Proponen evaluar el retorno del Servicio Militar Obligatorio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rivaul, 12 Nov 2009.

1. Rivaul

Rivaul Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2009

Propuesta anti delincuencia y anti bago

Según Flores Aráoz, con servicio voluntario el ejército tiene problemas de tropa. Ministro anuncia que este año habrá sorteo entre “no voluntarios” para poder enrolarlos.

El ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz señaló a La República que se debe estudiar el retorno al Servicio Militar Obligatorio. Si bien dijo que la propuesta no se originó en su despacho sino en el Congreso a partir de una propuesta del congresista aprista Mauricio Mulder, Flores Aráoz se mostró de acuerdo con poner el tema a debate.
    “Yo he dicho que es un tema que hay que estudiar, porque el cambio de servicio militar obligatorio a voluntario ha traído problemas. Hay que estudiarlo, meditarlo y evaluarlo. Tal vez primero deban revisarse otras alternativas”, dijo.
    Ántero Flores Aráoz explicó que si bien hay exceso de personal que quiere hacer servicio militar en la Marina y la Fuerza Aérea, en el Ejército hay déficit de soldados.
    “En consecuencia hay un problema y debe estudiar la forma de cómo se resuelve el tema”, acotó. En ese sentido, el titular de Defensa anunció que la reciente Ley de Servicio Militar Voluntario, que ha entrado en vigencia este año, indica que si hay un déficit de soldados se harán llamamientos complementarios mediante el sorteo de los inscritos que manifestaron su negativa a cumplir el servicio militar. Para evitar suspicacias, el ministro manifestó que dicho sorteo será público.
    Además, Ántero Flores indicó que el número requerido se determinará una vez que se tenga la cifra de inscritos y de cuántos se presenten voluntariamente al servicio militar en el proceso de este año

Última edición: 12 Nov 2009

2. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    En vez de hacer sorteos tontos(en los que el azar puede jugarle mal a una u otra persona), deberian de comenzar a hacer batidas y llevarse a servir a tanto pandillero que lo único que hace es corroer más a la sociedad, y no permitir que la suerte decida si va a servir un estudiante-que es útil para el desarrollo del país- en lugar de un pandillero-fascinado con el tema de las "guerritas" y que no es en nada productivo a la sociedad-.

3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Estaria muy bien esa medida, estos pirañas necesitan disciplina q no hay en sus casas, porq cuando comenten fechorias, hasta la mama sale a pegarle a los tombos en vez de reconocer la falta tanto de el como de ella por darse al abandono

4. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    el vivo se libra y el tonto a servir,

de cajon pandilleros y vagos a servir, y a todo aquel que haga problemas en la calle XD

5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    apoyo que regrece el servicio militar obligatorio , veo en las esquinas a jovenes tomando y fumando a que si habria las antuguas levas de seguro no estarian hay

pero no solo servicio militar sino que dentro de los cuarteles se deveria dar carreras tecnicas mucho mas extensas de los que hay hoy en dia.

6. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Claro enseñarle a 10 000 delincuentes tecnicas de combate cuerpo a cuerpo y a disparar correctamente... , si gran idea .

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    mi viejo nunca estuvo de acuerdo con el smo y esa que era militar...
    Una vez mi abuela nos comento que cuando existia el smo hace un tiempo, muchos padres pagaban para que les pongan a sus hijos "diabeticos", "tuberculosos", etc...para que no sean aceptados en el smo... eso hicieron con mis tios xD

8. perujor

perujor Suspendido

Registro:
    17 Jul 2009
    Perfecto !!!!! Usar malandros contra malandros, al VRAE si señor!!!!....... Hay que arrojarlos en paracaidas allá para que se liberen de su mala sangre. Estos pandilleros perversos, vagos, expertos en malas artes son los indicados para servir a la patria y como no tienen miedo a nada solo cuando estan en patota son los ideales para trabajos de alto riesgo. A sí que los padres que tengan malandros en su casa ya saben que hacer o esconden a sus lacras o llaman al cuartel mas cercano para que se lo lleven a rehabilitarlos.
    El ejército debe tener listo los camiones cada vez que haya partido de futbol , y al primer acto antisocial, cazar a estos animales y llevarselos a reprogramarlos mentalmente.
    Así que ya saben todos estos malvivientes de gorra- capucha , aretes y pantalon chavito lo que les espera. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!

9. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    irian solo pandilleros o cualquier joven??

10. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    me gustaria que vuelva pero que este bien reglamentado osea hay un monton de chikos que salen del cole y simplemente s eponen a vagar y se ocacionan las barras las pandillas y esas cosas .. ellos deberian hacer el SMO .. pero si x casualidad un chico que estudia y es sano sale a comprarse una galleta ala esquina y lo agarra una leva .. tampoco se le puede someter a estar un año en el cuartel..

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    a eso me referia, porque yo escuchaba que antes se llevaban a cualquiera...se subian en los micros y todo, hasta estudiantes caian..

12. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    No, es una pesima idea. Recuerdo que se cometian abusos y varios chicos desaparecian. Es horrible tener 15 y 16 y tener que estar preocupado por eso. Es una medida facilista cuando la verdadera solucion seria mejorar el nivel de educacion del pais, pero eso no gana votos. En contra totalmente de eso, y aun ahora que no hay se cometen abusos contra jovenes provincianos.

13. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Que medida tan demagogica, cargar al ejercito el problema de los padres. Como bien dijeron por alli va a ser un negocion para los militares, y recordemos que el servicio militar obligatorio hubo hasta hace pocos años e igual habian pandillas, eso no soluciona nada.

14. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo pensaba que el Ministro de Defensa era Rafael Rey. Lo que me hace suponer que es una noticia antigua y sin importancia hoy en día.

15. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Que sèa obligatorio para los jòvenes que estan por las calles sin hacer nada y que sin hacer nada productivo por el paìs, se dàn el lujo de atentar contra la vida de personas trabajadoras.
    Invìtenlos a una discoteca gratis con hartas cerveza y todo lo que les gusta... a las 3 de la mañana cuando todo estè llena, vengan los soldados y se los carguen.

16. _PierO_

_PierO_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    Bueno este es un tema altamente discutible y el el Perú mucho mas bueno en mi humilde opinion diria que seria aplicable siempre y cuando el muchacho a "levar" sea un vago, pandillero, que no este estudiando etc, porqur bueno el prox año yo empizo la universidad y seria algo tonto e innecesario que me obligen a hacer el servicio militar ya que esa no es la formacio ni la vida que yo quiero tal vez necesito pero no quiero a diferencia de las lacras juveniles que hay eso si deverian hacer el sevicio militar pero ahi tambien tenemos que ver si el estado posee la capacidad para mantener a los que vayan a los cuarteles, eso es todo un gasto y el estado debe ver si sera util y viable.

17. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    En el ejèrcito no sòlo ejercicios y golpes, por que visitas uno? Buena idea.

18. Metallicanpj

Metallicanpj Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Como dicen arriba, sería bueno si esto se diese con delicuentes, vagos... por que si no fuese así, a quien le gustaría que le obliguen a hacer servicio militar?

19. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Te apoyo.

Aca la gente opina sin pensar.

Como se les ocurre que metan a toda la lacra de pandilleros al ejercito.
    Seria la peor desgracia.

Ya que serian futuros delincuentes que saldrian mas avesados a las calles. Saldrian aprendiendo a manejar armas mas gruesas y empezarian con mas fuerza a asaltar.

Todo por venganza ya que los metieron a la fuerza al ejercito. Entonces saldran con un sentimiento y sed de venganza, por que ellos su mente es solo apoyar a su barrio ir al estadio y hacer destrozos y pelearse entre manchas. Entonces que les hagan servir al ejercito no les gustara nada.

Y esa gente no cambia, pueden descanzar pero no cambian señores no se engañen.

20. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    Una estupida y pesima idea . Unos dicen de que hay que meter a los pandilleros al ejercito . ¿ no se ponen a pensar que en caso de guerra nuestro ejercito va a estar representado por una sarta de fumones y borrachos que se orinan de miedo cuandoe stan solos ??? Ya px comparto el sentir de tanta gente contra estos malandrines pero en vez de mandarlos al ejercito deberian amndarlos a recojer la basura de la calle regar jardines , etc. Ahora , mucha gente habla de tmb de meter vagos , ojo la amyoria de los hijos de congresistas y tanto parlamentario son vagos . No seran apndilleros pero paran de tono en tono y algunas veces han matado gente borrachos ¿si o no xavier barron ? O el mismo kenji . Uds creeen que a esos hijitos de papa los van ameter al ejercito??? Ya px . Que vaya al ejercito los que tengan los cojones y las ganas de representar al pais y esten decididos a morir por su patria .

Haber px ojala que el hijo de mulder , o los nietos del gato gordo vayan al ejercito .