Proteja a sus hijos de las alergias

Publicado en 'Salud' por mendeleyev, 4 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Es importante que los padres estén informados de los riesgos a los que están expuestos sus niños, al permanecer la mayoría del tiempo dentro de casa, según estudios de la agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos, ya que los hogares tienen entre tres a cinco veces mayor contaminación que los ambientes externos.
    Esto se explica debido a que nuestras casas se convierten en lugares donde se concentra el polvo, hongos, pelo de mascotas y hasta las personas contribuyen con la contaminación del hogar al descamar diariamente la piel, que sirve de alimento a los ácaros (animales microscópicos generadores de la mayoría de nuestras alergias).
    Todos estos elementos conforman los llamados alergenos, que al entrar en contacto con las personas, generan muchas molestias, las cuales oscilan desde leves hasta severas. Los síntomas más molestos son congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza, irritación y comezón en ojos, tos persistente nocturna, dificultad para respirar entre otros; llevando principalmente a los niños a largas noches sin poder dormir, e incluso a consultas de emergencia. Las alergias respiratorias en Lima son ocasionadas mayormente por la mala limpieza y ventilación en nuestros dormitorios, por la intensa humedad, el polvo, los hongos y el pelo de nuestras mascotas, etc.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Algunos consejos
    Evitar tapizones o alfombras en el hogar, mucho menos en los dormitorios.
    Los colchones deben tener protectores para evitar la inhalación de los ácaros.
    Los peluches dentro del dormitorio también son nocivos, ya que sirven de guarida para los ácaros.
    Nuestras mascotas no deben permanecer dentro del hogar, mucho menos en el dormitorio de nuestros hijos.
    La ventilación y luz solar son muy importantes para disminuir la presencia de ácaros, hongos y polvo.
    No usar ropa guardada sin ser lavada previamente, puesto que contiene polvo, hongos y ácaros.
    Las frotaciones caseras, el mentol o vaporizaciones con eucalipto y otros, son totalmente nocivos porque se comportan como irritantes de las vías respiratorias y sólo agravan los síntomas.
    El uso de purificadores de aire se viene dando ya desde hace mucho tiempo en países desarrollados con buenos resultados; en el Perú el uso de estos equipos recién se está iniciando con una gran acogida. Un ejemplo es la entrada a nuestro mercado de la marca Bionaire que ofrece purificadores de aire, deshumedecedores y otros equipos que mejoran nuestro ambiente interno, asegurando eliminar humedad y contaminación (hongos, ácaros polvo, bacterias e incluso el humo del cigarro) en un 99%.
     
  3. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    bueno eso solo son las alergias nasales, porke alergias hay de todo tipo en la piel,, en la vista de comidas, etc. y a cualkier causa o efecto que las desate, asi que siempre hay que estar pendiente de que si tienes un hijo o familiar con algun tipo de alergia pues a tomar las medidas preventicas nada mas.