Protesta en contra del abuso de la telefonia celular?

Publicado en 'Foro Libre' por sqarw, 25 Jul 2009.

1. sqarw

sqarw Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009

Revisando el correo me enviaron un mensaje que decia :

IMPORTANTE - UNION
    Usuarios de Telefonía Celular MOVISTAR, CLARO Y sobre todo Nextel:
    Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así,
    nosotros somos los que mandamos. Ya pe primo(a) pon tu granito de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR NOS ESTÁN ROBANDO....URGENTE...!!

POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL.
    En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres
    (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 52.20
    ¿¿¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no.
    Si alguien lo gastara en nuestro país seguro pagaria un recibo o se tiraria en saldo alrededor de 900 a 1000 soles,
    lo cual es muy superior a los U$S 52.20 que se pagan en USA.
    ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???

Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo, ni quemando llantas, ni matando policias, ni nada. Solo de una manera:

NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.
    PONGÁMONOS LAS PILAS NOSOTROS PARA DEFENDERNOS...

Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

*LA PROPUESTA**: *

**Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca
    para que los días 1 y 2 de AGOSTO DEL PRESENTE 2009 todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: CLARO, MOVISTAR Y NEXTEL,

QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO QUE ES TAN PESIMO.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

*Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos .

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*

¿¿¿Por qué nosotros no lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS 1 Y 2 DE AGOSTO DEL PRESENTE 2009
    ¡¡¡FECHA HISTORICA!!!
    Y si lo necesitan por negocios, eviten las llamadas que puedan.
    Usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas.
    Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE AGOSTO

No se si sera cierto o solo una cadena mas. Que opinan de una medida asi?.

2. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Dos mil minutos? ¿Por 50 cocos? ¡Ja, ja, ja! Por esa cantidad te dan 600 minutos (tanto para hacer llamadas como para recibirlas, porque se paga por ambos conceptos). Lo que sí es ilimitado es para llamadas on-net. Aún así es un precio bajo. Pero estos se dan por la inmensa competencia y la portabilidad numérica que obligan a las operadoras a que los precios no suban.

say no more™

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Otra cadena weona? No pues...

Y también regalan Sony Ericssons si mandas el correo a 100 personas ;)

4. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    ese mensaje ya lo he visto varias veces en esas cadenas que envian en los correos ¬¬

5. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Huy, el 1 y 2 de agosto me es imposible...es el cumple de una amiga y sorry.

Ni modo, suerte con la movida.

6. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    pueda que sea una cadena, pero vale la pena intentarlo; porque los robos de telefonica y claro siguen en la actualidad con eso de quintuplica, otra estafa mas

Asi que hay que apoyar, a ponernos las pilas muchachos.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pides utopías.

8. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Mientras siga habiendo un cuasi-monopolio de Telefónica (porque Claro en telefonía celular y Telmex en fija todavia no hacen una competencia como debe de ser) los abuss seguirán. En casi todos los paises hay hasta 5 empresas de telefonía, entre celular y fija, compitiendo entre sí. Aquí, apenas tenemos tres y las dos últimas nisiquiera se esfuerzan por competir con Telefónica. Asi no vamos a ninguna parte.

9. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    yo trabajo y lo uso bastante...así q nicaaaaaaaaaa

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Es su punto de vista y él cree que está bien respetoS guardan respetoS.

No sé si lo que él dice es cierto porque no tengo a familiares en USA, pero de lo que sí estoy seguro es de que va a venir un nuevo operador y con eso las tarifas bajarán.

11. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    ^Mentira...todos, pero absolutamente todos, tienen amigos(antiguos o conocidos tambien cuentan) o familiares que residen en USA.

En alemania la telefonia celular es carisima. 30 segundos a otro proveedor son como 3 euros..
    Y mira que bien les va.(Por mucho que no me guste el pais, tengo que admitirlo.)

12. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Que unidos y y cooperadores somos los peruanos.

13. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Y después se preguntan por que les llega spam al correo.

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Unidos para causas tontas?

Te gustaria que los sindicatos de transportes fueran unidos y acataran todos sus paros?

Ahi si te quejarias no?

15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Pero se trata de una empresa que supuestamente nos 'estafa' a los peruanos, no de el transporte que beneficia a todos.

16. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Entonces significa que apoyo la lucha, llevo año y medio sin meterle saldo a mi celular y aun recibo llamadas y mando mensajes x cobrar :risota:

17. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Estas cadenas no deben existir..
    Solo que esta tiene algo de razon pero con una paro de llamadas de 2 dias no le va a doler mucho a mocostar ni a claro.
    logico que se kejaria..
    La unica manera de que las tarifas disminuyan es incrementano la competencia...
    Y si va a entrar otra compañia, lo malo es que no se save cuando.. porque aplazan y aplazan la maldita abertura del sobre. (los de Proinversion)

No nos estafa, solo es una practica monopolistica, las practicas monopolisticas no son estafas creo.. o tal ves si, si me ekjivoco corrijanme pero de buena manera :D

El transporte deerian acatar sus paros en un 100% porque no son justas las multas.
    A ellos les convendria que tu pagues tu pasaje completo. y no tu china que esta acostumbrado.. El pásaje esta en el tarifario asi te lelve una cuadra paga completo !!

Es lo mismo en telefonia, a ellos les conviene ke paguemos mas.. Pero no podemos hacer nada.a esperar la competencia noma.

Fijo tengo un monton de errores de concordancia pero que se va a hacer..

Última edición: 26 Jul 2009
  18. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    esto es spam!!! :paz:

19. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Por que muchos peruanos tienen este tipo de razonamientos es que nos agarran de uewones.Si vas a esperar a que el comerciante le dè la gana de bajar sus precios,pues comprate un bankito bien acolchado y sientate a esperar.}:)

20. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Claro que no nos estafa, por eso pongo la palabra en "'....'" y si fuera así también diría que Sony Ericsson nos estafa al decir que incorpora la tecnología CyberShot en un k550? :risota:

Pero entrando al tema como ya dije Los precios bajarán cuando entre el nuevo operador móvil.