Propuestas

Publicado en 'Política' por xSyDx, 11 Nov 2010.

1. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010

Practicamente, acaba de comenzar la carrera electoral. Keiko anuncio su postulación hace años -bueno, no de manera oficial pero eso está más cantado que...-, y Toledo la confirmo hace algunos dias. Entre otros candidatos...

Hago este post para que vayamos discutiendo las propuestas. No para ver quien es la hija de cual, el tio de tal, el esposo de otra. Quiero que discutamos acerca de las ideas que tienen los candidatos para dirigir el pais.

Comenzaria por Keiko, pero aún no ha hecho otra propuesta que no sea liberar a su padre, y aún sigo esperando cuando saldrá a decir alguna otra cosa que no involucre al Fujimori.
    Sigue entonces, Toledo:

Bien, de promesas creo que nos han llenado en las ultimas decadas, aún no se termina el tren electrico, por ejemplo. Así que...
    ¿Que tan viable puede ser el incremento a los profesores? ¿Acarrea algún problema?

Todos sabemos que necesitamos una mejora de la calidad educativa, urgente. ¿Este es el paso adecuado?

En fín, si tienen otras propuestas de otros candidatos, seria bueno que las compartan. No me interesa saber si es un borracho, una hija de un preso, un amigo de Chavez etc. Centrémonos en las propuestas.

Última edición: 11 Nov 2010
    A jhvc le gustó este mensaje.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Los salarios del estado se fueron por los suelos luego del Shock y nunca se han podido recuperar, mi papá por ejemplo era policía, antes un policía podia tener un estandar de vida superior al actual, lamentablemente los salarios relativos, vistos como capacidad adquisitiva han disminuido demasiado, lo mismo ha pasado con maestros, doctores, FFAA, etc.

Y lamentablemente los gobiernos no han hecho nada para recuperarlos, sin embargo ahora hay superavit fiscal, falta una reforma de la SUNAT para que mejore la recaudación, y también falta un compromiso de los afectados para brindar un mejor servicio

Por eso veo con pena el aumento de la burocracia, por ejemplo la nueva burocracia regional o los nuevos ministerios, ahí se ha ido el dinero de los maestros, policias o doctores

La intención está bien, pero falta decir de dónde van a salir los recursos :hi:

3. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Hay que esperara lo del Cade para poder debatir propuestas, ya confirmaron los primeros 4 candidatos que encabezan las encuestas, seguramente despues podremos enriquecer tu post estimado xSyDx :yeah:

4. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    Cade... qué esperar ese esa "festin"?? es lo mismo de SIEMPRE, no hacen algo bueno ! lo único que hacen es escoger al ejecutivo más guapo o a la secretaria mejor dotada ^^^^^^ bueeeeeeee, todo lo q tenemos q aguantar.

5. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Ahorita tenemos el cade en el corto plazo estimado, algo van a tener que decir nuestros impresentables candidatos, solo eso tenemos por el momento, asi que atento a la noticia varón.

6. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Castanieda propuso seguir sus obras, osea seguir robando.
    Araoz propuso investigar el gobierno de alan, osea mentira.
    Keiko no se que ha propuesto hasta ahora, supongo que liberar a su padre y hacer mas colegios, lo segundo no es malo.

A renzobm le gustó este mensaje.
  7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Un buen tema y no le damos bola...

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Voy a asumir que es por el hecho que los candidatos no han expuesto la totalidad o parte de sus propuestas.

Pondré aquí las que me lleguen, insto a los demás usuarios a hacer lo mismo. En especial a los fujimoristas. Desde la primera vez que entre a este subforo quise saber que era lo que prometia Keiko, que es lo que propone, que la hace especial y superior a los demás candidatos.

Hasta ahora nada, de Toledo tenemos información a cuentagotas, de Castañeda nada, de Humala pues no sé que tanto habrá modificado sus propuestas respecto al 2006.
    De Mercedes Araoz pues no ha propuesto nada. Y tampoco los demás candidatos.

Creo que PPK tiene algunos videos donde hace algunas sugerencias y propuestas. Los buscaré luego.

A jhvc le gustó este mensaje.
  9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Bien, terminó la participación de Toledo en el CADE. En estos momentos está en una conferencia de prensa, asi que recapitulando...

Bueno, parece bonito en teoria, pero ¿es aplicable? Aún asi el que haya dicho que solo se empleará 2% del presupuesto nacional en ciencia, tecnología e innovación me parece muy poco, creo que en otros paises el porcentaje es más elevado. Aunque esa es una propuesta a futuro...
    Habló de aumentar el sueldo a funcionarios públicos, ¿Y reducir el sueldo a los burócratas? Los congresistas ganan demasiado dinero y hay una desorganización terrible en el aparato legislativo y ejecutivo.

Su proyecto educativo suena interesante, pero no habla de las universidades.
    Por otro lado, espero leer como van a ejecutar dichas ideas

En fin, Castañeda expone luego, aver que propone.

Última edición: 13 Nov 2010
  10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Excelente Toledo. Muy buenas propuestas.

11. element4ever

element4ever Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    El tema es interesante:

Les recomiendo lo sigan manteniendo, quien sabe y alguien cercano a la politica lee los comentarios y los puede recoger (claro si son inteligentes) ...

Para ello facil es decir`(y de chiquillos) por ejemplo "que suban los sueldos" sin decir "inteligentemente como". Hay que sacarse primero la c......a de la cabeza para dejar de suponer que no se suben los sueldos porque los gobiernos son malos .... hay otra razon ... deduscanla inteligentemente y propongan ideas coherentes.

Acepten en este proceso errores y no se aprovechen de los que los acepten, y veran como todo va a fluir como agua.

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ahora sigue, Castañeda:

Me gusta la manera en la que asocia Estado-Empresa, que es como yo creo deberia verse.
    Sin embargo creo que fue más palabreo que otra cosa, dado que no ha propuesto algo en concreto. Se ha basado en su gestión como alcalde. Esperaba algo más.

En fin, si no me equivoco, sigue Keiko.
    Aver si dice algo aparte de liberar a su padre. Ya es hora.

13. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    el prometio duplicar los sueldos tambien en su primer gobierno y NO CUMPLIO o es que acaso la gente ya se olvido de eso??

14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Vaya, este post me demuestra que a muy pocas personas les interesa analizar las propuestas...despues nos quejamos.

En fin, seguiré:

Ollanta Humala en el CADE:
    Vaya, me ha parecido para pensar todo su discurso. Quizá el hecho que me cae mal no me permite ser objetivo, pero en teoria lo que dice, me gusta.
    Pero a él no le veo con la capacidad para gobernar, no sé porque.
    En fin, creo que ha hecho bien en remarcar que no aplicara un modelo chavista o politicas de Evo aquí. Pero la vaina es que ha perdido la confianza, la gente no lo ve con buenos ojos, y eso pesa, y demasiado.

Ya vieeene Keiko...xD

15. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    En verdad ninguno ha estado excepcional

Es una lastima que no hayan estado PPK ni Araoz....aunque no me molestaria que ganen, ninguno es mi primera opcion, sin embargo creo que hubiesen hablado mejor que los 4 que hablaron ahora.

Pese a que pense que iba a hablar mejor que Keiko y Humala, sorprendentemente el mas tela me ha parecido Toledo

16. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    mmm interesante lo de Ollanta, estas elecciones no sera presidente, quizás para la otra se vuelva de centro derecha y gane, si es así quizás vote por él, por el momento aun sigo viendo un poco de izquierdismo retrograda en su pensamiento, veo que con el tiempo se vuelve mas cuerdo, a esperar pues. Por otro lado Casteñada mmm, todavía quiero esperar los trapos sucios que le van a sacar, y si son muy fuertes mi voto no ira por el, aun sigo sin encontrar un candidato de centro derecha que valga la pena, lastima.

17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Como creerle si recien ahora hace deslinde con los problemas del gobierno de su padre...
    Si hubiera hecho eso desde un inicio quizá me parecerían mas sinceras sus palabras.

Sobretodo la parte en la que dice que protegera la integridad de cada poder del estado, cuando en el gobierno de su padre se hizo trizas los poderes. -mejor dicho, se hizo el solo de todos los poderes del estado-

En fin, suena bonito su interes en los pobres, pero como diferenciar el populismo barato de un verdadero apego a esos ideales??

A jhvc y renzobm les gustó este mensaje.
  18. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    no permitira la liberación de un terrorista? y su padre q es?

19. cuenta votos

cuenta votos Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    De la presentacion en CADE de los candidatos presidenciales mi opinion es:
    Toledo: decepcionante apeló al pasado con muy poco exito no dio propuestas serias y fue facilmente rebatido.
    Castañeda: este tio no esta en nada cree que postula a alguna municipalidad su idea central de que sus ministros sean "gerentes" demuestra sus falencias en ninguna parte del mundo los ministros actuan como gerentes sino como ministros. melor hubiera hablado su lora.
    Humala: pese al auditorio hostil expuso medianamente bien sus propuestas, deslindo con respecto a Chavez y sorteo las preguntas de los panelistas.
    Keiko: hizo un mea culpa poco convincente y baso su discurso en generalidades, no obstante junto con Humala fueron los mas coherentes.

20. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Escelente el tema central de este thread, no estoy al tanto de estas cosas porque no veo Tv :(

ya mañana me informaré mejor en los diarios y ahi comentaré.

Slds :hi: