Propuestas de Toledo y PPK en el tema de comercio exterior

Publicado en 'Política' por fermil, 22 Feb 2011.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

TOLEDO

PPK
    (no tengo el video por youtube. favor de proporcionármelo si lo tienen)
    fuente: elcomercio.pe

en mi opinión, la propuesta de Toledo es más acertada. pero no digo q la de PPK este mal. lo q propone el cholo es q el Estado invertirá más para mejorar la calidad e innovación de los productos peruanos dirigidos a la exportación. en el caso de PPK, busca q se generen más núcleos de producción para generar más producción a partir de pequeños productores.

pues nuestro principal problema, en el tema de exportaciones, es la falta de valor agregado q son justamente calidad e innovación. tuvimos un boom exportador debido a la gran cantidad de mercados q se abrieron a nosotros y a la necesidad de producto bruto o básico de muchos países debido a la crisis mundial (o sea, cuando los grandes paises se recuperen de su crisis, reducirán su necesidad de productos básicos). por supuesto, esto nos llevaría a aumentar nuestra industrialización.

A Delirium, gatocorrupto, 5to Beatle y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    El gran problema que tengo con Toledo, es que sus propuestas pueden ser excelentisimas, pero no le creo ni un joraca.

Sobre la propuesta de PPk es bastante acertada, ya que esa institucion seria un banco de exportacion, como el EximBank de la India, o tantos que hay en muchas paises desarrollados y en vias de desarrollo, son bancos enfocados al comercio exterior, que en muchos casos ayudan al productor por toda la cadena productiva, incluso en la busqueda de mercado, eso remplazaria a la pobre labor que realiza promperu, a la vez que integraria los beneficios que otorga el banco agrario, cofide, y otras instituciones similares.

A hockmah2, aLexei.net, DASS y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Excelente tema fermil, felicidades.

Se necesitan mas temas como este,,,, realmente esta interesante ambas propuestas.

Hasta donde entiendo es que Toledo plantea incrementar un porcentaje a lo que se denominaria capacitacion en lo que se refiere a innovacion tecnologica (para que el Peru este preparado para la exportacion),, pero la duda es,,, esto no seria una medida a mediano plazo??,,,,, es decir, armar toda la estructura y hacer que funcione + el tiempo de "capacitacion" , todo esto facil se puede comer de 2 a 3 años (o quizas mas,,, ya conocen como es la burocracia) , o como funcionaria esto ?

Ademas aumentar de 0.15 % a 1 % en un solo sector,,,,, supongo que se referira a un incremento paulativo ( 0.25 % , 0.5 % ,,,,,)

La idea de PPK seria un banco que permita ser nexo de los productores hacia el mundo (palabras sencillas), seria interesante,,,,, pero supongo que esos bancos servirian tb de capacitadores .

A Rex_et y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el problema con ese banco es q son las empresas las q deben buscar el desarrollo de su producto y no el banco. y justamente por eso las empresas hace poco o nada por más q tengan dinero. no hay impulso y por tanto solo se preocupan en sus ganancias. las pruebas de esto son más q visibles, en tantos años y hay poca industrialización. el banco de la propuesta de PPK sería más efectiva si la industrialización ya estuviese en una buena etapa, pero ahora lo q se necesita es un buen empujón.

5. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    Justamente esos bancos se enfocan en pequeñas empresas exportadoras o con potencial de serlo, que no tienen muchos conocimientos en temas de exportacion. no solamente financian las operaciones. Un banco de expotacion bien hecho cubre brechas en asesoria sobre comercio exterior, y en facilitacion de mercados extranjeros. Es un servicio integral. Tio, muchas pymes estas hechas de gente emprendedora, mediocres siempre van haber, pero tambien hay los que siguen y no pararian jamas, pero el conocimiento es un elemento fundamental en esta era, si no los tienes, te quedas por mas ganas que tengas. Si hay algo que te pueda compensar en esto, es mas que genial.

6. ALISSON_10

ALISSON_10 Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    Toledo no sabe lo q ofrece es recontra demagogO y solo le pueden creer los ilusos, ppk es mas centrada y convincente ademas q no tiene ningun problema de adiccion.

Última edición: 23 Feb 2011
  7. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Mi estimado boquita de carmin,si no sabes de un tema,mejor no opines; Toledo es un economista y sabe de lo que habla,nadie esta desmereciendo a PPK,para mi es otra luminaria(hizo bien Toledo en tener como su jefe de economia en la campaña 2001,y haria bien si lo llamara en su nuevo gobierno),es mas,me encantaria que estas 2 personas estuvieran en la parte alta,que PPK este segundo en vez de Castañeda o Keiko,pero que se puede hacer,su mkting politico no es bueno y,ademas,empezo tarde y con unos aliados que restan mas que sumar

8. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    no se olviden q tambien prometio bajar el IGV
    alguien me comento q TOLEDO TIENE UNA DENUNCIA POR VIOLACION Y LA Q LA DENUNCIA DICEN Q ES UNA CHICA MALA
    alguien tiene informacion de tal cosa?

9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿alguien tiene información del Comandante "Carlos" en Madre Mía?

10. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    yo la tengo del poder judicial donde lo declararon inocente
    y la version de el pueblo de madremia donde el mas del 80% voto a favor de ollanta humala

----- mensaje añadido, 23-feb-2011 a las 15:28 -----

Toledo se libra de la denuncia por violación

El fiscal César Antonio del Pino señala que la presunta agraviada nunca ratificó la denuncia.
    En la resolución, el fiscal César Antonio del Pino señala que la presunta agraviada nunca ratificó la denuncia.

11. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Fue una indirecta para que no nos salgamos del tema, también podemos hablar de la influencia de Chávez, las llamadas de Montesinos a Locumba y tantas otras cosas

¿Qué tiene que ver el tema que dices con lo de comercio exterior?

12. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    Te refieres a q prometio bajar el igv? Y lo subio?

13. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    No, me refiero a comercio exterior, no trollees

Mejor buscale virtudes a tu candidato, no defectos a los otros, por eso no sube

----- mensaje añadido, 23-feb-2011 a las 15:41 -----

No me agrada mucho eso de la "política cambiaria" para fomentar las exportaciones, que menciona PPK, ¿qué es eso? ¿devaluación? ¿tipo de cambio fijo? ¿dólar MUC?

14. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011

15. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009

16. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    cuando dices subordinado se aplica a todo el EJERCITO NO? SUBORDINADO DE FUJIMORI Y SU SOCIO MONTESINOS TODO EL EJERCITO NO? POR ESO KEIKO AHORA AMA A OLLANTA ES SU FANTASIA MONTESINOS KIERE Q OLLANTA SEA PRESIDENTE PARA Q LO LIBERE NO? jajajajajaja asi de ridiculo son tus insinuaciones pero estamos saliendonos del tema si dije q TOLEDO PROMETIO BAJAR EL IGV Y LUEGO LO SUBIO ES POR Q ES MENTIROSO Y NO LE CREO NADA Q PUEDA EXPONER EN CUANTO A EXPORTACION

17. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Bueno yo tampoco le creo nada a Ollanta, nunca fue nada y ahora aparece de candidato, vive de ser candidato, mejor que chambee en algo "jajajaja"

Te gusta el foro así, ¿no?

Volvamos al tema de comercio exterior :hi:

18. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    El Perú, como país exportador de materias primas, necesita con urgencia invertir en el desarrollo de ciencia y tecnología para dar valor agregado a las exportaciones. Es increible la falta de profesionales calificados en este rubro, y en ese sentido es alentadora la propuesta de Toledo de fijar como meta la inversión de 1% del PBI en este sector. Actualmente es de 0,15%, como dice la nota.

PPK, como experimentado hombre en el Ejecutivo, ex-premier, dos veces ministro de economía con Toledo, ministro de energía y minas con Belaunde, y con cargo en los directorios de importantes empresas -entre ellas, la banca- sabe de lo que habla y su propuesta del banco que facilite las exportaciones es interesante, pues acercaría el crédito, o sea plata fresca, a pequeños productores que podrían dar el gran salto hacia el mercado mundial. Esas son las cosas que se requiere conocer en una campaña electoral.

No resulta extraño que a esta exposición de caracter técnico no hayan asistido Castañuela (habrá estado cortándose el pelo?); Keiko (seguro estaba viendo el asunto del dinero sucio en su campaña) ni Humala (estaba trepado en un mototaxi a esa hora).

Los demás gremios profesionales y sectoriales deberían organizar más reuniones como estas... es ahí dónde se pueden lucir los candidatos. Los que puedan, claro.

A KIKECL y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  19. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    creo q sí prometió. pero el asunto es q la subida de IGV nos terminó por beneficiar a todos. por algo este gobierno ni se atrevió a tocar el igv, recien ahora q se está llendo. asi q porq hacerse líos de promesas no cumplidas, si hubo algo mejor?