¡Protesta contra el consumo de gatos en Perú!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 3 Set 2010.

?

Comerías gato?

1. 2 voto(s)
    25.0%
  2. No

4 voto(s)
    50.0%
  3. Tal vez

2 voto(s)
    25.0%

1. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

ALCO llama a protestar contra el festival "Currañao", en que los peruanos celebran a Santa Ifigenia comiendo carne de gato.
    Apoya enviando tu carta de protesta a los correos de las autoridades de Cañete, ingresa AQUI para leer el artículo completo, y también para poder encontrar los correos.

También pueden apoyar con tu firma: AQUI FIRMA LA PETICION

Es una protesta internacional. Apoya y difunde!.

Última edición: 3 Set 2010
    A yordan61, Magnavox, ll_ChicoMalo_ll y otras 21 personas les gustó este mensaje.

2. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    Tambien deberias hacer una protesta contra el consumo de pollo, pavo, pato, cerdo, res, gallina, carnero, conejo, cuy, pescado, cangrejo, calamar, camaron, etc, etc, etc.
    Eres vegetariana??

A stellamarie, SebDLP, terrco y otras 28 personas les gustó este mensaje.
  3. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    NO te apoyo.............

A stellamarie, terrco, pistolero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Claro que suena terrible para los que son más amantes de estas mascotas, pero nos guste o no ES UNA TRADICIÓN DE ELLOS. Poco o nada podemos hacer para que algo así no se realice.

A terrco le gustó este mensaje.
  5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    oe que el gato es rico ,..........que no la hayas probado eso es otra cosa.

ahora tambein van a protestar por el pollo, cuy ,conejo, mono, todo...

no sabes que mas hacer para ganar plata estas ong, o asociaciones de defensa de su bolsillo...

A Tupac_Amaru, terrco y xavi32 les gustó este mensaje.
  6. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    katyldc tu no sabes si yo protesto o no sobre el consumo de pollo, carnero, etc, así que por favor no asegures algo que desconoces. Así, que si apoyas esta protesta, firma, y si no, pues ignora este tema, porque como verás no hago daño a nadie publicándolo.
    Y la protesta no la estoy iniciando yo, lo hacen los animalistas de Argentina, ellos decidieron enviar una carta a la Embajada del Perú en su país para hacer sentir su rechazo hacia este festival, y ALCO también apoya esta protesta. Si no te parece escribeles a la gente de ALCO (perú) o a los animalistas Argentinos. Conmigo no vas a conseguir nada.

Gabo es tu decisión.
    Hay muchas personas que si apoyan esta protesta, también hay muchas otras que están en contra de la protesta porque apoyan la tradición, y están los indiferentes, a los cuales solo les importa lo que pasa en sus cuatro paredes y no les interesa lo que les pasa a los demás. Indiferentes y también egoístas, dentro de este grupo también están a los que les gusta dar la contra (son los que parece que tuvieran tiempo de sobra pero a pesar de eso solo escriben cuatro palabras y no explican el por qué de su decisión). Hay de todo.

szf El que sea una tradición no significa que esté bien, y que tenga que seguir para siempre, ni significa que los que estemos en contra nos limitemos a decir que no nos parece y nos quedemos con los brazos cruzados. Si se puede hay que luchar, aunque parezca difícil conseguir lo que se quiere y aunque seamos pocos.

La tauromaquia es considerada una tradición en muchos paises durante años, y sin embargo se lucha por abolir la tauromaquia, y ya en muchas ciudades se está logrando, está costando conseguirlo, pero se está logrando y esto gracias a personas que no están de acuerdo con esta disque tradición y no se quedan con los brazos cruzados diciendo que es una "tradición", ellos lucharon y siguen luchando.

scudero sobre lo que dices de que las ong y asociaciones ganan plata, pues me imagino que te consta, no??, porque no nos muestras las pruebas que tienes para que así los que creemos en ellas nos desengañemos, e igual que tu renegemos de ellas (ong, asociaciones). Te lo agradeceria mucho.

A yordan61, Blue_X2T, pepeluchoxxx y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Dice que esta penado por la ley de proteccion de los animales entonces porque no esta penado el sacrificio de pollos ,cerdos vacunos etc para consumo? ¿como es el sacrificio del gato? es como los demas destinados a consumo o son maltratados. no tenemos ya bastantes especies para consumo? ademas criar como consumo a un animal carnivoro requiere mas coste k a uno herbiboro

Entiendo a los que tienen gatos como compañeros de compañia, yo tengo un cuy hay gente k tiene conejos y etc, el unico que puede protestar en esto en realidad es un vegetariano.

A Archeopteryx, joker92, GranJaimico y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Quajinais

Quajinais Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    Que rico es el gatito, es como conejo, pero mas suavecita es su carne, y le pones aji, uhmmmmmmmmmmmm

----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 15:23 -----

Y porque protestan aca los argentinos por comer gato y no protestan en su pais por comer res

A Archeopteryx y xavi32 les gustó este mensaje.
  9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Creeme que hay miles que ya se quejarón y reclamarón, pero nadie ha logrado nada...

10. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Esas sociedades me dan risa, protestan contra la propia naturaleza.

Si se tiene hambre, pues hay q comer ya sea verduras o carne, los propios gatos comen a otros animales (roedores) asi q ¿cual es el problema? todo esta dentro del ciclo vida

A Siegfriedx le gustó este mensaje.
  11. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    es cierto en chincha conosco amigos que comen gatos ,segun lo que me contaron es que ahi no existe mucho el gato ya que es como ver suelto a un pollo a la brasa corriendo por los techos.. hechos dicen que es como el sabor del conejo que lo dejan macerar al gato de un dia para otro en una baño de pisco y mucho aderezo y al dia siguiente esta de carne suavecita lista para ser deborados por los filudos apetitos de esta gente

A Archeopteryx le gustó este mensaje.
  12. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    A partir de 2012 serán ilegales las corridas de toros en Catalunia, y era tradición, seguro que se puede!!

A Blue_X2T, pepeluchoxxx, rene666 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Comén Gatos? Es posible comer gatos??

:ptm:

Última edición: 4 Set 2010
  14. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Si, no solo en Cañete en Ancash, en Lima, etc,etc

En el Callao tambien en esos barros rencontra maloy.

Bueno yo no te apoyo porque es un alimento, asi como dijeron otros foristas, la lista de animales que consumimos es enorme, solo porque tienes de mascota a un gato no significa que vas a prohibir que otros a los que les gusta se lo coman. Es como si nos prohibieran comer cuy porque en Europa los tienen como mascotas.

Ahora, el aporte proteico del gato, no lo conozco. Por eso coman cuy :D

15. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Una cosa es comer una vaca y otra muy distinta un gato, las vacas y otros animales domésticos de consumos han sido modificados a lo largo de los años para servir de alimento a los humanos, los gato y perros no, además como dice nami, es más barato criar herbívoros...

16. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Ay que asco, creo que harian en el Perú un plato que incluya tres animales una rata, un gato y un perro. En vez de una manzana se pondria el cuerpo de cada animal en su boca. O un mono en chicharron. O una vicuña al vino.:puf:

Es malo comer animales que comen carne animal porque tienen muchas toxinas y el gato tiene tantas hormonas concentradas que no se que daño grave podría hacerle a tu cuerpo. Hasta es más sano comer rata que gato eso para hacerse una idea.

Otra cosa de que leyes sobre los derechos animales hablan, aquí no existe o en la vida se aplicarían. No es como en E.E.U.U. que tiene la SPCA con personal, autos y veterinarios. Aquí es más como la actitud de los españoles hacia los animales de un total y carente desprecio por otras formas de vida.

Si me dieran de comer eso me haría un lavado de estomago, suficiente era saber que la carne que venden es de caballos o que en la selva comen toda la fauna como mistura.

Si tanto les llama la atención comer cosas raras mejor cómanse a sus parientes, nos harían un favor.:rool:

A pepeluchoxxx, Balaperdida, Feliuzz y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

respuesta de un español, ¿comen cobayas como es posible comerselas?

respuesta de un ingles, ¿comen conejo? como es posible?

respuesta de un hindú: ¿comen vacas si son sagradas?

respuesta de un musulman ¿comeis cerdos :S???

y asi muchos mas ejemplos...

----- mensaje añadido, 05-sep-2010 a las 15:00 -----

Los peces que consumimos con la pesca son carnivoros, muchas veces son consumidores terciarios en la red trofica o incluso de nivel superior. ¿es tan sano el pescado como dicen? si luego resulta que contienen grandes cantidades de metales pesados por el hecho de ser el ultimo eslavon de la red trofica o cadena alimenticia, mejor dicho penultimo el ultimo siempre es el hombre, increiblemente ovnivoro.

----- mensaje añadido, 05-sep-2010 a las 15:17 -----

tambien es que un gato o un perro es un consumidor secundario o a veces terciario y cuanto mas subas el escalon menos energia se obtiene porque la energia del productor se ha ido perdiendo en los sucesibos eslabones, por eso en los ecosistemas casi no hay consumidores terciarios en adelante. lo que me pregunto es, porque en los ecosistemas acuaticos hay más eslabones? por ejemplo, fitoplancton(microalgas)-zooplancton(pequeños crustaceos, consumidores primarios)-peces pequeños(secundarios) atun(terciario)-delfin(cuaternario)

Última edición: 5 Set 2010
    A stellamarie, NN69 y Thunupa les gustó este mensaje.
  18. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Será por la mayor biodiversidad?? O también por mayor extensión de territorio, se aprovecha más que en tierra que el terriotio es praticamente bidimensional...

19. DecolaO

DecolaO Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    estos negros ignorantes...los gatos son para hacer compañia,ellos no son criados para ser alimento como el pollo y otras especies.cuando era pequeño vi en un noticiero un reportaje en el que unos negros ponian a los gatitos en las ollas vivos(solo para demostrar)que indignante.no soy ningun hippie ni nada para decir que no se debe comer carne,yo ya me acostumbre a comer pollo y carne de res y pescado(trucha),etc.
    incluso el año pasado vi un reportaje en enemigos intimos,que en el callao comian gatos,o mejor dicho lo atrapaban lo mataban cocinaban,lo hacian pepian y no se lo comian o les daba asco y despues de la faena los trosos de gato en sarsa de pepian tirados en el suelo con los perros lamiendo la sarsa(ni los perros comen gatos)que asco...

A Jason X, JOSE DEL PERU, Chiqui y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Los tiran vivos????:@ voy a firmar ahora mismo.

No es que les tenga preferencia es porque es una brutalidad!!

Los conejos y los cuyes son capaces de hacer compañia, todo es segun la costumbre.

----- mensaje añadido, 05-sep-2010 a las 21:05 -----

no puedo firmar me pide el fix es como un codigo postal, alguien ha conseguido firmar?