Protesta el 9 de Julio

Publicado en 'Política' por Linuxis, 2 Jul 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    PERÚ MARCHA AL PARO NACIONAL
    Por: Teófilo Bellido
    Cuando estamos a casi 15 días del Paro Nacional del jueves 9 de julio, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la CUT y la Coordinadora Política y Social de la cual también forman parte las principales organizaciones agrarias, sigue en aumento el malestar de los trabajadores y otros sectores de la población. Lo de Moquegua es una muestra que los pueblos están dispuestos a luchar por sus derechos. Existe una realidad que contrasta con el pregonado crecimiento del gobierno y la prensa dócil que lo avala.
    Los obreros afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de Sedapal (SUTESAL) inician este lunes 23 un paro indefinido, los trabajadores administrativos del sector Educación se encuentran en huelga desde el martes pasado y exigen un aumento de 100 nuevos soles en sus remuneraciones, el mismo que -afirman- les fue prometido por el premier Jorge del Castillo en enero pasado, la Federación Médica Peruana (FMP) confirmó la realización de un paro preventivo de 24 horas el próximo miércoles 25, porque a cinco meses de firmar un acta con el Ministerio de Salud para finalizar una huelga, el Ejecutivo todavía no atiende sus tres principales demandas. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (FENDUP), estudiantes y otros gremios, cansados de promesas incumplidas del gobierno, alistan movilizaciones y medidas de fuerza. A la par, se mantiene vigente la convocatoria de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros a un paro indefinido a partir del 30 de junio.

    Trujillo, Cusco, Arequipa, Ayacucho, la selva amazónica

    La CGTP de la Región La Libertad y las organizaciones sociales de Trujillo con la presencia del líder obrero y Secretario General de la CGTP, Mario Huamán han afirmado su compromiso de marchar juntos el 9 de Julio. “Las protestas se dan debido a que no hay voluntad para solucionar las demandas de la regiones” señaló dirigiéndose a la opinión pública, asimismo denunció la existencia en la Policía Nacional del Comando “Canela” que se infiltra en las marchas para generar violencia y desatar la represión, por lo que responsabiliza al gobierno de cualquier acto vandálico durante el Paro.

    En el Cusco, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco –FDTC- viene desarrollando una labor unitaria para la realización exitosa del Paro Nacional. A ello se suma el llamado del nuevo gobernador del Cusco, Henry Venero, quien ha pedido se incluya en la plataforma la exigencia de la construcción del gasoducto sur andino; la misma autoridad ha cursado invitación a todos los gremios, sindicatos y organizaciones que respaldan esta medida de fuerza a sostener una reunión para consensuar acciones y deslindar con posiciones extremistas e infiltrados que actúan como provocadores.

    La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa - FDTA – junto al FACA, recientemente emitió un pronunciamiento de resuelto apoyo al Paro Nacional convocando a las fuerzas gremiales de la ciudad y del campo de la región a incorporarse al Paro Nacional Cívico y Popular del jueves 9 de julio.

    En la región Ayacucho siete regiones se han sumado al Paro del 8 y 9 de julio que organiza el Frente de Defensa de Ayacucho contra la presencia de tropas norteamericanas en territorio patrio, autorizadas en forma paulatina y sospechosa por el Ministerio de Defensa y el Congreso de la República con el argumento de que militares yanquis vienen a realizar acciones humanitarias. Mítines y marchas de protesta se realizarán simultáneamente en todas las plazas públicas de las regiones que forman el Bloque Amazónico: Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Junín, Loreto, Pasco y San Martín.

    Lima y Callao

    Por la concentración del poder político, la pluralidad económica y social, la dispersión del movimiento popular y la intensa campaña mediática adversa a toda manifestación de protesta, debemos tener en cuenta que Lima es uno de los lugares más complicados a sumarse mayoritariamente a las paralizaciones. Se impone redoblar esfuerzos para lograr la unidad y compromiso de lucha en torno a la plataforma trazada.

    En conferencia de prensa los dirigentes nacionales han ratificado la realización del primer Paro Nacional contra el gobierno del APRA coludido con la derecha y las transnacionales. En forma paralela el reciente Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FNTCCP), mas fortalecido, ha resuelto impulsarlo en todas sus bases.

    Se ha conformado el Comité Central del Paro con la presencia de organizaciones sociales y políticas que lo promueven bajo la consigna central ¡Basta de hambre, corrupción y entreguismo! ¡Abajo el costo de vida! ¡Fuera bases militares y tropas yanquis del Perú!.

    Se ha logrado organizar los comités distritales y por conos de las Coordinadoras Políticas y Sociales y a nivel de Lima un comité metropolitano de apoyo al Paro.

    El Callao también está en pie de lucha. A la indignación y rechazo de la Federación de Trabajadores Portuarios (FENTENAPU) contra el nefasto decreto 1022 del Ejecutivo que entrega ENAPU por 30 años a capitales chilenos, se han sumado la CGTP - Callao y las organizaciones sociales de los chalacos.

    Estamos frente a un gran reto para los trabajadores y el pueblo peruano. El éxito de esta medida será un aliciente para avanzar en el camino de la unidad y la convergencia de todos los sectores sociales y políticos que desde tiempo atrás vienen luchando para derrotar el continuismo del excluyente modelo neoliberal, por que se operen cambios en nuestra patria y se rompa con la desigualdad cada vez mas creciente. Una lucha que compromete nuestra dignidad y soberanía nacional.

    [​IMG]
    Invitacion abierta y plural a toda la sociedad civil, gremios, sindicatos, estudiantes de colegio, trabajadores, estudiantes universitarios, instituciones, organizaciones, etc.

    TODOS A LA MARCHA EL 9 DE JULIO
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Solo desestabilizan al país, y les apuesto a que quemaran mas de una llanta y bloquearan las carreteras, perjudicando a los que si quieren trabajar.
     
  3. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    No estoy deacuerdo con esas manifestaciones solo generan violencia e inestabilidad.
     
  4. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    631
    Paro nacional? no gracias, tengo mejores cosas q hacer... como trabajar para sacar adelante a mi familia.
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Es simplemente una accion de tipo politico para medir fuerzas. No tiene ninguna justificacion. Sueñan con paralizar el pais para traerse abajo al gobierno. No creo que lo logren. El pais necesita trabajo y no paralizaciones. El modelo rojo tradicional de "lucha de clases" ya es obsoleto. Los peruanos en su mayoria son indiferentes a estas acciones de politica de desestabilizacion. Queremos paz y tranquilidad para seguir creciendo.
     
  6. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    la verdad nunca entendi el por qué las huelgas, al menos aca muchos pierden con ese tipo de manifestaciones, me parece que hay muchas otras vias para hacerse escuchar, pero bueh.
     
  7. Silverwolf

    Silverwolf Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1,397
    Likes:
    16
    Ojala que esta vez la gente al menos sepa porque protesta.
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Y que no protesten destruyendo la propiedad publica y privada. Donde esta la logica o el razonamiento de destruccion?
     
  9. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Me he atrevido a contestar estimado forista:
    Pues me conmueve que con tal ligereza constestes que prefieres seguir trabajando, y no tomes conciencia de los millones de peruanos que seguimos explotados por este sistema neoliberal ineficientemente anacrónico, y que el Gobierno Peruano no sabe enfrentar acordando tratados de libre comercio con quien le diga, tu crees que todos los tratados firmados saldremos beneficiados nosotros?, los paises desarrollados solamente acuerdan tratados para su beneficio en ningun momento para lograr o generar desarrollo en nuestros países, pues no les conviene , a ellos siempre les convendrá que nosotros seamos paises subdesarrollados, para ser paises dependientes en materia científica y tecnología a cambio de nuestras materias primas.
    La unica de generar que el Perú se desarolla y crezca compañero es generando conciencia,viste la cantidad de personas anulando o desinteradas de esto?...
    Yo viviendo en Santiago , Chile, muchos de aqui con le sorprende el hecho que en el Perú no se proteste, pues aqui al contrario todos los derechos que se han ganado se debio a su lucha social, colectiva, mancomunada, porque asi se logra el cambio, la derecha del Perú aun es muy retardataria y no cree que hasta esos cambios estructurales que el Peru hoy necesita tambien seran para beneficio de ellos.
    Mis mas anhelos posibles para que este país se desarrollo.
    Hata luego estimado forista
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La falta de voluntad política por afianzar el proceso de descentralización por parte del actual gobierno, el retraso en establecer una equitativa descentralización fiscal, su negativa para establecer el impuesto a las sobreganancias mineras, son la raíz de los problemas que hoy enfrentan las regiones del país, en especial, motivanron la lucha del pueblo moqueguano y los niveles de violencia en los últimos días es decir que el pueblo peruano tiene muchos motivos para estar descontento e indignado y para luchar exigiendo cambios de verdad.
     
  11. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    protesta por tener trabajo, por tener una economia saneada y con grandes inversiones.
    protesta porque humala no esta en el poder y porque los comunistas e izquierdistas de sendero y patria roja desean hacer un paro!
    protesta porque huaman y su cgtp quieren ser un partido politico y quieren saber cuantos votos tendran en las elecionesde siguientes!!!
    prefiero trabajar para poder comer con tranquildad ese dia!!! mucha gente no podra hacer lo mismo porque a los huelguistas no les da la gana!!! sinverguenzas !!!
     
  12. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    La mayoría de la gente que va ir nisiquiera sabe por lo que lucha. Vienen esos tipos de la oposición y los engañan de la manera mas vil, encima hacen que actúen como subnormales.
     
  13. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    No al Paro, si al trabajo.
    :paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz::paz:
     
  14. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Gracias, pero no gracias, no eo un buen motivo como para hacer un paro nacional, solo nos afectaría.
     
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Algunos gremios se han manifestado en contra de dicho paro.
     
  16. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    631
    Estimado Linuxis, en primer lugar nunk sientas q responder es un atrevimiento, es un legitimo derecho que has adquirido desde el momento que yo hago publica mi opinion en una discusion, como es el caso.

    En cuanto a tu comentario, mi respuesta fue simple y corta, mas no fue hecha con ligereza. Mucho tiempo he meditado sobre este pais, despues de ver, oir y participar de su dia a dia.

    En primer lugar, en mi opinion lo que leo no es una invitacion a la protesta, es una invitacion a la quema de llantas, al bloqueo de pistas, al vandalismo. En general, al rompimiento del orden publico. Eso, estimado Linuxis, no es una protesta. El rompimiento del orden público es un crimen y no quiero elevar mi protesta convirtiendome en un criminal.

    En segundo lugar, una protesta siempre debe ir acompañada de una o mas propuestas, y de una disposicion a la negociacion. Esto no es lo q ocurre en estas marchas. Lo unico q veo es intolerancia. A la gente no le interesa llegar a acuerdo, le interesa q cumplan sus demandas sin chistar. Eso tampoco es protestar.

    Lo que me lleva al tercer punto. El peruano promedio es egoista. Lo podemos ver todos los dias. En nuestros trabajos, en la calle cuando tratan constantemente de estafarte. Lo puedes ver en un dirigente de transportistas que posee 73 multas impagas por manejo temerario, y que al ser increpado durante un paro responde "yo tengo q manejar asi, es mi forma de ganarme la vida. No es justo que me multen". Se puede ver en todos esos manifestantes q protestan y reclaman derechos pero no pagan impuestos. En toda la gente q reclama derechos pero no cumple sus deberes.

    La mayoria no desea que el pais mejore, la mayoria solo quiere que el gobierno les arregle la vida. Por eso nunk nadie trae propuestas, solo reclamos. Por eso no hay disposicion a negociar, porq eso implica q trabajo de ambas partes y no quieren eso. Quieren q el gobierno haga.

    Lo q me lleva al argumento final. El gobierno es un problema, pero el pueblo y su actitud es un problema mas grave aun. Porque despues de 5 años el gobierno de turno se ira, y otros vendran. Pero el pueblo seguira siendo el mismo. Y nadie puede lograr algo con gente q no quiere hacer nada. Lo que el Peru necesita no es un gobernante q saque al pais de la pobreza y lo lleve hacia el desarrollo. Lo que este pais necesita es un lider. Y mas aun necesita gente que quiera ser liderada y quiera trabajar para lograr ese desarrollo.

    Yo no creo en ideologias politicas. Creo que en general son un estorbo. Un gobernante deberia tener la mente clara para poder identificar los problemas que requieren de su atencion, y siempre estar en la busqueda de las soluciones mas efectivas para estos problemas. En ese aspecto creo q una ideologia politica es un limitante, puesto q reduce las alternativas que un gobernante deberia evaluar.

    Dejame finalmente agregar lo siguiente: el dia que yo sienta q realmente la gente protesta de una manera civilizada y responsable, que tengan intencion de romperse el lomo trabajando para lograr el cambio, y despues de haber cumplido con sus deberes como peruanos, entonces yo estare ahi apoyando. Mientras tanto, le dedicare mi esfuerzo y trabajo a mi familia, pues lo merecen mucho mas.
     
  17. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Yo estoy por el paro....y no porque sea nacionalista o humalista
    Este video sería para mi razón suficiente para declararse en huelga indefinida

     
  18. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    Asi es pues, los apristas deberían ser lo primeros en hacer un paro, ellos han sido los mas defraudados, que verguenza.

    Ahora Karin seguro va a decir que Alan se dio cuenta que el camino que esta tomando es mejor y que por eso cabio el discurso.

    El dijo constitucion del 79 y no al TLC y mintio a todo el mundo, el es el presidente para la Confiep, es Alí Baba.
     
  19. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    hasta cuando hermanos peruanos, vamos a seguir con acciones que solo socaban ala poblacion en general.....hasta cuando??????

    Estas acciones no son buenas para nada, ni para nadie, es una trampa, la cual solo genera adormecimiento hambre e inestabilidad.

    Cuando lo que sedeberia de hacer es todo lo contrario, trabajar mas, construir mas, es la unica manera de cubrir necesidades, es la unica forma de progresar, de lograr cualquier cosa, de hacer realidad suenos.

    por que el peruano, se sigue dejando enganar, por las mismas accioenes y por los mismos elementos humanos de siempre?????????

    por que el peruano no puede aplicar la logica???????

    por que el peruano vive tan enganado????????

    teniendo todo, minerales, frutos, madera, petroleo, gas, materia prima en mar, cielo y tierra!!!!!!!!!!!!

    Y seguimos en lo mismo y seguimos viendo nuestras calles conjestionadas, nuestra discruminacion ignorante e indolente.

    seguimos viendoel poco avanze a lo que industria se refiere.

    por que????? por que en PERU??????

    Si tenemos todo.
     
  20. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23

    Compañeros, la toma de conciencia es lo que falta en el Perú.
     
    Última edición: 4 Jul 2008