Propuestas para mejorar el foro "Politica"

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Ave_Fennix, 27 Oct 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Ave_Fennix

    Ave_Fennix Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    176
    Likes:
    63




    Tal como sucedió en las elecciones municipales, la sección foros se convirtió en un ring de boxeo de dimes y diretes, y a la vez realmente comprendo el dolor de cabeza de los moderadores en intentar poner orden en los foros, una tarea difícil por cierto. Pero veo también que hay cierta parcialidad en algunos moderadores que obviamente genera mucha molestia entre los participantes y a la vez en lugar de poner orden fomentan el desorden en forma muy lamentable. El dia de ayer por ejemplo censuraron un tema: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=148197 Si ustedes comienzan a chequear cada uno de los mensajes se daran cuenta que el infractor no fue el creador sino sus atacantes. Panzer, si lo reconozco es mi amigo, La cuestion es que en la discusión surgida en su tema creado, el con todo respeto comenzó a contestar cada uno de los insultos si caer en el juego de pisar el palito, limitando a defender su posición si recurrir a los calificativos que usaban sus detractores. Por ejemplo la ola de atacantes comenzaron a insultarlo diciéndole "pobre ignorante", descerebrado, fuiste violado por el sobrino de Toledo, lo que escribe es estúpido, y demas ofensas que es totalmente inaceptable. Pero que hizo el moderador, en lugar de poner orden y suspender o en todo caso eliminar aquellos mensajes agresivos, no solo se limito a cerrar el tema sino a culpar increíblemente a Panzer de lo sucedido si como si el fuera el infractor o quien comenzó a lanzar ofensas contra los participantes. Tal como le advertí, la censura a quedado como precedente ya que ante el pretexto de cerrar un tema solo por que es conflictivo, desde ahora en adelante cada vez que se cree un tema especifico resaltando alguna cosa turbia de algún político, los defensores de aquel político se podran de acuerdo en boicotear y auto crear situaciones de fricciones para que asi algún moderador tenga que cerrar aquel tema y cumpliendo asi con su objetivo recurriendo a esa artimaña. La propuesta a los moderadores que hago es la siguiente: Tomar con pinzas los reportes que sean recibido, ya que muchos de esto son planificados para perjudicar al usuario o a un tema especifico. Si hay un tema donde la discusión esta exacerbando en lugar de cerrar el tema, se debería eliminar los mensajes ofensivos o agresivos, es decir buscar la causa del desorden y muchas veces la causa no es el tema en si, si no los mismos boicoteadores que intentan censurar usando las artimañas para cerrar un tema que les incomoda políticamente. Recuerden que al usar la censura des mesuradamente como un tipo de cura podría caer al pelo con la famosa frase "La cura en algunas ocasiones resulta peor que le enfermedad". P.D. Pense que seria adecuado publicar esta propuesta en la sección "política" pues el contenido tiene que ver 100% con ella.
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.


  2. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    En política no puedes hacer que nadie se pele, la gente es así de "culta y respetuosa" :hi:.
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  3. cien fuegos

    cien fuegos Miembro frecuente

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    180
    Likes:
    33
    En politica nadie se pone de acuerdo, si no el mundo seria perfecto.
     
  4. Angel Negro

    Angel Negro Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    191
    discrepo con tigo.
    el tema no me parecio muy "respetuoso" desde el titulo:
    pero si. si creo que los que solo se dedicaron a ofender a panzer deverian de tener una sancion.
     
  5. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    ¿Y cómo sabes que no he notificado o infraccionado a los usuarios?

    Cerré ese tema porque no tiene ni pies ni cabeza, como algunos otros que crea dicho usuario a pesar que ya he hablado muchas veces con él.

    La premisa de ese tema partía de una falacia: Una alcaldesa no puede cambiar leyes, eso lo hace el congreso. Un alcalde tiene menos apalancamiento político que un congresista, ergo, el tema es completamente tirado de los cabellos (como el mundial de la corrupción).

    Acá no hay censura como dices, hay decenas de temas que se eliminan por día porque no tienen sentido, ese era uno de ellos.

    Además:

    5.3 Temas o mensajes públicos que pongan en debate las normas del foro o el accionar de los moderadores para con estas serán borrados inmediatamente. Nos gusta recibir comentarios sobre la moderación; pero éstos deben ser enviados mediante el Centro de Atención al Usuario.

    Si quieren mejorar el foro de política, dejen de ser tan fanáticos, paranoicos, conspiranoicos y no vean fantasmas donde no los hay.
     
    Última edición: 27 Oct 2010
Estado del tema:
cerrado.