provecho periodistas si gana keiko vuelve la mermelada!!

Publicado en 'Política' por HozeLuiz, 23 Abr 2011.





  1. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430




    para nadie es un secreto que el periodismo fue el mas beneficiado con la corrupcion del gobierno de fujimori, vendieron sus conciencias, sin importale el futuro del pais, solo les interesaba sus bolsillos y hacer dinero, ahora se estaran frotando las manos porque saben que si gana keiko, va a ser otra vez igual... osea el cuanto hay para callar, dinero dinero quiero mas cochino dinero, estaran pensado muchos de ellos que ya se camuflaron pero saldran otra vez en tv... que viva la corrupcion, si me beneficia que viva!!!
     
    A Negas le gustó este mensaje.


  2. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Cierto, más de un periodista que ha sido "aceitado" antes por la mafia debe estar RELAMIENDOSE los bigotes ante la posibilidad de que un gobierno KORRUPTO nuevamente los vaya a comprar. Realmente ese tipo de periodismo no sirve.
     
  3. redvi4

    redvi4 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    769
    Likes:
    402
    :plop: PERO la "suerte" de ser aceitados es para los grandes, para los dueños de los medios, no para los mandos intermedio...
    En ese caso el "Chorreo" Nunca llega px.
     
  4. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    U,U
    Eso es un hecho.

    "Auspiciaron la creación de la Prensa Basura -mal llamada prensa “chicha”- con el sólo propósito de desviar las críticas y denuncias contra el gobierno. Se crearon para tal propósito los siguientes diarios pro - fujimoristas: El Chino, La Chuchi, La Yuka, El Rocoto, El Tío, El Men, etc. etc. etc. todos ellos perfectamente “aceitados” con dinero del Estado."
    http://lamula.pe/2011/04/08/keiko-sin-duda-la-opcion-mas-antidemocratica/jinre

    Ni siquiera ese chorreo favorece a los periodistas de a pie.
     
  5. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Este articulo a pesar de ser antiguo tiene mucha vigencia actualmente.

    LOS PAYASOS DE FUJIMORI CONTINUAN.....

    por Toparpa

    La Televisión de Fujimori: Sus cómplices y tontos útiles

    Durante la dictadura de Fujimori, la televisión, adquirió un rol muy importante para los propósitos de Montesinos de distraer al país entero con
    sicosociales y programas noticiosos que a modo de circo, servían para amansar la crítica de la opinión pública ante las denuncias hechas contra la dictadura, por lo delitos que esta cometía.


    Sol Carreño y Federico Salazar, los cómicos de Crousillat.

    Para este rol, la dictadura contó con varios rostros y palabras de
    periodistas que, se prestaron a jugar un rol de confundir decisivamente al
    televidente, para empezar mencionaremos al dúo conformado por Sol Carreño y Federico Salazar, fueron elementos que distraían a la opinión pública de los
    espinosos temas del acontecer político nacional de entonces, así ambos desde el programa de noticias "Primera Edición" de la anterior administración Crousillat, en América Televisión, confundían con sus payasadas y bromas mutuas del uno al otro, con notitas totalmente frívolas y sin interés nacional, pese a que tenían un importante horario en la mañana, el impacto fue muy influyente, por lo que cuando tenían que definir una opinión de línea, eran totalmente, totalmente zalameros y sobones del fujimorismo, eso brotaba en el programa "Primera Edición". Así con el visto bueno del "primito" y dueño del canal de entonces (Sol Carreño- José Francisco Crousillat Carreño) estaban a sus anchas "vacilándose" de la noticia tonta, de las cortinas de humo tendidas por el SIN, con el beneplácito de su primito, y trataban de tomar el pelo de tonto a los peruanos que protestaban para derrotar a la dictadura.

    Carreño y su ingreso a la política y TV.

    Sol Carreño, además de haber sido narradora de noticias, entró a la
    televisión por actuación en telenovelas, desde allí ya aprendió mucho el
    histrionismo, esa capacidad de convencer aunque sea *****ando lo que la mente sabe, porque para haber sido muy cómica en el noticiero "Primera Edición", mientras la lucha política contra la dictadura arreciaba con bombas lacrimógenas y múltiples contusos, si que debe haberle hecho mas falta que su voluntad y la rigidez del rostro.

    Salazar: Simpatico y complaciente

    ¿Y que fue de su pareja de labores?, Federico Salazar, era la otra cara y
    "nariz" de la comedia televisiva del fujimorismo, pero ya tenía un pasado y
    presente, para ser precisos, un compromiso mayor con la propuesta política del fujimorismo, porque recordemos que a Federico Salazar se le conoció primero como uno de los "jóvenes turcos del neoliberalismo", desde sus primeros pasos periodísticos en el desaparecido diario La Prensa, y luego su paso efímero por el movimiento Libertad que lideraba Mario Vargas Llosa, de pensamiento neoliberal, muy cercano a su filosofía política, es así que obtuvo rápido reconocimiento a su trayectoria, y durante la dictadura, fue llamado a
    pertenecer a enseñar nada menos que sobre periodismo en la Universidad San Ignacio de Loyola, en el momento en que uno de los dueños de esa casa de estudio, era nada menos, que el ex ministro de Economía de Fujimori, Carlos Boloña Behr, y para remate, ya habiendo fugado el ex dictador a Japón, entonces, rápidamente en la televisión, Federico Salazar obtuvo un "lavado de cara", consiguiendo de nuevo tener las puertas abiertas, gastando rollos y florido verbal en eventos sobre "Periodismo, Ética y Poder", por eso pensamos que, quien lo haya denominado defensor de la libertad de expresión, la verdad, resulta francamente perdido, recordemos también que Salazar en una columna periodística, del año pasado, pasó a defender a los empresarios televisivos que se reunieron con Montesinos, con el pretexto que se les quería confiscar sus empresas, cuando en realidad no era eso lo que se discutía en la opinión pública, sino la validez de la vigencia de las licencias televisivas, dado que estas televisoras con sus gerentes, se prestaron para mantener la dictadura fujimorista como vimos en los vladivideos.

    Alvaro Maguiña ,vocero del fujimorismo.

    El otro dúo, de sicosociales que distraían, estuvo conformado por Alvaro
    Maguiña y Jessica Tapia, ambos desde también América TV, emitían con su
    participación una ola de mentiras y distorsiones de los hechos reales, las
    noticias que emitían apuntaban a sostener a la dictadura fujimorista, Maguiña
    desde el ya desaparecido programa "Hora 20" , con la dirección de Umberto Jara, era la voz que quería oír Montesinos, para denigrar con mentiras a la oposición a Fujimori.
    El trabajo creativo de desarrollar ideas con mentiras, no sólo salía de
    Umberto Jara, sino también del actual apresado por la justicia, Augusto Bresani León, cuya labor era editar periodísticamente los fines políticos que Montesinos quería transmitir a la población con engaños desde los labios de Alvaro Maguiña. El año pasado, el congresista Javier Diez Canseco, pidió investigarlo por presuntas extorsiones de cobros a algunos congresistas durante la dictadura de Fujimori, la comisión que investigó, fue presidida entonces, por la congresista Anel Townsend, quien precisó que hay testimonios, que declaran que entre Umberto Jara y Montesinos, habían frecuentes reuniones para coordinar en difamar al torturado periodista Fabián Salazar, precisamente por el programa "Hora 20" con la conducción de Maguiña, y este así lo confesó ante la comisión, diciendo que
    recibía un libreto hecho por Jara, entonces ¿como es que Maguiña esta aún libre y encima presentando noticias en la televisión?.

    Jaime D'Althaus y los órganos de prensa del Fujimorismo: CCN y Expreso.

    D'Althaus es un antropólogo que laboró en el diario Expreso, en los primeros
    años de la dictadura fujimorista, en esa época era un furibundo defensor de la política económica del gobierno, y promotor escrito de ideas neoliberales, como editorialista del diario Expreso, diario que entonces en la década pasada, tenía como director al actual prófugo Eduardo Calmell Del Solar.

    Podemos decir que de las relaciones de Jaime D'Althaus, se vincularon
    entonces a una colaboración laboral con un medio de expresión periodístico, como lo fue Expreso entonces, pero no quedaría allí su trabajo para medios
    relacionados a la dictadura, porque recordemos que también era conductor de un programa político en el desaparecido CCN 10, Cable Canal de Noticias, medio que una vez caída la dictadura, se le encontró que era parte de la red del hoy preso, Venero Garrido, testaferro de Montesinos, y otro personaje vinculado a ese medio era también Vicente Silva Checa, personaje vinculado a la parte de la red de desinformación, en este fue Director de CCN, y con este medio se buscaba confundir a la opinión pública con el cúmulo de mentiras difundidas. Tanto CCN como el entonces director del diario Expreso recibían dinero dados por Montesinos, a fin de servir a la dictadura como medio de propaganda, el monto dado a Eduardo Calmell, pasaría los dos millones de dólares, por eso el diario Expreso en su contenido, entonces, era tan "suavecito" con la dictadura de Fujimori, así mismo existió un vídeo de Montesinos reunido con Calmell. en el que a cambio de dinero, le solicita, acceder a que parte del CCN, sea adquirido por el Ministerio de Defensa de entonces, y sean representados por Vicente Silva Checa como director de ese medio. La transacción habría tenido incluso un recibo
    emitido por Manuel Ulloa V.P., quien cedía así la parte de sus acciones en CCN.
    Según la partida 03021387 (ficha de inscripción de Sociedades Anónimas de la Oficina Registral de Lima y Callao), desde enero del 2000 el directorio de CCN era presidido por Manuel Ulloa V.P. Como vicepresidente apareció Eduardo Calmell del Solar y como directores, Vicente Silva Checa, Francisco Palacios Chopitea y Alberto Villacorta Michelena.


    http://www.mombu.com/culture/peru/t...i-y-el-neo-liberalismo-continuan-1013242.html
     
    Última edición: 23 Abr 2011
  6. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    me pregunto si habra un curso de etica en el periodismo
     
  7. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,056
    Likes:
    23,982
    En ambos lados hay cierto temor de que la prensa pierda "independencia" -que generalmente no suele tener-

    Tanto Humala como Keiko puede que tomen control de la prensa, claro, el riesgo aquí más es Keiko debido a los antecedentes de su partido pero el otro, al menos a mi, tampoco me inspira confianza.
     
  8. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    te olvidastes de algo que muchos periodistas vendidos , estan en trabajando actualmente en radios , tv , prensa escrita , los mismos que se prostituyero en la epocade fuji hoy nos vienen a vender que son consagrados periodistas :risota: y ya se nota que les gusto la plata facil y apoyan a keiko descaradamente.
     
    A Yuli56 le gustó este mensaje.
  9. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    y la libraron ninguna tuvo una sancion por eso quieren lo mismo
     
  10. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    El despido de dos destacados periodistas de un canal de televisión que pertenece al grupo editorial El Comercio, el más importante de Perú, ha generado inquietud en las redacciones de muchos medios peruanos. El miércoles fueron despedidos Patricia Montero, productora general de Canal N (canal de noticias por cable) y José Jara, productor del noticiero De 6 a 9 del mismo medio.
    "En las últimas tres o cuatro semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori", afirma Patricia Montero desde Lima a ELMUNDO.es.

    José Jara cuenta que los despidieron por "no seguir la línea de apoyar a Fujimori y de atacar a Humala. No estamos dispuestos de apoyar a ningún candidato. El canal nunca ha estado a favor de ningún candidato en particular. A todos los tratábamos por igual".

    Patricia Montero afirma que las presiones vinieron de miembros directivos como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros. "Nos presionaban para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta", explicó Montero.

    "La actual directiva es fujimorista. El canal se está fujimorizando. Todo el mundo lo sabe. Meier Miró Quesada fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás", dice Jara.

    Para Montero, el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a El Comercio (América TV y Canal N) para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad (El Comercio, Perú 21 y El Trome) que es "obviamente a favor de Keiko Fujimori".

    "Veníamos haciendo periodismo. Sacábamos las propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo", afirma Montero y destaca la paradoja de lo que está ocurriendo. "Canal N fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el vladivideo en el que el congresista Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori".

    Para describir el día a día que vivían los periodistas en Canal N, Montero cuenta que cada vez que entrevistaban a Humala o a uno de los candidatos de su partido al Congreso "nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire. Cuando entrevistábamos a alguien de Fujimori nunca nos llamaban". Y concluye, "quieren tener el control de los dos canales con el fin de asegurarse de que no gane Humala".
    Montero afirma que no está a favor de Humala y que por el contrario ella misma tiene dudas sobre el plan de gobierno del candidato de Gana Perú, de posibles estatizaciones de empresas privadas y de limitaciones a la libertad de prensa en un eventual gobierno suyo. Sin embargo, los dueños de El Comercio "se sienten más seguros con Keiko a pesar de sus pasivos y del hecho de que la rodean los mismos que estuvieron con su padre en los años 90".
    Otra periodista que ha sido acosada por los miembros del directorio, según Montero, es Laura Puerta, quien estaba a cargo de la dirección periodística de los dos canales de televisión de El Comercio (América TV y Canal N). "Hubo dos reuniones del directorio para sacar a Laura de su cargo. El último fue el pasado martes, pero dejaron la decisión hasta después de la segunda vuelta. Por el momento le han quitado la dirección de Canal N y sólo la han dejado a cargo de América TV".
    A los despidos se suman las renuncias de al menos cuatro periodistas del diario Perú 21, también propiedad del Grupo El Comercio. "La razón aparente de estas renuncias es que no han querido, o podido, seguir la línea editorial del periódico, para serle francos indican por no atacar a Ollanta Humala en sus notas periodísticas", señala el medio electrónico politicaperuana.com.
    ELMUNDO.es realizó varias llamadas a El Comercio para conocer su versión sobre los hechos y al final logró hablar con una persona que no quiso identificarse y que dijo que "por el momento el medio no va a hacer ninguna declaración al respecto".
    IPYS deplora el despido de los periodistas

    El Consejo Directivo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó en un comunicado los despidos de periodistas por motivos políticos y apoyó la pluralidad informativa en los medios peruanos.
    "El IPYS muestra su preocupación por la decisión del Grupo El Comercio de disciplinar a sus medios para apoyar informativamente la campaña de Keiko Fujimori (...) IPYS deplora el despido de los periodistas Patricia Montero y José Jara, productores de Canal N. Las medidas tienen una motivación política, como parte de la nueva línea editorial del Grupo El Comercio, y que se deben precisamente a la independencia comprobada de estos periodistas", denunció la organización en un comunicado difundido a los medios.
    IPYS es una organización civil que promueve el periodismo de investigación, la libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina.
    Fujimori rechaza haber influido en los despidos

    Keiko Fujimori aseguró que ni ella ni Fuerza 2011, su formación política, ejercen influencia o presión en ningún medio de comunicación para despedir a periodistas. "Rechazo que se asocie al fujimorismo con el despido de periodistas. Es falso que el fujimorismo haya intercedido, pedido o influenciado en eso", señaló Keiko al diario Correo de Perú.

    La candidata de Fuerza 2011 aseguró ser "respetuosa de la libertad de expresión" y de las decisiones que se tomen dentro de los medios de comunicación. "Esa será mi actitud de respeto y espero que esos cambios (de supuestos despidos) no sean producto del proceso electoral", añadió.


    opinion.com.bo
     
    Última edición: 24 Abr 2011
  11. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    interesante! pooota ke vuelva los medios como en la epoca fujimorista ta que seria una locura de tan solo pensarlo me dan ganas de vomitar Dios nos coga confesados!