Proponen pintar con cal cerros sobre los 4000 metros para disminuir el efec

Publicado en 'Medio Ambiente' por jucebemasoft, 29 Dic 2009.

1. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

Proponen pintar con cal cerros sobre los 4000 metros para disminuir el efecto invernadero y aumentar glaciares

estoy seguro que muchos vieron el reportaje que hicieron sobre esto en cuarto poder de América tv o lo leyeron por ahí, quiero saber mas sobre esto y como puedo ser parte activa de esto que ya debería ser un movimiento social como Perú runners u otros, pues ya estoy cansado de solo ver, lamentarme y consolarme con toda esta autodestrucción que ocurre sin poder hacer nada significativo para controlarlo creo que es una alternativa sólida y que puede veneficiar no solo al Perú

talvez ya publicaron el tema, no importa igual creo que es importante repetirlo

2. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Vaya, la noticia sí que caló en varios... para muestra chequear aquí.

Personalmente creo que se están apurando las cosas, primero habría que validar esa metodología, que se analicen mejor los resultados de los investigadores de Berkeley y California, y luego podría hacerse algo piloto. Por lo pronto, si te interesa colaborar con iniciativas similares te recomiendo el "comando ecológico" o inscribirte como voluntaroi en el Grupo GEA.

3. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    en mi humilde opinion no hay nada que validar esta iniciativa es practica y simple, básica transferencia de calor, que absorbe mayor radiación solar algo oscuro o algo claro?? solo eso

ya si nos queremos complicar empecemos a derivar o integrar el coseno de la raíz enésima del numero imaginario del valor absoluto de la vida en función de muerte

4. juaned17

juaned17 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    yo vi un reportaje..no me acuerdo en q canal..la cuestion ..es q pintaban las montañas de blanco..para q el hielo demore mas en derretirse , creo q se llamaba el PROYECTO BLANCO...pero todo aquello q ayude se debria hacer ,...:yeah:

5. eizoburzum

eizoburzum Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2009
    si vi ese reportaje y creo que tb va a ser usado en otros paises.. tambien decien que recomiendan que cada uno pinte de blanco el techo de su casa para reflejar los rayos del sol y eliminar el calor del sol algo asi no recuerdo bien :paz:

6. all4us

all4us Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    Si es util sobre todo para los que tienen techo de calamina, disminuye el calor si se pinta con cal por dentro

7. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    A no hacer nada y hacer algo, no hay vuelta que darle, a pintar los techos!

8. SunKnight

SunKnight Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Hola, me parece interesante que mucha gente se interese en temas ambientales para hacer que el planeta no se vaya al tacho, sin embargo creo que antes de optar o apoyar una opción u otra uno debe de documentarse adecuadamente.

Por ej. acerca de la propuesta de pintar los cerros de cal o cemento blanco me parece una tontería, al menos para Perú..las razones son sencillas.

Primero porque no se está atacando la raíz sino se están apaciguando las consecuencias, la causa del problema es la gran cantidad de gas invernadero que se emite en paises industralizados.

Segudo porque el problema no es que incidan los rayos solares sobre el hielo sino que la temperatura global del aire del planeta se esta elevando, siempre van a incidir los rayos del sol, lo que pasa es que ahora hay mas CO2 en la atmosfera.

Tercero, porque cuando uno habla de "ser ambientalista" tambien debe de considerar cuanto se ha contaminado al hacer productos como cal o cemento, además realmente...cuanta área creen que se requeriría cubrir? Eso de además generar puestos de trabajo me parece tontera populista.

De nuevo, me parece bien que la gente se interese más en temas ambientales, pero no se fien de todo lo que lean...

Sugiero que busquen la pagina de gvep Peru.

Saludos

P.D. Lo que deben pintar de blanco son los exteriores (de techos, paredes, etc..) a fin de que la radiacion solar se refleje...aunque a veces eso no es sufieciente, mas informacion busquen sobre arquitectura bioclimatica.

9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    pintar con cal los cerros sobre 4000 .
    esto si es locura y de la que ofende.

esto es tanto como .
    Muchos desechos ?
    hay que echarlos al mar..
    alguien protesto y la respuesta fue.
    OK OK lo echaremos un kilometro mas al fondo del mar.

:w0w: