Provincia de chiloe y llanquihue - sur de chile

Publicado en 'Viajes y Turismo' por ricardinhxc, 25 Nov 2008.

1. ricardinhxc

ricardinhxc Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008

bueno amigos les presento esta zona de chile ke creo ke es la ke menos conocen por razones geograficas.

es una zona de clima templado frio, con lluvias todo el año acentuando en los meses de invierno. posee selva de bosques humedos frios de hojas pernnes. la fauna terrestre esta compuesta por aves como el loro tricahue, la bandurria mamiferos como el pudu (ciervo mas pekeño del mundo), el puma,
    el zorro, el zorro chilote (mas pekeño), gato colo colo, el quique, entre otras. en el mar encontramos focas, pingüinos, leones marinos, orcas, toninas (especie de delfin) chungungo (especie de nutria) ballenas cachalotes entre otras.

bueno aca les mostrare algunas fotos tomadas en el invierno de este año.

CASTRO - CHILOE

RIO GAMBOA Y CEMENTERIO - CASTRO CHILOE

RIO MAULLIN - MAULLIN

CUMBRE LA BOLA - MAULLIN ( LA CASA DE MIS ABUELOS)

CHUYAQUEN - MAULLIN (CASA DE MIS TIOS)

A ORILLA DEL LAGO LLANQUIHUE - PUERTO VARAS

CAMINO A PUELO - LLANQUIHUE

ESPERO KE LES HALLA GUSTADO. DESPUES LES PRESENTARE DONDE VIVO ACTUALMENTE.

SALUDOS A TODOS !!!

Editado por el moderador: 25 Nov 2008

2. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    que bien, ojala algun dia pueda estar por alli

3. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Chiloé es una de las zonas más ricas en cultura y tradiciones de Chile, con una gastronomía basada en productos del mar mezclada con frutos de la tierra, que la hacen única en Chile. Es una región rica en tradiciones, con mitología propia, con personajes como El Trauco, La Pincoya, El Caleuche, con una música con fuerte influencia española y vestimenta propia de Chiloé.
    Una de sus características principales son sus Iglesias de madera, declaradas Monumentos Nacionales.

Para llegar a la Isla grande se debe hacer en Ferry, así mismo para luego conectarse con islas interiores, a estas últimas también se puede llegar a pie salvo cuando la marea lo permite y el mar baja lo suficiente. Esta diferencia en mareas en tan fuerte y alta en la zona que hay Islas que lo son durante horas en el día y su acceso es sólo por lancha, pero luego se puede cruzar a pie o a caballo hacia ellas.

4. Sir Killip

Sir Killip Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2009
    qUIERO APORTAR CON FOTOS DE LA ZONA

CIUDADES

Frutillar

después pongo más de la zona

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Frutillar es hermoso, pero me gusta mas puerto varas (de hecho acabo de abrir un hilo de eso)...
    el sur chileno es hermoso... casa vez que voy al sur quedo deslumbrado... los paisajes son tan lindos, la gente tan amable.. viven todos taaan tranuilos... espectacular!