Proveedores del estado

Publicado en 'Economía y Finanzas' por julioj3sus, 24 Jul 2011.

1. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010

Bueno saludos a todos, quería crear un espacio para la gente que trabaja en licitaciones para el estado en diferentes rubros . Un espacio en el cual podemos intercambiar ideas , experiencias , soluciones a problemas con los plazos , corrupción , etc .
    Bueno espero encontrar varios proveedores del estado en el Foro .:hi:

2. cobain20

cobain20 Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    tu provees al stado yo quisiera sa ber como ntrar

3. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Que es lo que provees al Estado, en que rubro trabajas con el Estado.... nos gustaria saber??

4. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    Bueno primero te registras como proveedor del estado creo que la pagina es SEACE , y luego te presentas a las distintas licitaciones .

Bueno el rubro es algo privado así como el giro de negocio . Solo te podría decir que es del sector ingeniería y es un mediana empresa .

5. tecniservice

Registro:
    10 Feb 2011
    Plop!!!... como dices "Un espacio en el cual podemos intercambiar ideas y experiencias".... pense que lo mas sensato es que primero cuentes tu experiencia con el Estado y no pedir a otros que hablen de su negocio primero... ¿digo no?

Saludos!!!

Última edición: 27 Jul 2011
  6. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    Creo que con saber que es una empresa de ingeniería basta , es suficiente información ; Me refería a experiencias : retraso en pagos , consultas con los plazos de entrega , Modificaciones de la empresa , corrupción , problemas en la sunat , etc . Problemas y experiencias globales que todas las empresas que ganan una licitación o son proveedores del estado tienen .

No creo que nadie que tenga una empresa se ponga a detallarte su funcionamiento , no porqué no quiera si no que el foro no es un lugar donde publicar MI RUC , organigrama , ingresos , etc . :hi:

Saludos !!!!

7. tecniservice

Registro:
    10 Feb 2011
    Ah bueno!!!!... estare pendiente de este tema, ya que me interesa saber como se hace uno proveedor del Estado y que debo tener en Cuenta... no puedo contar ninguna experiencia, porque no le proveo al Estado nada... Seguire al pendiente!!!... Alguien por aqui que trabaje con el Estado??... quien se anima??..

8. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Una sugerencia para aprender más acerca de este tema sería si nos puedes indicar un poco más sobre el proceso a seguir para vender al estado, ya indicaste la inscripción al SEACE y luego que pasos más o menos se siguen, lo más importante sería las modalidades de pago y a cuanto tiempo son en promedio. Escuché decir a un sujeto que hay que estar detrás de la entidad para que te saquen tu pago, pero no creo que en todas las entidades sea así.

9. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    Bueno tienes que registrarte en la pagina de SEACE el problema es que yo asumí la empresa digamos por herencia no hice el proceso pero apenas terminen fiestas hablo con el personal y posteo paso por paso detallado . Bueno man si tienes razón es bien jodido la parte de los pagos debes hacerte de conocidos y caballero no mas soltarle una parte sinceramente para que te salga algo rentable mínimo debe de ser 3000 para arriba la factura . Sinceramente el unico que he visto que paga puntual es petroperu y la verdad que generar un carta fianza por el 10% es algo que juega en contra de las pequeñas empresas .

10. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Bueno yo soy un triple proveedor del estado, soy proveedor de servicios y consultor de obras y mi empresa es ejecutora de obras, solo hay q inscribirse en esos rubros para serlo osea esa es la parte facil lo dificl es encontar trbajo en esos rubros vivo en ica y mucho pasa x las relaciones y el dinero q uno tiene ya q las coimas estan a la orden del dia

11. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010

ya pero como entro a las licitaciones

12. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    Se lo de las coimas es un gran problema . Sobretodo en los hospitales hasta las secretarias quieren su parte . También trabajas en el sector privado o solo publico ???? .

Creas tu empresa . En la parte del rubro que elijas tiene que tener relación con lo que proveas al estado y en la web te registras y puedes participar en licitaciones .

13. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010

ya tengo mi mpresa como hago para venderle x ejemplo ... al minsterio de la mujer ? ?

14. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    Una vez que tienes tu cuenta puedes a la web de seace y ver las opciones de venta al estado pero salen hospitales , municipalidades , gobierno , etc .. Hay tu eliges .

A cobain20 le gustó este mensaje.
  15. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010
    mediante esa pagina lo hago verda ? tu provees al stado

16. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    Claro , en la pagina salen las diversas opciones y los motos , yo doy servicios de mantenimiento (ingenieria ) , ¿ qué piensas proveer al estado ?

17. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010
    articulos de oficinia y diferentes tambien comida

18. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    Srry por la demora en responder , los artículos de oficina son rentables para venderlos sobre todo a los ministerios . Ponte un promedio de un mes de demora en que te paguen pero al final pagan .:hi:

19. cobain20

Registro:
    5 Oct 2010
    ia pero como npesaria ps tengo mercaderia ps pero como ingreso agradeceria tu info graxx

20. julioj3sus

Registro:
    19 Ago 2010
    1 INSCRIBIRSE. Se puede hacer en la Av. Gregorio Escobedo, cuadra 7, Jesús María, o vía electrónica (www.rnp.gob.pe). La persona jurídica o natural no debe estar sancionada o impedida de contratar con el Estado.
    2 BUSQUE. El Plan Anual de Adquisiciones muestra, en orden cronológico, los procesos que la entidad realizará. No pierda de vista el tipo de proceso, el valor estimado (en soles o dólares) y el día de convocatoria.
    3 PARTICIPAR. Tras escoger, diríjase al Registro de Participantes, ubicado en la entidad pública a la que desea venderle. Pague otra inscripción, cuyo costo fluctúa entre S/.5 y S/.20, similar a lo que valdría la reproducción de las bases.
    4 PROPUESTA. Si tiene objeciones o dudas sobre las bases, debe presentar su queja o pregunta a la brevedad. De lo contrario, presente tu propuesta según las especificaciones y plazos que están en las bases.
    5 BUENA PRO. El ganador (representante o apoderado) debe firmar el contrato con la entidad, a través del funcionario asignado. Debe tener garantías (carta fianza, póliza de caución u otras) además de lo previsto en las bases.

:hi:

A jbryanx le gustó este mensaje.