Protesta: no comprar Perú21

Publicado en 'Política' por eduardopo, 15 Nov 2008.

1. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007

La presión palaciega se hizo sentir ayer en Peru21, diario que depende de los del grupo Comercio, ya que sacarón a Rodrich, yo supongo debido a su enfoque no tan cercano al gobierno (aunque muchas veces se calla, ó habla suavecitooo).

Lo próximo de seguro será sacar a algunos de sus columnistas tan bien esparcidos en sus páginas, suave con Giacossaa y Tanaka... y recuerden que antes fué con CPN...

Yo propongo no comprar Peru21 hasta que vuelva este director, yo siempre lo compraba hasta ayer.
    Tenemos que hacer sentir la fuerza de los consumidores, sino estamos perdiendo un espacio vital en la sociedad.

No es que sea afín al pensar de Rodrich(liberal), sino, es una protesta por las causas(audios, el otorongo ...) por la que fué sacado.

Uds busquen sus motivos y apoyen si así lo desean.

Última edición: 15 Nov 2008

2. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Rodrich es periodista y sabe los riesgos de su profesión. Se metió solo al El Comercio, diario sumamente conservador, queriendo dar a Peru 21 una dirección liberal. Lo sorprendente es que haya durado tanto.

3. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Aclarando, Rodrich no es periodista, sino es Economista gradudo en la U. del Pacífico y con estudios de maestria en administracion en EE.UU... Si duró tanto fue porque supo darle al diario esa dirección liberal, por muchos años fue un diario libre que no se casaba con nadie, ahora esperemos con una nueva dirección este diario siga manteniendo esa linea de libertad de expresion, esa linea que lo caracterizó y por el cual se ganó un lugar dentro de todos los peruanos...

Saludos :yeah:

tr4d3

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    O_o

Que lástima , entonces ahora es muy probable que se convierta en una especie de Correo v2.0 [​IMG]

5. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    No entiendo el objetivo de este tema que ha pasado exactamente con el diario peru21? un diario no depende de una persona, simepre habara cambios en una editora sea para mejorar lamentablemente cualquiier cambio siempre va a a causar suspicacias

6. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Afortunadamente no leo esos diarios, solo leo el diario de Hildebrandt.

7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    bueno hay que admitir que hay diarios para todos los gustos si eres de lo que le echas la culpa al gobierno o al apra de todas tus miserias o sueldos bajos, del clima y ver siempre el lado negativo todas las cosas y siempre esperar que papa gobierno te resuelva todos los problemas con una varita magica en vez de preocuparse uno mismo en capacitarse en crear negocio y ponerse las pilas pues ahi estan esos diarios que hacen higado como peru21 y demas diarios que son un monton. pero si eres de las perosnas que ven el lado lleno del vaso y se preocupan en no esperar que otras personas te resuelvan los problemas hai estan correo y otors diarios, asi que de que se quejan un diario mas o un diario menos que apoye o haga higado del gobierno que mas da:uhm:

Saludos:hi:

8. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Voy a extrañar la columna de Rodrich, siempre compro Peru21, y ahora? habra que esperar a ver que giro tomara la linea editorial de dicho diario, pero eso tampoco quier decir que deje de comprar dicho diario, ya que leo El Otorongo:w0w:, colecciono X-MEN, Spiderman:yeah:, y hay diarios para escoger no..

9. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    a partir de mañana compro todos los dias la primera.

10. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Hay una fortísima presión del Gobierno aprista contra cualquier nueva intención de publicar más audios. Están poniendo un dedaso gordo en el chupo a fin de que no reviente. Aquí hay una disyuntiva: interés público o difusión de audios obtenidos ilegalmente. Alvarez Rochich sostuvo siempre que cuando un audio afecta el interés público (deja de ser privado) y debe ser difundido. Recuerdo un ejemplo que dió: ¿Qué hubiera sucedido si por una leguleyada no se difundía el vídeo de Montesinos-Kouri?

Hay un rumor que corre fuerte de que Rochich difundiría más audios después del APEC.
    Y que Canal 4 y Rodrich estaban dispuestos a difundirlo.
    Así que Alan García estaba presionando con todo contra los Directores de Diarios y Canal 4.

Mirko Lauer ya decía algo en su columna del 12.11.2008 en La República:

Augusto Alvarez. Escribiendo sobre un tablero movedizo. Su cargo de director está en la mira de la nueva mayoría propietaria de Perú 21. El tema visible: discrepancias en la audiopolémica sobre fines y medios en las denuncias periodísticas, con Alvarez en el sector llamable publicación a toda costa, o casi. El tema de fondo: su línea dura frente al gobierno.

Está por salir Laura Puertas, directora de prensa de America TV.
    Han salido de Peru21 Rosa María Palacios, Fernando Rospigliosi, Jorge Bruce, Carlos Basombrío y Nelson Manrique.

Y Eduardo ya se viene despidiendo.

La antigua censura de poner tanquetas y policias en la puerta de un canal o periódico ya pasó de moda hace tiempo. Eso pasaba cuando la TV era blanco y negro.

Ahora solapa es la cosa. Presionar al dueño o comprarlo.

Y a la Contraloría o Defensoría del Pueblo, ya no se remueve ni botan con roche.
    Ahora la cosa es reducirle el Presupuesto hasta que solo le quede sino cruzarse de brazos.

¿Simple no?

Última edición: 15 Nov 2008
  11. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Yo leo Peru 21 pero su sección económica era muy poco elaborada. Tenía que comprar además Gestión. El problema que Gestión sólo trata temas económicos.¿Qué diario tiene buena sección económica? . Algunos dicen que La República es buena ¿Qué opinas?

12. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
  13. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Yo sere honesto en mi comentario:

Solo compro Peru 21 por el crucigrama, si lo sacan a Rodrich o no, para mi es indiferente ya q este señor no me da de comer

ahora, si el crucigrama se pone mas facil (asi como el de los diarios populares), ahi si ya dejo de comprarlo

no quiero ser contrario a las opiniones de otros, es solo q la informacion q me interesa me llega por email

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    La censura esta de vuelta en El Comercio y los apristas estaran gozando una metra.

15. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    hm es que para robar y hacer tapaderas los del Apra no descansa ... es lo único en que hay que verlos, bueno, yo leo el comercio , bueno, su web, y se ve claro partidismo, pero ni modo, podria ser peor, pero deveria ser una buena oportunidad para mostrar la presion quepeude hacer el ciudadano de a pie sobre el poder, no compren el Perú 21

16. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Como me comentaba un amigo, esto se venia venir y lo extraño es que Rodrich haya durado tanto quizas esperaban algo como lo que acabas de describir.

17. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Los columnistas Nelson Manrique y Fernando Rospigliosi decidieron suspender definitivamente su relación laboral con el diario ‘Perú 21’ a raíz de la separación de Augusto Álvarez Rodrich como director del periódico.
    “Ingresé a ‘Perú 21’ con Augusto y su despido, sin duda, significará el cambio de la línea editorial de ese diario, así que no existe ninguna otra motivación para continuar. Este es el Perú de Alan García, prefiero alejarme”, declaró Manrique al diario ‘La Primera’ sobre su decisión.

Además, se sabe que varios columnistas también dejarían el cargo. Por lo pronto, el sábado no salió la columna semanal de la periodista Rosa María Palacios y el psicoanalista Jorge Bruce indicó que suspenderá la publicación de su columna hasta percatarse si ‘Perú 21’ continúa teniendo la misma línea editorial.

Por su parte, el internacionalista Guillermo Giacosa informó que se reunirá con los demás columnistas del diario para decidir su salida o permanencia de la publicación. De similar manera opinó el periodista Ramiro Escobar.

El sábado Augusto Álvarez Rodrich fue removido de la dirección del diario ‘Perú 21’ tras seis años al frente de su equipo de trabajo. La dirección interina del periódico estará a cargo de los editores Claudia Izaguirre y Manuel Tumi.

18. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Ese es un datazo!!!

Muy buena!!! pero es una pena, porque aunque no creo que Alvarez Rodrich sea un ejemplo de imparcialidad, pues claramente está vinculado políticamente a la izquierda caviar, igual que Rospigliosi, RM Palacios y otros, de todas maneras hacía una prensa de oposición moderada y se preocupaba por investigar, aunque también ha publicado cosas a la ligera, nunca en la magnitud y gravedad como por ejemplo La Primera, eso si es casi un delito.

Última edición: 16 Nov 2008
  19. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Se fue Augusto Álvarez Rodrich

Se fue Augusto Álvarez Rodrich

Escrito por ocraM el 14.11.2008 | periodismo
    Terremoto en el Grupo Editorial El Comercio. El director de uno de sus productos más exitosos e independientes, Perú.21, ha sido despedido por el nuevo directorio de la corporación.
    Mirko Lauer fungió de heraldo negro en su fotocheck de noviembre:
    Augusto Alvarez. Escribiendo sobre un tablero movedizo. Su cargo de director está en la mira de la nueva mayoría propietaria de Perú 21. El tema visible: discrepancias en la audiopolémica sobre fines y medios en las denuncias periodísticas, con Alvarez en el sector llamable publicación a toda costa, o casi. El tema de fondo: su línea dura frente al gobierno.
    Godoy amplía:
    Como lo hemos comentado en nuestros posts sobre el Grupo El Comercio y los petroaudios (ver aquí y aquí), ya existía un malestar entre la facción dominante de la familia Miró Quesada y el director de Perú.21, debido a las discrepancias claras en torno a la decisión de publicar los audios que destaparon el mayor escándalo de corrupción de este gobierno. Demás está decir que, a mi modo de ver y en concordancia con los famosos Principios Rectores del Grupo El Comercio, quien tenía la razón era el ahora ex director.
    Paola Ugaz reporta:
    …la guerra estuvo declarada por sus coluministas “caviares”, el suplemento “el otorongo”, la foto de Paul Vallejos donde retrata bailando al presidente Alan García, entre otros temas.
    Con Alvarez Rodrich, suman tres las víctimas del “Petrogate” en el periodismo. Las otras dos son Fernando Ampuero, ex director de la unidad de investigación y Pablo O`brien. ¿Quienes seguirán?…
    Heduardo, en su blog, adelanta que podría no continuar en Perú21:
    Dos detalles nos llamaron ayer la atención: Uno, cuando el presidente García puso especial énfasis al decir “porque yo no controlo los diarios, eh”, o algo así y dos, cuando trató con inusual violencia a la reportera del diario “La Primera”, el único diario incómodo que no tiene forma de sacar del camino con sus métodos habituales.
    En nuestro dibujo de hoy en Perú 21, que podría ser el último, haciamos referencia a que la entrega de Rómulo León Alegría pondría a prueba el techo de vidrio del que habla el padre de Lucianita, pero añadíamos que también se pondría a prueba a la prensa de vidrio. Bueno pues, creemos que ahora sí las cosas están bastante claras. Esta vez “Todos los hombres del presidente” parecen haberle ganado la batalla a la Libertad de Prensa.
    Como alguna vez dijo don Luis Miró Quesada de la Guerra “El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios” y como dirían ahora Los Prisioneros “Luis Miró Quesada de la Guerra, sacudete en tu cripta“.

20. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Creo, que al margen de que Rodrich sea periodista, economista, estilista o cocinero, lo que importa en verdad, es que ha sido separado del equipo de trabajo de "Perú21" sin justificación aparente y este señor hacía muy bien su trabajo.
    Yo particularmente, pienso que este diario era uno de los medios de información más serios y objetivos de nuestro medio, pero su director aveces hacía unos comentarios con respecto al gobierno y a su política que les incomodaba.
    Bueno, al parecer los grupos de poder (gente de "El Comercio" y la gente del propio gobierno aprista) están tratando de "acomodar" o "manipular" la información para sus propios intereses y no les convenía tener a alguien como Rodrich tan cerca.