Propuesta laboral de PPK

Publicado en 'Política' por fermil, 18 Mar 2011.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

fuente de la nota: http://www.larepublica.pe/18-03-2011/ppk-gato-por-liebre?t=1300477387#comment-456899

A Amadito y seiya80 les gustó este mensaje.

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    le explico señor gato

el DL 1086 se hizo para q la MYPE (micro y pequeña empresa) se formalizen ofreciendo reducir sus sobrecostos: reducir las vacaciones a 15 días, quitar la CTS y las gratis.
    que pasó? solo el 2.53% se formalizaron bajo esta modalidad. entonces, la ley MYPE fue todo un fracaso porq se pensó antes q quitando los sobrecostos estas empresas se iban a formalizar (obviamente, al formalizarse sus trabajadores también).

otro punto importante es q el sector ya formalizado q trabaja bajo el DL 728 a creado más empleos q las q laboran con menos de 5 trabajadores (mypes). el DL 728 es el q sí viene con CTS vacaciones y las dos gratis. entonces, el sector q más gasta en sobrecostos es la q más ha generado puestos de trabajo, la que más ha contratado personas.

entonces, el problema aqui no son los sobrecostos laborales como planteó PPK para mejorar la oferta a la formalización. lee este extracto: "La receta de PPK (“el mejor”) acerca del “sobrecosto” no sirve para nada. El problema es, por un lado, de bajos ingresos que no crecen, a pesar del aumento de la productividad y, de otro, por la falta de sindicatos y las leyes antiobreras de Fujimori, que han sido mantenidas por todos los gobiernos posteriores".

Editado por el moderador: 19 Mar 2011
    A Amadito y seiya80 les gustó este mensaje.
  3. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Últimamente abundan los temas atacando a PPK ¿por qué será?

A Mayel le gustó este mensaje.
  4. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Porque resulta que este candidato se ha dado a conocer como el mejor en todo ,el más preparado y LA VERDAD NO ES ASÍ,SUS PROPUESTAS DEJAN BASTANTE QUE DESEAR,sobretodo en el aspecto laboral,ES FALSO QUE SU TAN FAMOSA REFORMA LABORAL ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS,EMPLEANDO EL LENGUAJE ,QUE CONSIDERA ORIUNDO PPk,SU LEMA SERÍA como el tema de la canción en duo de Eminem y Rihanna
    I LOVE THE WAY YOU LIE,TRADUCCIÓN YO Adoró la manera en que tu mientes.
    Te Recomiendo ver este enlace del tema que cree llamado Errores ,dudas y vacíos de la propuesta laboral de PPK http://www.forosperu.net/showthread.php?t=184544&page=2

Última edición: 18 Mar 2011
    A LoTrOx y Carlos_mgu les gustó este mensaje.
  5. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Eso que interesa, lo que importa es el contenido del mensaje, no el mensajero.

A samsgz le gustó este mensaje.
  6. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    El tema es complejo, y ppk con su formula no soluciona casi nada.

Aunque los demas candidatos tampoco han presentado algo que sea mucho mejor. :errr:

7. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Azu increíble el afán de los Toledistas por bajarse a todo aquel que pueda ganarle en una segunda vuelta a su candidato, lo hicieron primero con Castañeda y ahora como ven que PPK sube le inventan cada estupidez que ya no se les cree nada, sobretodo con los diarios tan confiables como La república y todo el conglomerado de El Comercio. Y pensar que éstos prometieron PROPUESTAS por INSULTOS, son los que más se han dedicado a lanzar su veneno a diestra y siniestra

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    lee el tema. si no entiendes, lee el otro post q hice un resumen. lo de gato por liebre no es para gente q se cierre, sino para gente q lea y guste de informarse. saludos.

9. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    No sé, si yo tuviera mi micro empresa y me prometen reducir el impuesto a la renta por formalizar al 10% de mis trabjadores, dándole benficios sociales, lo haría.

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    esta bien, pero las cifras dicen q no son los sobrecostos lo importante, por lo tanto tampoco los impuestos q pagan estas. el problema está en su productividad y otros temas q el autor va a hablar después.
    tampoco no confundan las cosas. son las mypes las q no se formalizan, no sus trabajadores. en el cuadro q puse, se puede ver q las mype no buscaban una mejor oferta de costos para con sus trabajadores. si esto es así, tampoco les importará los impuestos q pagarían. el problema está en q no tienen suficientes ingresos netos (ya sean fijos pero bajos, o variables y poco seguros). obviamente q si a una mype le va bien, con gusto se formaliza y le da todo a sus trabajadores, pero eso no pasa con la gran mayoría de empresas.

11. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010

El titulo y el contenido de tu tema son demasiado tendenciosos. Dejas muy mal a los toledistas.¬¬

12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    bla bla. has leído el cuadro q dejé? has leído al menos mi resumen? se nota q no.

13. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    YO entiendo q apoyen a PPK y yo tb lo hago, pero cuando FERMIL critica una propuesta de un candidato que no es de su agrado se debe debatir no estar diciendo "ahora se ponen a criticar a PPK" es de "la republica" etc.

Dicho esto. YO tengo mis dudas sobre lo q señala el articulo, me parece incorrecto las cifras que utiliza pues tiene como base esos 10 millones de la PEA cuando de esos el 30% los que tienen derechos laborales (es decir pagas sobrecostos) los demás estan con contratos de derecho civil.

La idea de PPK pasa por tener mas gente con contratos laborales y por lo tanto, con derechos laborales no es una idea aislada como intenta hacer creer tendenciosamente el que escribe el articulo. Pues la MYPES son casos especiales. No son como las empresas medianas y grandes donde a pesar de generar mayor empleo que las mypes no todo ese empleo es bajo contrato laboral 1 de 3 tienen derechos laborales porque no quieren gastar en mayores costos es en ese sector donde la sola idea de bajar costos va a pegar mas (y tambien con la otra idea de dar beneficios tributarios por mas gente en planilla) Sin embargo, las MYPES es un caso a aparte pues TODOS SABEN Y ESO NO ES NOVEDAD que la formalizacion de estas pasa porque no tienen ingresos netos altos, les conviene mas la informalidad a la formalidad. PPK ya ha dicho que en el caso de la MYPES no solo pasa por flexibilizacion laboral ni tributaria sino en mejorar su productividad. SON PROPUESTAS QUE SE DEBEN EVALUAR JUNTAS

te invito a ver este video:

En general:

1) Me parece tendencioso separar una propuesta de un grupo de propuestas y decir no funciona por esto
    2) No me parece correcto señalar que porque no funciono en las MYPES no vaya a funcionar si se flexibiliza EN GENERAL PARA TODA EMPRESA, pues la MYPES son diferentes a las medianas y grandes empresas; no es el mismo caso y el mismo autor lo dice asi q ahi me parece q cae en su propio razonamiento.

14. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Para Kuczynski no somos seres humanos solo "costos laborales"

A Naengmyun y faintZed les gustó este mensaje.
  15. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    eso mismo. espero debatir y no tener a gente q ni lee y me acusa de tendencioso hasta mentiroso.

te explico. el problema es q estas mypes no se formalizan, el problema nunca fueron lso trabajadores informales. tampoco los sobrecostos y los impuestos q pagan las empresas. se hizo una ley especial para las mypes justamente por estas razones, pero aun así la fomralización de estas fue un rotundo fracaso. y esta ley mype es practicamente igual a la propuesto de PPK (para los q lo han leído y escuchado). el verdadero problema está en q las mypes buscan siempre las ganancias a corto plazo, sus ganancias netas no son suficientes, y no tienen confianza en el futuro (les puede ir mal mañana) porq no tienen verdaderos planes de acción ni garantizarse a sí mismos. repito, los trabajadores informales nunca fueron el problema, y esto es lo q nos quiere vender PPK.

16. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Pablo Secada, jefe de plan de gobierno de Alianza para el Gran Cambio, entrevistado por el diario el peruano ¿Cómo generarán más empleo?
    –La idea básica es dar condiciones laborales diferentes a quienes entran al mercado. Los que ya están en él se quedan como están. Si ya tienen CTS, vacaciones de un mes, seguro de salud de EPS y de Essalud, así se quedan. Los que entran al mercado laboral ya no tendrán CTS sino seguro de desempleo. Las vacaciones se recortarán a medio mes. Perú tiene vacaciones larguísimas.

17. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010
    Humberto Campodonico es DECANO de mi facultad en la UNMSM... este señor es izquierdista a rabiar, ademas q ahora se comenta mucho dentro de la facu q se caso con gente de TOLEDO ...... a pesar q hace 1 año lo critico a TOLEDO pq llego 2 horas atrasado a la fiesta de graduacion de la promo 2009 de nuestra facultad donde los dos eran los padrinos ..... ademas preguntenle a gente de la FACU si realmente este señor es buen profesor a ver q le dicen ???? ... jajaja

18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    o sea q ser de izquierda te limita a dar opiniones? antes de calificar a alguien por sus ideas, lee sobre el tema y opina sobre el tema, no por las ideas o la manera de pensar de alguien.

----- mensaje añadido, 19-mar-2011 a las 13:42 -----

ese plan ya se aplicó, como esta en el tema. y no ha funcionado. entiendan q el problema es otro, y no la propuesta de PPK. ese tio nos quiere engañar con algo9 q ya se aplicó, algo q existió y fracasó.

19. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010
    Es por su propia mentalidad de Humberto Campodonico q no es un economista exitoso sino un resentido social ... a este señor solo le gusta la victimizacion social ... en su articulo no plantea nada para dar remedio al tema en discusion... y al verse enfrascado en eso ... lo pospone para un siguiente articulo ....

20. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    bla bla bla. otro q prejuicia un tema por la manera de pensar de uno, y no sobre le tema. prefiero hacer caso a quienes debatan sobre lo q está en el tema y no sobre su autor. yo no se si ese señor es izquierdista o derechista o lo q sea. debate sobre el tema, o continua con tu prejuicio.