"Protégeme" recibe un cargamontón de críticas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 2 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    ALVA CASTRO , DE MAL EN PEOR, NO ACIERTA NI UNA...La PNP cree que se utilizan muchos recursos y que el plan fracasará. Los bancos tampoco apoyarían la estrategia por considerar que genera falsas expectativas. La estrategia no estaría dando ningún resultado pues los robos continuarían. Las oficinas bancarias que funcionan en las zonas consideradas de alta incidencia criminal no han sido incluidas en el programa. La Policía destina demasiados recursos para cuidar lugares comerciales donde la delincuencia está ‘controlada’. Esta es una solución muy facilista que solo persigue tapar lo que verdaderamente ocurre con la delincuencia.Lo mismo ocurrió con el famoso ‘Plan Telaraña’, que fue promocionado como ningún otro, pero que nunca fue aplicado con éxito. Los bancos saben que Protégeme es un plan muy difícil de implementar y que no va a la raíz del problema. Nuestra estrategia va por educar al cliente para que sepa cuidar su dinero.
    Y aquí algunas opiniones del público:LA POLICIA CONOCE QUIENES SON LOS DELINCUENTES ASALTANTES, .....Protegeme de la policia?...otra gran idea sin duda. Asi estaremos mas seguros. Y quien es el que nos protege?...el serenazgo?....los boys scouts?...¿Se han dado cuenta que como responsable del sector, para nada sale Alva Castro a defender con argumentos serios este programa? Bueno, es propio de funcionarios de medio pelo....
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Aqui una buena columna....

    Delincuencia de marca mayor

    El plan 'Protégeme’ no parece una muy buena idea.

    Por: Augusto Álvarez Rodrich

    Es una buena señal que la policía reaccione ante una preocupación de la ciudadanía como, sin duda, son los asaltos que realizan los 'marcas’, pero no deja de preocupar que la respuesta sea tan frágil como el plan 'Protégeme’ que fue anunciado hace unos días.

    Esta modalidad de robo consiste en que una persona se dedica a observar a los ciudadanos que retiran dinero de las oficinas bancarias con el fin de avisarle a sus cómplices, los que luego seguirán al cliente y, una vez que abandone la agencia, le quitarán la plata.

    Ante ello, la Policía ha propuesto la aplicación del plan 'Protégeme’ que consiste en ofrecerle a la ciudadanía un servicio de resguardo por parte de los oficiales del orden con el fin de que acompañen e, incluso, transporten a la persona que ha hecho un retiro.

    La verdad, no parece una muy buena idea, y deja más de una inquietud que hace dudar de la conveniencia del sistema. ¿Será solo para retiros de 'bastante’ dinero? ¿Quién fija lo que es 'bastante’, si un retiro de S/.400 puede ser todo el dinero del mes de una persona y, en ese caso, es mucho más importante en términos relativos que para el empresario que retira S/.50,000? Cada mes se hacen cinco millones de retiros, de los cuales 200 mil corresponden a montos mayores a S/.1,500.

    Asimismo, teniendo en cuenta que hay 1,486 oficinas financieras en todo el país, y alrededor de la mitad de ellas en la capital, ¿alcanzarían los policías para dar el servicio ofrecido? ¿No quedarán las calles más inseguras si se cumple con atender a todo el que lo solicite?

    También se generan dudas sobre si este sistema podría más bien agravar el problema o, incluso, facilitarle el trabajo a los 'marcas’. Por ejemplo, cuando todo el barrio vea que alguien llega a su casa en patrullero, sabrá inmediatamente dónde está el dinero.

    En el mismo sentido, lamentablemente, no se puede asegurar la honestidad de todo el cuerpo policial, por lo que algunos malos elementos podrían caer en la tentación de convertirse en delincuentes de marca mayor.

    'Protégeme’ sin duda está bien intencionado, pero no parece una respuesta eficiente al problema que pretende resolver mientras surge una alternativa, solo queda educar al cliente y, por supuesto, combatir a la delincuencia.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Alava Castro, tu seras ministro del interior hasta que el Gran Alan Garcia deicida cambiarte de cartera, porque tu eres del partido aprista, el partido que gano las elecciones, y todo presidente tiene derecho de tener en su gabinete a personas de su confianza. Del Castillo, Alva Castro, Garrido Lecca, etc, son personajes que tienen todo el derecho de estar en el gabinete hasta el 2011.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    QUE PASO CON PROTEGEME!!!!!....Desafiando a las autoridades, los ladrones emboscaron a una pareja de esposos, en la Vía Expresa de Lima, cerca del Estadio Nacional, y les robaron 15 mil dólares. Florencio Condeso León (40) y Celinda Quiroz Ramírez (39) se dirigían confiados hacia el jirón Ocoña para cambiar en moneda nacional los 15 mil dólares. Los maleantes les cerraron el paso cuando se hallaban a unos 70 metros del puente 28 de Julio.

    Los ladrones escaparon sin problemas. 15 minutos después la policía recién auxilió a los heridos. Los esposos retiraron el dinero de una agencia bancaria ubicada en el centro comercial Plaza Sur, en Chorrillos.
     
  5. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    es la idiosincracia del peruano, siempre se queja y nunca esta nada bien... como saben si fracasarà, pero si recien se esta implementando este servicio.
    Es la tipica de nuestros paisanos: si no hay policias "donde estan los policias,para nuestra seguridad" y si hay policias "que hacen aca estos policias"...

    ...como el otro dia en la tv debatian del caos vehicular y el estado de las pistas en nuestra Lima querida. "que el parque automotor aumentò en un 80%" "que faltan mas pistas para nuestra lima" "que el caos vehicular es insoportable".....y demàs. Pero cuando empiezan a remodelar las pistas "que porque rompen las pistas" "deberìan frenar las ventas de autos en el paìs" "que no puedo visitar a mi amiguita porqe rompieron la vereda de su casa"....por la CDSM quien carax.... los entiende.
     
  6. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Carlitos cuando no tu con la mar.iconada. Osea hasta que no le den otra cartera para que guarde su colorete y polvos, lo debemos seguir aguantando?
     
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    YO TENGO LA SIGUIENTE HIPOTESIS: SOLO DOS PERSONAS SABEN EXACTAMENTE CUANDO ALGUIEN RETIRA DINERO DEL BANCO: EL QUE HACE EL RETIRO Y EL CAJERO QUE ENTREGA EL DINERO. NO CREO QUE EL QUE RETIRE EL DINERO LE PASE EL DATO A LOS DELINCUENTES; POR TANTO, LA HIPOTESIS ES QUE LOS CAJEROS ESTAN EN CONFABULACION CON LOS DELINCUENTES.......Cuatro delincuentes fuertemente armados interceptaron en dos vehículos a un empresario para robarle los sesenta mil nuevos soles que había retirado de un banco ubicado en pleno centro de Chiclayo, en Lambayeque. La víctima, Johnier Montenegro Sánchez, fue golpeada por los malhechores que lo encañonaron con sus armas para arrebatarle todo el dinero que tenía en su poder.
     
  8. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Ese plan PROTEGEME no sirve para nada. Los asaltos continúan hasta parece haber empeorado...Cuatro delincuentes fuertemente armados han asaltado a un grupo de mujeres arrebatándoles siete mil nuevos soles que iban a ser destinados al pago de las madres cuidadoras de un wawahuasi, en Tacna. Las promotoras, que retiraron el dinero de una agencia bancaria, fueron interceptadas por los atracadores, quienes las encañaron para robarles y luego huyeron con rumbo desconocido.
     
  9. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Lo mejor que se puede hacer es prevenir. En estos tiempos la tecnologia nos permite hacer todo tipo de transacciones sin necesidad de sacar el dinero del banco. Otra cosa que tiene que entender la gente es que si se tiene que gastar unos cuantos soles mas para mas seguridad, hay que hacerlo. A los ciudadanos nos corresponde la prevension.
     
  10. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    El ministro del Interior, Remigio Hernani anunció la suspensión del plan “Protégeme” que lanzó su antecesor, tras presidir la ceremonia de entrega de 30 vehículos que serán destinados a reforzar la seguridad ciudadana. "No es posible tener tantos vehículos, tanta gasolina y tantos policías para acompañar a tantas personas que hacen movimientos bancarios. Evidentemente el plan no funcionó. Juzguen ustedes", sentenció Hernani Meloni.

    Asimismo dijo que en reemplazo del plan “Protégeme” existe otro que se ha iniciado desde hoy y que tiene 30 días de plazo para mostrar resultados.

    El programa “Protégeme” estaba dirigido a resguardar a las personas que retiraban fuertes sumas de dinero de las entidades bancarias.
     
  11. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    1,210
    El Plan Protegeme tenia muchos huecos,,,,,ademas de gastar muchos recursos (humanos transporte, etc) ,,, era facil sacarle la vuelta,,,,,por ejemplo yo soy un marca y si veo que alguien saca un monto grande y es protegido por este plan (ya desactivado), no me hago problemas y lo sigo (claro sin llevar nada de armas u otras cosas que puedan acusarme si me intervienen), sigo al dueño del dinero junto con su escolta (tomando mi distancia) hasta su casa (donde se supone que lo tienen que dejar) una vez que esta en su casa ya tengo marcado el objetivo y espero que se vaya la custogia policial del plan y llamo a mis compinches, nos metemos a la casa a la fuerza,,,, les quitamos el dinero, algunos objetos de valor como bono y nos vamos felices,,,,,,,,,,el plan protegeme funciono en este caso hipotetico?, no!!!!,,,,,,solo fue un espejismo que daba protección pero que no sirve para nada porque el asalto se produce igual

    Parece que este ministro tiene siquiera una vision de como funcionan las cosas realmente y lo desacativo apenas entro,,,,,una decision muy acertada (la verdad no se que pensaba el anterior ministro con este plan)...

    Ojala que el siguiente plan, si sea realmente un plan en el real contexto de la palabra, y no una improvizacion como lo era Protegeme :uhm:
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El flamante ministro del Interior, Remigio Hernani, dijo ayer que no existen ni personal ni logística suficientes para continuar con el “Plan Protégeme”, que fue creado recientemente para resguardar a los clientes de entidades bancarias de los temibles “Marcas” en realidad, lo de “resguardar” era un decir :D:D:D:D