Promociones una farsa?

Publicado en 'Foro Libre' por SolidSnake, 14 Jun 2009.

1. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009

El otro dia vi la promocion de morochas y decidi probar suerte, asi que compre algunas y con eso ya me faltaba una letra para un premio y segui comprando. Me suena a farsa aun asi no puedo dejar de comprar:errr:....weno comenten
    PD: Si tienen el "3" de play o la "a" de laptop me dejan un mensaje y arreglamos (....)

Última edición: 14 Jun 2009

2. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    si ami tambien me suena a farsa todas esa promociones q hacen, yo ya no junto nada siempre me llega a faltar uno para completar y nada de nada.:ptm:

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Alguno de ustedes ha coleccionado los famosos álbumes de navarrete, ya sea de historia, cine, tv, deportes o lo que sea?, cada álbum trae 5 o 6 láminas que son llamadas "claves", por ser difíciles de conseguir, más o menos de eso se tratan las ofertas que describe SolidSnake, siempre habrá una de las partes que no será fácil conseguir, sino el negocio no sería rentable para la Empresa que lo organiza ya que todos ganarían en tiempo record.

Dense cuenta, p.ej. cuántos PlayStation 3 se ofrecen, 10, 20?, ¿cuántas galletas con partes para completar salen al mercado? millones!!!, y de esas millones el número de galletas es directamente proporcional al número de premios, o sea, si se regalan 20 playstations, habran 20 galletitas con el premio. Así que de fraude nada.

Última edición: 14 Jun 2009
  4. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Si ps, todo eso para mi es tambien es estafa, al final no se gana nada ¬¬

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Buena idea de intercambiar Letras.

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    acuerdate de la promocion de celulares,
    juntar la parte izquierda con la derecha,
    a todo el mundo le salia la parte derecha..
    aun asi en los comerciales salian los nombre de ganadores con letras pequeñas y de forma rapida ohhh tmb con su dni creo

ahora con lo de las letras pues es mas gasto para los que buscan ganar de forma personal, pero si es en grupo es mas problable que lo ganes, compra en distintos sitios ya que un paquete de 6 galletas quizas solo tenga la vocal A, cuestion de los de distribuyen..

y los que se encargan de hacer la letra xq no hacerse una copia y asi ganar de lo facil, quizas alguien lo haga xD

7. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    No creo que sea estafa,pero como dicen algunas cosas son muy dificiles de conseguir,cuando era chico me costo bastante llenar 3 albunes de navarrete ,per lo logre:D talvez esta promocion sea igual.Sigue intentando capaz consigues algo...:yeah:

saludos...:hi:

8. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Quieres que les diga la verdad de la milanesa todas esas promociones en la que te tienes que juntar letras o chapas como la de la coca cola con sus cartillas o o de las paitas lays en al que tiene el premio es asi , te lo digo por que yo tengo tienda y una vez con lo de las papitas lays e el que teganabas un ipode l mismo repartidor te dice aca esta la bolsita premiada y espera a que alguien compre una paita le das y ahi mismo le enregan su premio y si es algo de cartillas le dan una con la chapa ganadora y el pata feliz y le dicen que gano y el pata como si nafda o vas a protestar? je je y asi toda la cuestion

Puros incautos caen en esas promociones

saludos:hi:

9. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Ninguna promocion es una farsa, solo es muy "dificil"(resaltamos, subrayamos esa palabra).

Por cierto, que será de la vida del tipo que se gano la BMW que regalaba Coca Cola?

10. lennox

lennox Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2007
    Igual paso con la promocion de Globo Pop, te salia siempre solo un lado del ipod y el otro nunca salio, y eso que compre bastantes ni siquiera me gane otro chupetin... pura farsa.

11. Ronero

Ronero Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    ¿Puede ser que no hayan impreso la letra que te falta todavía? Para alargar el "juego" un poco tal vez...

12. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    no creo que sea una farsa, sino que una letra o palabra o simbolo para formar lo que tengas que formar es muy dificil de conseguir. Un ejemplo yo tengo una bodega asi que cualquier promocion con chapas y eso uff tengo bastante, hace mucho mucho tiempo habia una promocion de Kola Inglesa para sacarte unos radios solares portatiles, tenias que formar la palabra Kola Inglesa La Chaposa Mas Sabrosa o algo asi, bueno solo eran 5 chapas y ufff parecia facil, pero la palabra Sabrosa era imposible peoro al final la conseguimos solo 2 de cientas ( sin exagerar) chapas que teniamos.

13. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    A mi no me parecen totalmente estafa, por ejemplo, de reunir letras, la letra que falta, sera la chapa de esa letra siendo 1 de 100.000.00... porque para que nadie tenga posibilidades de ganar, hay que ser caraduras.

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo me acuerdo de la quinta gratis de kola real hace 10 años y era verdad traia 5 chapitas y la kola de china salía gratis :D recuerdo yo y mis patas chancabamos con piedra las chapitas y las aplanabamos para jugar pero dejabamos las de la 5ta gratis para refrescar nuestras gargantas, que tiempos aquellos :cray:

15. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Les cuento como funciona el tema de las promociones en el Perú:

Las promociones que implican premios más o menos caros, que van desde un ipod hasta un carro, y que utilizan la mecánica de juntar chapitas, o cualquier otro objeto que finalmente forma la figura del premio, son EN SU TOTALIDAD: ARBITRARIAS.

Cómo funciona esto? es simple:
    Las empresas deben estar en todal control del manejo de las cantidades de los premios que se van a entregar, en este sentido, ellos PLANEAN de que en una tienda/bodega/supermercado "X" se entregue tal cantidad de premios de tal tipo y generalmente esto ocurre en base a los niveles de venta del producto en promoción. Se premia más a los locales con ventas altas. De igual modo, controlan el tiempo de la promoción, es decir, empezando la promoción se entregan más premios, luego esto decrece más a o menos a la mitad de la promoción, y finalmente antes de terminar empiezan a premiar más, esto ocurre para que la gente se mantenga interesada.

El tema per se de los premios se basa en el SEMBRADO de los mismos, así como suena el nombre, los premios se siembran. Tomemos como ejemplo una supuesta promoción de coca cola donde se pida juntar 2 chapitas, 1 que diga "te ganaste un" y la otra diga "MERCEDES BENZ". Lo que hace coca cola es de decidir en que tienda, a que tipo de persona (perfil, nivel socio económico, etc.) y cuando se le va a entregar el premio (la chapita que dice "MERCEDES BENZ"). Lo que usualmente ocurre es que en este punto de venta se reúnen 1 representante de la empresa, 1 sembrador y 1 representante del ministerio del interior, quienes le hacen entrega de la "chapita" al ganador que ellos eligen, y NO ES NECESARIO que éste tenga siquiera la otra chapita ("Te ganaste un").

Se preguntarán por qué ocurre esto? simple también:
    Legalmente las promociones deben entregar todos sus premios para cuando éstas se terminan, si la promoción dura 1 mes y se ofrecen 10 ipods, los 10 ipods deben ser entregados en ese tiempo. Si 90 días después de terminada la promoción sobran premios, estos tienen que ser ENTREGADOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR, y sabe dios que harán con los mismos allí...

Es por eso que las empresas no se la juegan con premios grandes, se imaginan que van a un restaurante, piden una coca cola personal y el mozo la destapa y bota la chapita con el mercedes al tacho??? jajajajaja, eso significaría que nadie se lo ganaría y que el carro terminaría en el ministerio siendo rifado jajajaja...

La moraleja con todo esto es:
    Cuando se trata de premios más o menos caros, como dije, ni se preocupen juntando chapitas, cartillas, empaques o lo que sea, estos premios van a ser sembrados, así que si un día en una tienda alguien les dice que en vez de elegir una inca kola mejor se lleven una coca cola (por poner un ejemplo) háganle caso! probablemente sea un sembrador que quiere que te ganes el premio.

Esto se ha venido manejando así desde hace un huevo de años, pero todavía la gente ignora como es la mecánica de todo el asunto y no ha sido difundido. Así que ya saben todos, si están en el lugar indicado en el momento indicado y tienen el perfil indicado, serán ganadores. Generalmente los premios importantes se dan al final de la promoción, para que la gente aún esté motivada en seguir comprando el producto.

sorry si a alguien le molestó esta información, pero todo en al vida son negocios y así se maneja el mundo.

suerte.

16. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Si bueno personalmente tampoco creo mucho en ello, osea por lo dificil de los concursos, solo me acuerdo una vez que si, era para coleccionar un album lleno y te ganabas creo un play o nintendo, pucha ya me faltaba poco, canjeaba con otros, me paraba en la libreria e intercambiabamos figurirtas, la famosa yala,nola jaaa que risa me da recordarlo ahora, tenía figuras que otros no tenían y me decian habla te doy 10 lukas y cosas asi, pero al final no aceptaba ya que pensaba ganar, pero llego el fin de promo y no gané, nada....:duh:

17. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    jaja un mercedez benz en una chapa ?????

18. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    bienvenido de vuelta :risota::risota::risota:

es solo un ejemplo para que me entiendan, pero cosas así se han dado.

saludos baneados.

19. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    jaja ya vas a empezar de nuevo ?????

bueno lo mejro creo que es ignorarte jaja ..

saludos

20. starpro

starpro Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Interesante. Si había escuchado rumores de esto. Yo tuve la suerte de ganarme un viaje con todo pagado al Caribe. Me lo gane supuestamente por usar la tarjeta de crédito de Scotiabank. Me llamaron por teléfono a decirme que si no cobraba mi premio hasta tal fecha lo perdería. Yo pensaba que me estaban tratando de estafar o algo así. Además nunca me salio ningún mensaje ganador en ningún voucher de compra. Fue tanta mi duda que le pedi sus datos a la señorita y por mi celular llame al banco a que me corroboren que trabajaba allí.

Lo más chistoso es que cobre el premio en una agencia de viajes conocida y nunca tuve contacto con nadie del banco. Viajamos mi esposa y yo. No podiamos creerlo. Pero bueno con los intereses que cobran por usar sus tarjetas mínimo un viajecito ps no??

Saludos,

starpro

Última edición: 15 Jun 2009