Protestan contra boutique en San Isidro que discriminó al Grupo 5

Publicado en 'Actualidad Nacional' por brenda87, 15 Jun 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Un grupo de activistas de la Mesa contra el Racismo acudieron hoy a la tienda 'Designers', en San Isidro, para protestar por la discriminación que se cometió contra los integrantes del Grupo 5, luego de que ellos vistieran trajes de reconocidos diseñadores, ofrecidos en el local, para un artículo de la revista Cosas.

"Agradezco el gesto de los activistas de esa organización, eso significa que hay solidaridad entre peruanos", dijo el líder del grupo peruano, Elmer Yaipén.

"Junto a los chicos de la orquesta nos gustaría participar de manera simbólica, sin embargo tengo contratos que cumplir en Piura. Sólo les mandamos un afectuoso saludo, que todo se haga con tranquilidad y respeto", añadió.

La marcha que se hizo fue pacífica, tal y como lo aseguraron los representantes de Mesa contra el Racismo en un diario local, descartando los rumores sobre actos vandálicos que corrieron durante esta semana.

El Grupo 5 ha declarado que "sólo guardan gratos recuerdos de la producción de la revista", pero que lamentaron la discriminación que recibieron por la representante de la tienda.

Como se recuerda, la agente de la boutique, Vanesa Delacroix, declaró en un medio televisivo sobre su molestia porque los miembros del Grupo 5 posaron en la revista vistiendo prendas de marcas como Ermenegildo Zegna o Valentin

http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci307231.htm

http://www.rpp.com.pe/1969/12/31/pr...ro_que_discrimino_al_grupo_5_/nid_127834.html

:uhm: al parecer todavía hay personas llenas de complejos raciales :(

Última edición: 15 Jun 2008

2. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Sipi ayer estuvieron aki y estuvo chevere ! noc que tanto La gente dizque discrimina O_o si ayer vi a toditos por ejempLo baiLando sus canciones y hasta cantandoLas y era gente de Lo que se LLamarían pitucos pitucos de acá ( k hacía iop ahí? ah de coLadita nomas :( uno tiene sus contactos pues...)

Todo eL mundo dice: cumbia que ascoooo y bien que escuchan y baiLan ... Los tiempos han cambiado y ya !

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Si, es el segundo boom de la cumbia, sigue sin agradarme.... pero si es la ke suena ni hablar -_- pero nunca se infiltrará en mi biblioteca del winmedia o en mi fono xD

Lamentable la accion de la señora, aunque dehecho no es tanto que racismo sino, socioeconomía, miralo desde su punto (de Delacroix) : "estos broders vienen a lucir ropa de mi tienda, una weona lo ve i lo kiere , facil no puede y como que me bambea/facil se dan cuenta y creen que mi marca es del pueblo y horrorr...!"

No lo justifico, pero siempre es bueno verlo panorámicamente :D

pd : no se les ocurrio ke es un pequeño escándalo para dar anu mas fama al grupo5?

4. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Simplemente No Se Valora A Los Artistas Peruanos, Independientemente Sin Son Famosos O No Lo Sean, Si Tengan Plata O Lo Tengan, El Solo Hecho De Ser Peruanos Nos Confrontan, Si Fuera Un Artista De Afuera Al Toke Le Recibimos Los Brazos...
    En Chile El Grupo 5 Son Conocidas Sus Canciones Interpretadas Por Musicos Locales, Que Lamentable Que No Se Impulse Nuestras Capacidades Mas Alla De Nuestros Prejuicios Arcaicos Propios Del Siglo Xvi.

5. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    no entendi bien tu idea de arriba... pero Lo ______ ya puede ser pero ? cómo que ya tienen demasiado jaLe... de todo hay en La viña deL señor...tampoco se trata de ir a quemarLa La tienda a La sra :errr: ...

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, si, esta muy mal que hayan discriminado al grupo 5…

Pero no comprendo por que hay gente que reclama que algunas empresas solo utilizan “personas blancas” para sus comerciales. ¿Es que acaso en el Perú no hay personas blancas?

7. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Con lo que dices Renatto, trato de entender la construcción de "nuestra identidad nacional" como un prototipo del hombre y la mujer peruana/o, en donde se vincula al "cholo" como el peruano, donde difiero sin caer en racismos ni clasismos, ya que en sí nuestra sociedad es muy diversa en cuanto a culturas.En Perú han convergido varias culturas de Asia ,Occidente, Africanas, contando la indígena en America.Es por ello que es necesario valorarnos al ser diferentes, hay peruanos morenos, blancos, chicos, altos, rubios, gordos, peludos, ñatos, chinos, negros, etc. Si empezamo a clasificar quien es peruano o quien no lo es, pues estamos equivocados, todos debemos reconocernos parte de una misma nación y ser una unidad social compenetrada.

8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Muy bien, partiendo de lo que tu dices, entonces: “No hay razón para que algunas personas se quejen cuando las empresas hacen publicidad con gente ‘blanca’”. Aunque seria mejor que en los comerciales salgan personas con todos los rasgos que hay en este país. Tipo vinifan.

[ame="http://youtube.com/watch?v=XCFJr_59LsY"]YouTube - Forros Vinifan[/ame]

9. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    Quien ha dicho que se niegue a la gente blanca en el Peru?
    xke siempre enfocan mal todo debate!!
    en el caso de las publicidades .. la teoria aspiracional por la cual optan la mayoria de publicistas hace que la gente blanca sea la meta... tu eres cholo pero mira la gente del comercial es gente blanca con plata .. triunfadora .. comprame si kieres ser asi .. blanca y con plata..
    ...si eres cholo no vistas esta marca .. no es serio... esa persona es una hueca .. no merece la pena... solo es necesario repudiar opiniones como esas .. para ke hacer tanto chongo ... perdida de tiempo en protestar contra la opinion de esa hueca ... en cambio esa protesta debio ser para el alcalde masias ke como burgomaestre esta cometiendo varios actos de discriminacion ... primero con los homosexuales. . luego con el caso este de los chicos de larcomar y cuants casos habran pasado solapas..

10. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    [ame="http://www.dailymotion.com/video/x5sk1o_designers-avi_shortfilms"]Video Designers AVI - Designers, AVI - Dailymotion Share Your Videos@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x5sk1o@@AMEPARAM@@x5sk1o[/ame]

11. fernando_airtv

fernando_airtv Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008
    No me sorprende. Yo tengo amigos y he vivido con gente con esa clase de prejuicios... la verdad que es una lástima ver gente tan ignorante.

un saludo gentecilla ^^

Última edición: 17 Jun 2008
  12. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    mejor compren productos nacionales en gamarra!!!! para que quieren vestirse como señoritos ? o no saben donde gastar su plata? creo que en gamarra hay excelentes tiendas y de gran calidad para vestir a quien sea. lo mismo que cuesta en una tienda"fina" en gamara lo encuentras a un decimo, entonces para que comprar en esas tiendas, no entiendo??

13. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Como dijo Beto Ortiz, los de la boutique deberian pagarles a los del Grupo 5 por usar sus trajes.

14. davizonn

davizonn Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008

Que la enanez mental prolifere en el mundo no quiere decir que nos conformemos y convivamos con eso. Son nuestros hijos y las generaciones venideras los que heredaran nuestros propios prejuicios. Mejorar nuestro nivel de tolerancia y respeto es la prioridad.

15. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    no me gusta LA CUMBIA,y el 99% de grupos chicheros,pero llegar al extremo de dar esas declaraciones,no hacen mas que ser mas evidente el nivel alto de ignorancia de la gente con "supuestamente dinero"..esto de nuevo no tiene nada,y si no fuera que hay medios de comunicacion que lo difunden esto seguiria siendo mas escandaloso aun.

16. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Es que el problema surge que solo una pequeña parte del país se siente identificada con los modelos de publicidad y soloo en lima y otras ciudaddes más.

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    La Srta Delacroix solo se atrevió a decir en voz alta lo que estoy seguro que piensa el 99% del público que lee Cosas o que usa esas “exclusivas” marcas de ropa.

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    De que me vale usar ropa diske exclusiva, si al final solamente es una nube de ilusiones y mentiras que gente mas viva hace creer a los mas mongos que un retazo de tela bien cosido les va dar mas estatus.

19. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Aparte, deanse una vuelta por USIL, monton de calabazonas de hoteleria haciendo sonar sus celulares con temas de reggaeton y cumbia. Le preguntas el por que, y te dicen "esta de moda ok", "que no eran mexicanos? ay no fuchi mejor me compro otro celular si no que diran mis amigas si se enteran... esperare un touch por que tengo que contarles a mis amigas que hice una burrada..."

20. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Creo que cada uno tiene el derecho de vestirse como más le gusta, si para alguien está bien ponerse ropa cómoda y de calidad, está bien; y si hay alguien que además desee que la ropa sea de marca aunque no sea tan buena, es su derecho, es su plata.

Otro tema es el racismo, que está mal no solo de blancos contra indios sino también a revés, o de negros contra chinos, o de chinos contra etc etc. Desafortunadamente el racismo es un tema presente en todas las sociedaes multiétnicas donde tiende a vincularse con el factor socioeconómico.

Entiendo los temas del marketing y que hay un factor de exclusividad asociado a determinados mercados, pero eso no puede justificar lo que hizo esa boutique porque hay valores que deben imponerse a los factores comerciales, contra eso hay que luchar en el país, pero de manera pacífica y civilizada, como los propios de Grupo 5 lo dijeron.