Propongo un pacto para elegir un solo candidato.

Publicado en 'Política' por timoshenko555, 30 Mar 2011.

1. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

la democracia esta en peligro !
    se que mucho de ustedes ven a las encuestas, como un cuco manipulador, pero la verdad es que las encuestas nos sirven para ver la intencion de voto del electorado en ese mismo instante.

la verdad es que yo quede pasmado al ver los ultimos sondeos de opinion, no puedo imaginar ver a mi pais decidir entre estas opciones tan antidemocraticas y autoritarias (ollanta y keiko), yo no se que sucede en mi pais, al cual amo y por el cual daria mi vida.

yo todavia era muy joven cuando muchos peruanos se fajaron el alma tratando de recuperar nuestra democracia alla por los años 2000, es dificil creer que la gente aya olvidado aquella gesta, la cual unio a alejandro toledo, luis castañeda losio, alberto andrade, jorge del castillo (aunque ustedes no lo crean) y asi a muchos peruanos a los cuales les debemos mucho por su lucha y ahora para perder ese don tan preciado por el pueblo: La democracia, que aunque imperfecta es nuestro mas grande camino hacia el desarrollo.

se que muchos aca hablan de conviccion, pero en momentos en que el autoritarismo se cierne sobre el pais, es importante reflexionar y no confundir conviccion con terquedad, no se trata ahora de elegir al candidato que mas te guste, si no de elegir entre la democracia y la dictadura.

propongo un pacto para elegir por un solo candidato, a aquellos simpatizantes de pedro pablo kuczynski, alejandro toledo y luis castañeda lossio, decidir este 5 de abril (ultimo dia de publicacion de sondeos) entre uno de ellos, el que va primero para asi salvar nuestra democracia, el cual tanto trabajo nos costo recuperar.

porque asi evitaremos en algun futuro lejano, salir nuevamente a las calles, como aquel 1979, como en el añó 2000, para asi evitar que de aqui a 10 años luchar nuevamente, por recuperar lo unico que verdaderamente le pertenece al pueblo, la libertad de opinar libremente, la libertad de ir a cualquier parte de nuestro pais y la libertad de criticar y reclamar por nuestros derechos sin temor de ser ostigados, de represalias y de todo que atente nuestra vida de ciudadanos libres, porque si llega ese dia nosotros saldremos nuevamente a las calles, ya no por conviccion, si no por darle a nuestros hijos, un futuro mejor y un pais libre..

A BUSINESSMAN, tokitod y DeysiTiCa les gustó este mensaje.

2. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Tienes razón, porqué cuando a Ollanta lo ponen en segunda vuelta con Keiko, PPK, Toledo o Castañeda siempre pierde?
    Nose que sería de nuestro Páis si gana Ollanta...
    Mi voto va para Toledo.

A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  3. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    No se yo en primera vuelta voy a viciar mi voto, en segunda recien votare, la verdad que no me agrada ningun candidato, solo voy a comenzar a prepararme por si el proximo presidente es malo.

4. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

pro quien tenemos que votar haber segun tu?

A lpcristhy y redvi4 les gustó este mensaje.
  5. timoshenko555

Registro:
    9 Abr 2009

aun todavia no debemos decidir por quien votar, yo tambien pensaba votar por toledo pero hay que esperar como van las cosas, ojala alguno de ellos decline y le pase sus votos a alguno de ellos ya sea toledo ppk o castañeda.

cada uno de ellos tendran sus errores pero sobre todo tienen conviccion democratica.

6. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    No te sorprendas amigo los peruanos casi siempre votamos por lo peor aunque muchas veces no se aplica a todos los casos

7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    ta chevere tu nick, y sobre el tema, bueno todos tenemos derecho a elegir, que se le hace, asi al final nos devuelvan un tortazo en la cara estos politicos desgraciados

8. dcDan

dcDan Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    No creo que con un argumento convencen a todos, porque simplemente hay diferencias de opiniones. Si Ollanta pasa a la segunda vuelta pues con gusto votaré por él.

9. timoshenko555

Registro:
    9 Abr 2009
    por castañeda, toledo o ppk, segun quien va primero (solo entre ellos 3) , el 5 de abril (que es el ultimo dia de los sondeos de opinion) decidire mi voto.

por eso invoco a todos aquellos que son firmes creyentes de las virtudes de la democracia, que con todos sus errores e imperfecciones, es el unico camino hacie el desarrollo y bienestar de nuestro peru.

invoco a votar solo por uno de ellos tres mencionados, gracias.

Última edición: 30 Mar 2011
  10. elohim7

elohim7 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2010
    el problema es que no se sabe quien esta primero entre: PPK, Toledo o Castañeda, porque las encuestas estas manipuladas. :errr:

11. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010
    En primera vuelta, el voto debe ser libre, por el candidato de su preferencia, sin miedo, no tengan miedo de Ollanta, con cualquiera perdera en 2da vuelta como perdio el 2006, y ahora con mayor ventaja porque la aceptacion de Ollanta no es la misma que el 2006, es menor.

A ferzxcn le gustó este mensaje.
  12. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Bueno, yo creo en la democracia, justamente por eso votare por Ollanta, asociar a los delincuentes de PPK, Toledo y Castañeda con dicha palabra es tener distorsionado el concepto de la misma.

13. estecrema

estecrema Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    cualquiera menos toledo
    por mentiroso

A aLexei.net, MurdoK, hockmah2 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    para evitar el escenario de terror Keiko-Ollanta, los democratas debemso elegir entre Castañeda, Toledo y PPK

pero cual es el mas adecuado para esta situacion??? he ahi el dilema

PPK en mi opinion de lejos es el mas preparado para gobernar, pero dificilmente le ganaria a Ollanta en la segunda vuelta, el era el candidato ideal siempre y cuando el oponente fuera Toledo o Keiko, sin embargo en el escenario actual, PPK debe ser descartado

Castañeda, le ganaria a Ollanta y con holgura en la segunda vuelta pero estando en caida libre , parece muy dificil revertir su situacion

Toledo tambien estaba en caida libre, pero parece que ya llego a su piso electoral y podria remontar, a mi parecer y sin quedar como comodin, el seria el llamado una vez mas para salvaguardar la democracia

creo que en estos momentos uno debe pensar en la patria y dejar de lado sus propios intereses, sacrificar nuestro voto a veces es necesario para salvar al Peru

confio en que Castañeda, poniendo renuncie dandole posibilidades al que va tercero...

...quien lo diria, yo haciendole campaña a CHoledo :biggrin:

A hard rock le gustó este mensaje.
  15. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Toy de acuerdo, pero a quien apoyamos?

16. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Lo siento, pero por un sujeto que se deja tocar los genitales para hacerse conocido mejor que vaya a postular a las noticias de espectáculo.

Pero, ¿acaso los demas postulantes al sillón presidencial no son mentirosos?

17. redvi4

redvi4 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    y si van a segunda vuelta No seria decisión del Pueblo?.
    no seria democracia en acción?.

o solo es Democracia cuando salen los que mas te agradan?

A lpcristhy, hockmah2, juliheta y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. CHOLOBOMBER

CHOLOBOMBER Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    en realidad habria que votar por dos candidatos de manera pareja, digamos toledo y PPK, asi los dos suben y humala queda en tercer lugar

asi para la 2da vuelta tendremos 2 candidatos democraticos y todo volvera a la normalidad

el asunto es elegir a esos 2 candidatos, y yo diria que lo mejor es elegir al que este segundo y tercero y ya no votar ni por el cuarto o quinto lugar

19. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    jajajajaa mira tu yo no se pa que metes a toledo en esto si sabemos como es y como fue su gobierno o todavia estabas chibolin como dices tu y recien sales el cascaron no creo que sea buena idea que le digas a la gente por quien votar segun tu conveniencia[​IMG]y sobre tu pacto [​IMG]y pues como tu dices .........para asi evitar que de aqui a 10 años luchar nuevamente, por recuperar lo unico que verdaderamente le pertenece al pueblo, la libertad de opinar libremente, la libertad de ir a cualquier parte de nuestro pais y la libertad de criticar y reclamar por nuestros derechos sin temor de ser ostigados, de represalias y de todo que atente nuestra vida de ciudadanos libres, porque si llega ese dia nosotros saldremos nuevamente a las calles, ya no por conviccion, si no por darle a nuestros hijos, un futuro mejor y un pais libre............en la libertad de opinar hasta hoy si toy deacuerdo sino lee los medios escritos la tv y cada quien dice y hace lo que quiere ahora reclamar por nuestros derechos ahi si te fallo el argumento porque hasta la fecha muchos reclaman y hasta ahora desde el gobierno de toledo nada de nada sino que paso con el reclamo de los enfermeros doctores policias maestros obreros trabajadores textiels etc etc en ton ces pa terminar con todo respeto no digas [​IMG]entendiquichu manachu :hi::hi::hi::yeah::yeah::yeah:

20. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    ¿Acaso hay democracia en el Perú? ¿desde cuándo?