Proveedores de Internet de EE.UU. se unieron para castigar la piratería

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ceryel, 8 Jul 2011.





  1. ceryel

    ceryel Moderador Global

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,869
    Likes:
    2,010




    Proveedores de Internet de EE.UU. se unieron para castigar la piratería

    Washington (Agencias). Los mayores proveedores de Internet en Estados Unidos (AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner y Verizon) y las grandes organizaciones de productores en los ámbitos de la música, del cine y de la televisión revelaron el jueves un acuerdo que castiga las violaciones de los derechos de autor.
    Con el “sistema de alerta de derechos de autor”, los proveedores de Internet enviarán una serie de advertencias por correo electrónico a los cibernautas que hayan realizado descargas ilegales. Después de 5, procederán a disminuir su velocidad de conexión, limitar su acceso a 200 páginas webs, ser dirigidos hacia páginas internet de información sobre la piratería u obligar a los usuarios a tomar un curso de propiedad intelectual, según datos del portal de tecnología Fayerwayer.
    No se obligará a los proveedores a proporcionar las coordenadas de los cibernautas o productores de contenido. Igualmente, los cibernautas podrán pedir un “examen independiente” de sus actividades para evaluar el carácter legal de las mismas.
    “Este sistema de alerta no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a romper un contrato de suscripción”, subrayó el Centro de información sobre los derechos de autor (Center for Copyright Information), organismo recientemente creado por los proveedores de internet y las asociaciones de creadores. Sin embargo esta es una posibilidad.
    Sobre este punto, este acuerdo, que no tiene valor legal, se distingue de la ley francesa Hadopi, que permite, tras varias advertencias, cortar el acceso a internet a las personas que descarguen ilegalmente contenidos (películas, música, fotografías).

    FUENTE EL COMERCIO


    ¿Qué opinas sobre esta medida?
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    para hacer lo que piensan hacer entonces va a haber un monitoreo constante de que es lo que ven sus usuarios, o sea habrá un record, aparte de ver si descargan pirateria tambien habra informacion de que paginas visitan, que compran y a que hora, material que estoy seguro sera valiosisimo para las empresas de marketing, ya esta visto quieren controlar todo con la excusa de parar la pirateria, si hacen eso se vendra una larga fila de juicios por que en EEUU los contratos se respetan .
     
  3. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,348
    Likes:
    21,663
    Si no me dejan bajar entonces compro en el hueco.
     
  4. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    Tendriamos q regresar a lo q hacian cuando habia VHS, traernos los videos en matrices y aca sacarles copias y venderlos en el hueco o polvos.
     
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,242
    Likes:
    36,918
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  6. ceryel

    ceryel Moderador Global

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,869
    Likes:
    2,010
    Pero sera cierto esto o no sera cierto
     
  7. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Entonces que tambien bajen el precio de los originales porque estan CAROS. Una vez quise ver la diferencia entre un original y un pirata. Pague por el original 30 SOLES :cray: y el pirata 5 SOLES. Diferencias: el primero es mas caro y ... nada mas. 30 soles a la basura :cray:
     
    A Libertad le gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    en USA ahora las cosas pseudo originales estan que suben de precio casi inesperadamente... antes cuando las cosas valian 15 dolares ahora estan 35 o 40...

    los juegos ni hablar... estaban antes 10 dolares un juego para ATARI y ahora superan los 60 uno para PS3 (al menos existen los de 35 dolares y tienen sus juegos entretenidos :D)
     
  9. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    se nota que tienen ansias de exprimir al máximo a los consumidores? a ver quien nos defenderá de las grandes corporaciones?