"Proteger un crecimiento que no te afecta".

Publicado en 'Política' por Alguien01, 30 Abr 2011.

1. Alguien01

Alguien01 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011

Es sorprendente como algunas personas se dejan lavar el cerebro para votar por candidatos equivocados.

"Debemos proteger el crecimiento economico".
    "Debemos proteger enorme crecimiento de estos ultimos años".
    "Protegamos lo que hemos avanzado".

Hasta ahora el "famoso" crecimiento economico no beneficia al pueblo, solo a los corruptos de siempre que se llenan los bolsillos manipulando a las mentes vacias del peru.

Los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos, eso hay que defender?.

El peru ha crecido, claro:

-La delincuencia ha crecido.
    -El numero de ignorantes ha crecido, gracias al deficiente sistema educativo.
    -La corrupcion ha crecido.
    -La hipocrecia ha crecido.
    -La pobreza ha crecido.
    -El descontento ha crecido.

Me gustaria que usted, persona que lee este tema, responda estas preguntas:

1. Su sueldo ha crecido gracias al crecimiento economico?.
    2. La demanda laboral ha crecido gracias al crecimiento economico?.
    3. Se ha invertido mas en el sector educacion gracias al crecimiento economico?.
    4. Su poder adquisitivo ha crecido gracias al crecimiento economico?.
    5. Su produccion laboral ha crecido gracias al crecimiento economico?.
    6. El crecimiento economico le a afectado directamente a usted de alguna forma?.
    7. Si ha respondido "no" a varias de estas preguntas, por que defiende un crecimiento del cual usted (ni nadie de su contexto social) se beneficia?.

No responda "a mi no pero a x persona si" por que usted no puede saber al 100% si la situacion de esa persona ha mejorado o si eso es lo que le quieren hacer creer los medios.

Última edición: 30 Abr 2011
    A ZaTuRsSsS, alf59, ersatz y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. xt3

xt3 Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
  3. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Yo creo que si.
    Primeramente en infraestructura, al menos en Lima, se han hecho avances importantes. La gran falla es provincias, pues no tienen buena gestion y terminan devolviendo el canon minero.
    En zonas de Lima y Callao donde antes no se podia ni caminar, ahora hay negocios y mas comercio. Me consta.
    Otra, las ventas se han incrementado, en muchos rubros de consumo masivo, asi como en el sector servicios.
    La pregunta seria:
    Que has hecho tu para subir al carro del crecimiento economico?
    Tienes una carrera adicional, un trabajo adicional, una actividad adicional, una maestria adicional?
    Si tu respuesta es no, pues olvidate, nunca va a llegarte el crecimiento economico.

A Trial y Supervivor les gustó este mensaje.
  4. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mejora... pero no mejora para todos..

mejora... pero podria haber mejorado mas...

mejora... pero eso a la vez empeora , la delincuencia...

5. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Cómo si la mayoría de peruanos pudieran acceder a una “carrera adicional” o a una “maestría adicional”

6. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    1.Los sueldos no crecen así porque así. Una secretaria no va a cobrar más porque la exportación de gas aumentó; sin embargo, aquellas personas que laboran en los sectores donde hay crecimiento sí perciben un incremento de sueldo o bonos.
    2.-Yo no trabajo,pero el de mi padre sí. En la actualidad las carreras técnicas o de ingenieria tienen una gran demanda que muchas veces no es satisfecha y por ello se recurre a profesionales extranjeros. Y es algo normal que ahora la demanda laboral crezca de acuerdo a sectores.
    3.- No tengo los datos exactos. Pero en caso de no ser así, esto se soluciona con una mejor política educativa la cual no se podría dar si el crecimiento economico no sigue.
    4.- En mi caso sí. Como ya se dijo, no todos experimentan un crecimiento de su poder adquisitivo gracias al crecimiento economico. Sería descarado pedir un aumento de sueldo si a uno no le corresponde.
    5.-¿? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? No necesariamente se produce más solo porque hay crecimiento económico.
    6.-Sí, positivamente.
    7.--

"-La hipocrecia ha crecido".:risota: ¿Según quién?
    -"Hasta ahora el "famoso" crecimiento economico no beneficia al pueblo, solo a los corruptos de siempre ". :plop:. Sí beneficia al pueblo. Preguntales a los ingenieros o tecnicos que han visto una mejora en sus vidad porque ellos laboran laboran en aquellas industrias que estan en crecimiento.
    -"Los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos".:plop: Si el pobre se queda sentado sin hacer nada no saldra (y tampoco mereceria) de la pobreza. Si uno es pobre y se esfuerza y estudia verá como sale de esa condición. Si uno no se sube al coche del crecimiento pues que se olvide de experimentar grandes cambios en su vida y que se limite a los servicios basicos que le de el Estado porque es la vida que eligen y se merecen.
    -"-El numero de ignorantes ha crecido, gracias al deficiente sistema educativo.". Lamentablemente cuando el Estado quiere dar reformas educativas salen los parasitos del CGTP y sus secuaces a boicotear.

7. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    No puedes realizar actividad adicional? Buscar un trabajo adicional? Algun negocio adicional? Vender algo? Quieren ver como crece la economia, sin hacer algo ustedes?
    Lo pongo de nuevo, pues no entendiste la pregunta.

Que has hecho tu para subir al carro del crecimiento economico?
    Tienes una carrera adicional, un trabajo adicional, una actividad adicional, un negocio adicional, una maestria adicional, has hecho algo mas en este tiempo?
    Si tu respuesta es no, pues olvidate, nunca va a llegarte el crecimiento economico.

8. Alguien01

Registro:
    14 Abr 2011
    No necesito leer mas.

Como llamas a el hecho de que congresistas corruptos se quisiera postular nuevamente al congreso?

Dije especificamente a ti, no a personas imaginas que tu consideras que estan "creciendo".

Y las personas que viven en zonas marginadas y que, por tener que trabajar siendo explotadas, no tienen oportunidad de crecer?.

Es facil decir "salir de la pobreza es facil" cuando "el padre te paga todo".

A Moura, Sr.L, redvi4 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    la mayoría de peruanos no puede acceder a una “maestría adicional”, es muy fácil escribirlo, pero en la vida real no es así

discrepo de tu comentario

A chipset y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  10. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    Sinceramente no me importa mucho si me afecta o no, lo que si me importa, porque me indigna, es cómo esta basura de farsa de progreso sirve sólo para que unos pocos se pudran en dinero, y lo más lamentable, a costa del sufrimiento de los que menos tienen. El problema ya no es la pobreza, el problema ahora es la extrema pobreza.

11. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Creo que esquivas mi pregunta: No pueden realizar actividad adicional? Buscar un trabajo adicional? Algun negocio adicional? Vender algo?
    Si pueden pues no son tontos. Como les va a llegar el crecimiento, si no hacen nada adicional?

12. Alguien01

Registro:
    14 Abr 2011
    Miren el "crecimiento economico" de machu picchu, unos pocos se llenan los bolsillos mientras que el pueblo sufre:

Mira a las personas del video. Es obvio que no pueden, debido a la enorme pobreza que tienen.

13. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    No esquivo nada, solo que hay cosas que son tan sencillas de escribir, pero en la vida real son tan diferentes
    Si fuera tan sencillo “buscar un trabajo” y ser parte de este “crecimiento económico”, m
    ás del 30% de peruanos no estarían en condición de pobres, y eso que somos (o fuimos) el país número 1 en emprendedores en el mundo

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 14:20 -----

Somos uno de los pocos países que más crecen en el mundo (incluso más que China)

siendo Machu Picchu, una Maravilla del Mundo y… es visitada a diario por miles de turistas extranjeros, por qué la pobreza en Cusco (y eso que la población del Cusco bordea el millón de personas)

14. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    ------------------

Bueno es sorprendente que el "crecimiento" economico no haya llegado a mejorar la vida del poblador peruano... Investigando un poco mas el tema me di con escalofriantes cifras sobre el trabajo infantil, la tuberculosis en Peru, Mortalidad materna, el "friaje mortal" que mata en la sierra sur peruana. Aqui un resumen, con sus enlaces respectivos para el que quiera profundizar el Tema:

PESADA HERENCIA SOCIAL

Según el INEI hay 4.5 millones de niños que se ven en la necesidad de trabajar (diario El Comercio: http://elcomercio.pe/noticia/470278/realidad-peruana-hay5-millones-menores-17-anos-que-trabajan ). En Chile y Argentina hay 250 mil niños que trabajan y en Venezuela son 80 mil niños que trabajan

- El 18% de las empresarios peruanos reclutan a menores de edad para que trabajen, según una encuesta de trabajando.com ., publicado por el diario El Comercio (http://elcomercio.pe/economia/49286...resas-peruanas-reclutan-menores-edad-trabajar ). De acuerdo al sondeo, realizado a 2 mil 500 empresarios, los menores son empleados principalmente en el sector agropecuario, ganadero, pesquero y minero.
    “La principal causa del trabajo infantil radica en la pobreza, y esta se explica principalmente en el escaso acceso a la educación, además de las limitadas opciones de empleo para los adultos, quienes ante la dificultad de encontrarlo, instan al resto de su familia, a aportar ingresos al hogar”, declaró Ernesto Velarde, de trabajando.com

-Mas de 34 mil personas tienen tuberculosis, lo cual convirtió al Perú, después de Brasil, en el 2do país de Sudamérica con más casos de este mal. Son 162 casos por cada 100 mil habitantes, que contrastan con la de Argentina (39 casos) y Venezuela (41) (http://peru21.pe/noticia/451064/peru-segundo-pais-region-mas-casos-tbc)

-El alto índice de mortalidad materna en Perú. Según Amnistía Internacional muere una madre cada 8 horas (http://elcomercio.pe/lima/660346/no...ru-luchar-contra-alta-tasa-mortalidad-materna). En la región solo es superado por Haití y Bolivia

- “...80% de los 6 millones de niños peruanos tienen anemia (...) 4 de cada 5 niños tiene un nivel de hemoglobina por debajo del promedio”, dijo Patrick Wagner, médico nefrólogo y conferencista del VI Congreso Latinoamericano de Anemia.

-La pobreza que en 1972 era de 17% (Velazcato), según cifras del INEI, ya en 1988 (Alan I) llego a 54% y hoy se sitúa en 37%. Esto es un engaño, ya que ellos ponen el límite de pobreza en US% 3 al día , como si con US $ 90 ya se deja de ser pobre. Y según el mismo INEI + 50% de los peruanos ganan menos de 6 dólares diarios y no son pobres, como si con US$ 180 al mes ya no se es pobre.

-En base a los datos de pobreza extrema del INEI, puede estimarse que hay +3.8 millones de peruanos que son indigentes, con un poder adquisitivo de US $ 1.6 día

-En el Perú de hoy, lamentable el consumo de carne de vacuno es de 5 Kg/Hab./año uno de los más bajos de Latinoamérica. Ej. Uruguay y Argentina = 36 Kg/hab/año; en Venezuela "que se muere de hambre"= 26 Kg/hab./año (en 1998 =14 Kg/hab/año); Chile= 25 Kg/hab/año

-¿Qué ha sucedido en el Peru, que centenares, sino miles de jóvenes madres (y otras no tan jóvenes) se vean en la necesidad de prostituirse?

- Cientos de niños y menores mueren por el “FRIAJE MORTAL” invierno tras invierno, año tras año, en Sierra pobre del Sur peruano. ¿Como se puede permitir esto, en un país, donde el presidente, Sr. García se vanagloria de las altas Reservas Internacionales de mas de US $ 45 mil millones y que, según el mismo, si quisiera podría pagar toda la deuda externa?( http://www.rpp.com.pe/2010-04-23-al...-a-solidez-de-su-economia-noticia_259768.html )

Llama profundamente la atencion que esto suceda en la patria de mis padres, y en mi segunda patria, y en un país que tiene el mar territorial mas rico de la tierra, con una producción en harina de pescado y derivados que lo sitúan entre los primeros lugares del mundo y con las riquezas, mineras, en hidrocarburos (gas), etc con que cuenta....

Cabe preguntarse, ¿Para que sirve entonces el crecimiento economico? ¿para mostrarlo orgullosamente como unas frias cifras?. ¿No seria mejor poner este crecimiento al servicio del poblador peruano?. ¿no se debe utilizar parte de este beneficio en inversion en la salud, educacion, etc?... Claro que para cumplir estos objetivos primero que todo tiene que haber voluntad politica de hacerlo y que haya planes para hacerlo viable( mas recursos para el estado, via reforma tributaria, impuesto a sobreganancias, cambio de contratos, etc).. ¿Cual de los dos candidatos tiene la moral, la etica y la voluntad para hacerlo?

¿"Quien le pone el cascabel al gato"?.
    Habran poderosas fuerzas y lobbies en el Congreso (El empresario minero Benavidez de la Quintana-Dueño de Buenaventura- a travez una ONG dono y promovio la candidatura de 22 diputados. ¿pago su campaña? ¿a cambio de que favores?) y en la prensa para que solo algo cambie y que en lo esencial todo quede igual.

A ZaTuRsSsS y ersatz les gustó este mensaje.
  15. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    La pobreza se concentra en la sierra del pais, donde ni siquiera hay carreteras, por desidia del estado, alla no hay nada lamentablemente.
    Pero yo digo, para que salgan de la pobreza es necesario cambiar el modelo economico, la constitucion, incrementar impuestos? No. Lo que se necesita es infraestructura y servicios basicos.
    Muchos de los que aqui escriben dicen "no hay crecimiento", pues a ellos les digo que trabajen mas, vendan algo mas, ofrezcan servicios por algun oficio adicional, o hagan algo mas. Aca en Lima, no pueden vender algo? no pueden hacer nada para salir de la pobreza, mas que esperar al gobierno?

16. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    -¿Me descalificas o no me quieres contestar por no trabajar?:risota:. Presenta un mejor argumento, que no tiene nada de malo que yo no trabaje debido a que ahora estoy estudiando en la universidad.¿En verdad ese es tu argumento o excusa?

La hipocresia de los congresistas no determina la hpocresia del país. Estas generalizando, cambia tu frase a "la hipocresía del congreso ha crecido". Pero bueno si tus argumentos son de "no necesito leer más" y de enfocarte en los congresistas para medir la hipocresía entonces se puede esperar que manifiestes lo siguiente: "Dije especificamente a ti, no a personas imaginas que tu consideras que estan creciendo". Lee lo que escribiste y lo que cité:"Hasta ahora el famoso crecimiento economico no beneficia al pueblo, solo a los corruptos de siempre ". Yo aquí leo "pueblo" y por ello opino. Yo y mi familia pertenecemos al pueblo y hemos experimentado una mejora.
    Sin embargo, ¿tú desde tu computadora me vas a venir a decir cúal es mi situación?:risota:En todo caso tus habilidades de adivino no son buenas, porque yo no "imagino, yo "vivo" una mejora en la situacion economica de mi familia.

Mira a la familia de Toledo. Sus padres eran unos campesinos pobres que vieron morir a 7 hijos suyos por su situacion de pobreza y tuvieron que mantener a otros 9. Sin embargo, Alejandro Toledo intentó superarse y lo logró. El trabajar todo el día o ganar poco no es excusa para no crecer.Lo que pasa aquí es que muchas veces esos explotados son los que mandan a sus hijo a vender caramelos o recoger basura en vez de ir al colegio. Ahí nomas ya condenaron su futuro.

No sé quien haya escrito que "salir de la pobreza es facil". Yo escribi lo siguiente :" Si uno es pobre y se esfuerza y estudia verá como sale de esa condición.". Así que presta más atención a quien le escribes:plop:

17. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    este no es mas...... por que no practica... :biggrin:

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 14:40 -----

NO, la pobreza aumenta cada día mas.... date una vueltita por provincias..... o en el mismo Lima andate por Villa El Salvador....... imberbe...

18. MASTER2490

MASTER2490 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    en Lima tu lo has dicho, solo en Lima, y k con el resto del pais????...de k sirve un creimiento economico si no tenemos una politica economica social, k beneficie a los k mas necesitan, y eso de k los pobres son pobres xq no hacen naa es una gran mentira, o acaso tu crees k ahora es un clima propicio para k los peruanos hagan empresa? ps no y xq no... xq los TLCs se encargan de kebrar empresas nacionales, ahora con sto no digo k no ste deacuerdo con los TLCs, un pais sin comercio exterior no desarrolla(el caso de Cuba), pero esos tratados siempre deben defender nuestros intereses, cosa k no es asi, claro staras contento tu con ste sistema xq tienes k comer, te dan educacion, pero xq no piensas de akella gente k no sabe k comera mañana......no solo hay k pensar en uno mismo o en nuestro entorno directo, hay k pensar en el desarrollo del pais, de manera uniforme y articulada

19. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    :risota:Y porque he ido por esas zonas te puedo decir que también hay gente que sale adelante con sus estudios y trabajo. Por cierto viajando por provincia o Villa El Salvador uno no puede decir " la pobreza aumento":plop:. Se tiene que hacer todo un estudio estadístico para determinar si la pobreza aumenta o disminuye. Y según los ultimos datos la pobreza ha disminuido, ahora de seguro estos no son 100% exactos pero es mejor que dar opiniones subjetivas después de hacer viajecitos:biggrin:

20. Alguien01

Registro:
    14 Abr 2011
    Te descalifico porque tu no tienes la "experiencia" para poder contestar ninguna pregunta relacionada al tema.

No tienes deudas ni trabajo, ni un presupuesto mensual donde se vean los ingresos y gastos, por lo cual no puedes afirmar que el crecimiento economico "afecta a las personas".

Dije hipocrecia en general porque seria demasiado largo si pusiera la hipocrecia en el sector politico, salud, educativo, policial y etc.

Tu no has experimentado nada porque no trabajas, simplemente recibes todo de otra persona.

Experimentar el crecimiento significa ver directamente los cambios.

Y de donde se saca tiempo la gente de extrema pobreza para "estudiar y esforzarse" cuando tienen que trabajar dia a dia para pagarse la comida y no les queda dinero ni tiempo para nada mas?.

Que facil es decir "el peru crece" cuando te lo pagan todo no?.

A Moura le gustó este mensaje.