Protocolos de fiestas patrias

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ElíasAlejos, 26 Jul 2011.





  1. ElíasAlejos

    ElíasAlejos Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    12
    Likes:
    14




    Aguafiestas.
    Parte del jolgorio de fiestas patrias son las ceremonias protocolares del cambio de mando, que sólo podemos disfrutar cada cinco años.
    La juramentación de los congresistas electos para el siguiente quinquenio es uno de los atractivos del aniversario patrio digno de ser incluido en un tour turístico por el damero de Pizarro, un espectáculo único que realza nuestra condición de simpático país bananero, y que refuerza nuestra excelencia folclórica, propia de un país cuyo nombre es sinónimo de folclore en el sentido más amplio. Discrepo con los que dicen que la juramentación fue un espectáculo vergonzoso, ya que en principio la verdadera vergüenza radica en haberlos elegido, ya que solitos no han llegado ahí. No sé que es más divertido y entretenido ver en la televisión, la juramentación congresal o un capitulo de Lalola. Ambos presentan personajes muy disparatados y divertidos.
    Por ello la pretendida declinación por parte de Alan García a seguir la costumbre protocolar de llevar al congreso la banda presidencial constituye un atentando contra la tradición folclórica de nuestras fiestas patrias, una zancadilla presidencial al fortalecimiento de nuestra Marca Perú. El pueblo quiere ver al saliente presidente pronunciar su último demagógico y disparatado discurso, el mismo que ha de provocarnos la más espontánea carcajada, queremos ver los simpáticos exabruptos de sus detractores, materializadas en entretenidas pifias que cual barras deportivas se enfrenten a las avasalladoras desideratas de Alan García, queremos ver quien podrá más.

    Sí. Y al día siguiente queremos divertirnos con la escasez gramatical de nuestro electo presidente.

    Así que por favor, Alan no seas cobarde (cordialmente, ahora que está de moda parafrasear a la vecindad del chavo). En que puede afectar a tu perfil psicopatológico de ególatra consagrado una que otra pifia, siempre tienes la posibilidad de repartir patadas y sopapos. Lo cual sería el clímax total que nos proporcione una diversión gratuita, ahora que cuesta ir al circo. Durante cinco años hemos soportado los exabruptos de tu magnánima egolatría. Así que, nos merecemos una última función. Nos hemos ganado ese derecho.

    Alan, continúa con la tradición, no seas aguafiestas.

    Saludos Patrios
     


  2. Lima_Hispana

    Lima_Hispana Suspendido

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    56
    Likes:
    32
    deberia ir el panzon,la caballerosidad y cortesia jamas quitara lo valiente.
     
  3. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,089
    Likes:
    10,269
    No quiere porque no quiere "manchar" su imagen estos últimos días. Quiere hacer creer a todos los mandatarios extranjeros que irán que él es muy querido en el Peru y que ha hecho uno de los mejores gobiernos de la historia (en su mente), apesar de su desaprobación elevada.
    Si va, podría ser hasta abucheado, y roche para él. En fin, debería ir, por cuestión moral más que tradición.
     
  4. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Yo creo que quiere evitarse esta escena...
    [​IMG]
    Egolatra ciego, espero que ya tenga los pasajes comprados rumbo a París.