Proselitismo Politico en Academia Aduni-Cesar Vallejo

Publicado en 'Política' por soundtrack_, 22 May 2011.

1. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010

La verdad empece el ciclo de Aduni porque quiero ingresar a la San Marcos.
    Pero lo que he notado en todos los profesores que hacen proselitismo politico en vez de enseñar.

Acaso nosotros vamos a una academia para que nos hablen sobre Humala¿?

Yo voy a prepararme y no para que unos profesores comunistas me digan que no debo votar por Keiko. Estoy cansado que interrumpan las clases de para empezar a hablar mal sobre el sistema capitalista y sobre Humala.
    Se que todos tienen diferente formas de pensar pero no me parece que intenten manipular a los alumnos a favor de sus simpatias politicas.

Lo peor cuando un Prof. de Geografia hablo media hora sobre EEUU cuando nos tenia que hablar sobre el calentamiento global.
    Empezo a hablar cosas absurdas como que Sadan Jusein era una "victima" de EEUU porque segun el este pais no queria que los paises islamicos se desarrollaran.
    Practicamente lo victimiso.

Tambien con el Prof. de RV que nos dijo que esperaba que no votaramos por una ASESINA y segun él los Capitalistas tenian miedo porque cuando ganara Ollanta "La corrupcion se hiba acabar".
    Hasta el Boletin que nos dan tiene una lectura que sobre que "El Peru no nos pertenece, es de Chile".

Hasta el Prof. de Literatura se puso a hacer comparaciones de "Metamorfosis" (obra de Frank Kafka) con el sistema capitalista cuando supuestamnte nos tenia que hablar del Vanguardismo.

Entonces estas Academias ¿Qué quieren hacer con nosotros? ¿Lavarnos el cerebro? .
    Esto lo unico que me hace acordar es a Sendero Luminoso que ingresaba a escuelas y universidades hacer proselitismo politico.

Si ellos estan a favor de Humala esta bien pero no todos somos unos ignorantes que nos pueden lavar la cabeza con sus ideas. Yo pienso que deberian sancionar a estas academias por impartir cosas que no tienen nada que ver con la enseñanza academica o acaso la ICH esta en campaña a favor de Humala?

Última edición: 22 May 2011
    A Nightm@re, EL JHONNY, hcl0 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    jajajaja .. Cuando no la Vallejo .. yo estudie ahi ase 4 años ( los q llevo en la UNI).. y si lo unico q le agradezco es q me ayudo a ingresar.. pero solo eso.. pq siempre no faltaba por ahi un profe rojo q nos hablaba asi ... escuchando y escuchando horas tras horas.. por eso se mas o menos como se victimizan los rojos .. y los compare con la ideologia derechista .. y bueno me quedo con la derechista.. es mas real .. para mi los rojos son muy idealistas.. quieren vivir en un sueño q nunca se va a dar ..

A EL JHONNY, Yooch, Renatto Perú y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    cambiate a pammer o a la pre de la ulima, esas estan llenas de ppkausas

A luferman666, Kelpie, MiniLupa_Rocks y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  4. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    Yo no me quejo de la enseñanza porque por lo menos los profesores de matematica si se preocupan de enseñar y no hablar de Humala.

5. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    En donde yo trabajo hacen apologia a Keiko, publicando cartas y opiniones a favor de Keiko, es normal que algunos tomen partido y no sean objetivos

A luferman666, Pachacutec y DmG_Fernando les gustó este mensaje.
  6. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    Los q mas molestan con sus discursos eran los de lenguaje, geologia, rv.. ellos eran .. pq los de mate no ablaban tanto de eso..

7. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Yo tb estudié en la César Vallejo, que es de números, la que queda en Bolivia y los profes de geografía e historia siempre hablaban de pensamientos rojos. No me imagino como habrá sido en la Aduni que es de letras donde tienen más horas de ciencias sociales.

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  8. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    Pero esta bien que una institucion que tiene mas de mil alumnos en varios locales trate de cambiar el pensamiento de los jovenes?

Estan hay para enseñar no para hacer procelitismo politico.
    Lo peor es tratar de "victimizar" a Sadan Jusein.

A Yooch, Renatto Perú, LoTrOx y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Rojitos, qué te puedes esperar. Igual que los sanmarquinos, número 1 para perder tiempo en protestas y otras estupideces en vez de hacer clase.

A El Payo, Yooch, Renatto Perú y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    No se han dado cuenta que los alumnos de esas academias no votan :plop:

En fin, no deberían hacer proselitismo político, pero si no estas de acuerdo con sus ideologías debes reclamar y si no te hacen caso retírate y dile a tus compañeros que hagan lo mismo, a ver si así los toman en serio, porque creo que este es un tema que viene de antes y por más que se hayan quejado no ha cambiado mucho.

A Micky_05 le gustó este mensaje.
  11. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    asuuu si los de historia principalmente (por que sera) se quedan hablando mucho rato... pero los de fisica, matematica no se dedican a eso... se supone que la mayoria no vota en las academias, mejor presenta tu queja

12. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    uno tiene que ir mas alla de lo que le dicen tal o cual persona , sino la prensa tmb manipula pero no por eso tenemos que dejarnos manipular , cada uno investiga y tiene su posicion respecto a algun tema , y hay algunos temas que se prestan a esos comentarios , yo recuerdo que en filosofia el profe tmb nos hablaba de marx , de engel , y escuchar no esta mal , hay que escuchar a todas las partes tmb.

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    pense que eso habia acabado pero parece siguen, por lo demas es inutil tratar de adoctrinar jovenes que no votan, que clase de contactos tendra esa academia que ningun gobierno incluido el fujimorista pudo poner orden.

A Micky_05 le gustó este mensaje.
  14. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    En la Encuenta de profesores escribi un testamento sobre eso. La verad nunca voy a estar de acuerdo con que traten de impartir esos pensamientos.
    Ya me estoy desanimando de la San Marcos.

15. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010

asu salte de ahi ....tu pagas para que te enseñen no para que te hablen

esta bien que hablen de politica con un profe (siempre y cuando terminen la clase)pero una cosa es un profe que te hace opinar y otra es que te meta sus ideas.

estas estudiando?????:errr:

pd: yo tambien estudie en la vallejo y la aduni pero me meti a la UNSA :biggrin: (problemas familiares)

pero siempre es bueno hablar de politica con los profes,desde el cole me a gustado hablar de politica con los profes: mi profe de mate era aprista,mi profesora de historia era mas central en todo sentido,mi profe de educacion civica nos enseño que se puede hablar de esto siempre y cuando el profesor te invite a opinar y no su discurso nacional :hi:

16. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    es que una persona que analiza , la historia, le geografía del peru tienen una vision mas amplia de lo que es nuestro pais, ni fregando votarían por keiko

A PeruanoXXX, cobain20, ghost y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    ¿Acaso no pueden hablar con el profesor para que se enfoque más en la clase que en comentarios políticos?

PD: HIBA :errr: por dios cómo acabaste el colegio...

A Pachacutec, halcon777 y lokillo :P les gustó este mensaje.
  18. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Porque las órdenes vienen de arriba, los profes de historia tenían un pensamiento parecido y todos decían que sendero y el Mrta eran protestantes incomprendidos, además de su odio antichilenista en pleno siglo XXI

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  19. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Pues tienes la opcion de denunciarlo a las autoridades de tu instituto.

Por otro lado te felicito que sepas aserca de sendero luminoso, seguro haz investigado mucho ya que la mayoria de jovenes de tu edad no saben nada de ellos ni su actuar en las universidades.

Me parece correcto que expreses tu malestar por la actitud de tus profesores, no esta bien imponer ideas sobre otros, tal ves la idea sea buena, pero la forma no es la adeucada, te invito ademas a que sigas investigando por tu cuenta acerca de este tema, te encontraras con muchas sorpresas.

A soundtrack_ y lokillo :P les gustó este mensaje.
  20. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Lo que pasa es que cuando tienes la edad de 16 años + 0 - , apenas estas enterado de lo que sucede en el país y al escucharlos hablar, lo tomas como cierto... a mí me sucedió, 2 años más tarde me di cuenta que no era así, de igual manera a muchos de mis compañeros.