Promociones "acumula puntos" ¿Qué opinas?

Publicado en 'Foro Libre' por szf, 1 Jun 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Últimamente veo que muchas empresas conocidas hacen esto: suma puntos (en tu recibo por ejemplo) y obtendrás grandes beneficios a futuro. Lo que yo opino de esto, me parece una táctica aprovechadora por parte de la empresa, pues veo que sólo inducen a gastar y a gastar al cliente, mientras que los grandes beneficiados son sólo los de la empresa, pues venden a lo grande a costa de inocentes compradores.

Por ejemplo, este mayo que terminó, Movistar sacó por el Día de la Madre una promoción por la cual se tenía que formar una frase. Es decir, por cada recarga que se hiciera, te daban dos letras en un mensaje de texto para formar una frase. Pero para los ingenuos que caían en eso, tenían que estar recargando y recargando el teléfono si querían participar de eso. No creo que un usuario por más dinero que tuviese, hubiese estado tirando la plata en eso. Igualmente, lo de "acumula puntos" en la tarjeta CMR me parece algo similar. Por cada sol de compras, vas acumulando un puntaje y subiendo niveles. No sé qué beneficios se obtienen, pero por lo que he visto en el recibo de un familiar, si no compras nada un mes, te quitan puntos, incluso muchos más que los que ganaste el mes anterior.

En conclusión, esta clase de promociones me parecen un total aproveche a los incautos clientes por parte de las empresas. Sólo inducen a que les compres y les compres, y nada más. Y no creo que un cliente conciente de lo que gaste se divierta con esto ¿Qué opinan ustedes?

2. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Uhm! te refieres a la gente de BONUS?

3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No me refiero específicamente a una empresa, sino a cualquiera que use estas tácticas engañosas (y hasta crueles) con sus clientes, todo con tal de engrosar sus bolsillos a costa de ellos.

4. Gretchen

Gretchen Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    acumula puntos en CMR por ejemplo es una metida de muca, al final te cobran doble y prestes tu tarjeta para las promociones q al final le cobran a la tìa q le hiciste el favor y luego te lo cobran ene recibo de fin de mes.