Promoción del 'Día del orgullo ateo' con anuncios en buses

Publicado en 'Filosofía' por vivito, 17 Jul 2009.

1. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

http://www.impre.com/eldiariony/noticias/2009/6/28/impulsan-orgullo-ateo-con-anun-132423-1.html

A todo esto... ¿no que ser ateo es simplemente un estado (no creo en dios alguno) y no una religión? Bueno, religión no quiere ser... pero aparentemente buscan agruparse como una especie de secta o fanclub. Lo que está claro es que no les basta con no creer. Buscan algo oscuro... y para ello están dispuestos a pagar lo que $ea... :yeah:

Y si no me creen, chequeen esto...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/28/ciencia/1246203828.html

Al menos un tipo se atrevió a dar la cara. Nadie lo conocía por biólogo... hasta que invirtió dinero en el "bus ateo". Hmmmmmmmmmmmm...

Última edición: 17 Jul 2009

2. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Es un problema cultural en USA que es un país ultra conservador en donde un ateo y/o agnostico es muy mal visto y porque no decirlo hasta discriminado de la sociedad norteamericana. Soy de la opinión de que los ateos de USA pretenden concientizar a la población respecto a su opción de no creyente y por lo tanto desean ser respetados como tales.

off topic: Es necesario Dios para ser una persona con moral o ética?

3. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    debería avergonzarte no saber quién es el biólogo Richard Dawkins

4. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Tan importante es conocer a ese figureti? porque es figureti mira que pedir camara para insultar al papa, aunque tal vez por eso lo admires, ya vemos que la matoneria sirve de inspiracion:P

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

Yo sé de Lammack, Mendel, Darwin, Cuvier...

Es más, este último fue un creyente que se hizo famoso mundialmente sin andar colgándose del nombre de nadie.

Dawkins... ¿la mamá de quién?

¿Tanto le importa la gente que tira la plata creando campamentos para niños ateos, buses ateos y libros? Hay muchas otras formas de usar el dinero que te sobra... y no creo que la más altruista sea haciendo figuretismo y medio.

Qué buen billete se levantan algunos ateo$...

6. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins
    Para que salgan un poco de la ignorancia y sepan que este hombre ha estudiado, descubierto e investigado mucho más de lo que ustedes harán durante todas sus vidas ;)

Y felicidades vivito, por demostrar que sabes buscar nombres a la champa en google.

7. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero por qué tanto interes de conocer a ese tipo? si no lo conocen ni en su casa, ni en pelea de perros.

8. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Jeje verguenza dan ciertos trolles, y bueno si es famoso como decia por sus declaraciones

Richard Dawkins califica al Papa de "ignorante y corto" por sus declaraciones sobre el uso del preservativo

Valencia.- El divulgador científico británico Richard Dawkins ha calificado hoy a Benedicto XVI de "ignorante y corto" por sus recientes declaraciones sobre el uso del preservativo en África, que, en su opinión, "podrían tener repercusión en la muerte de miles de personas por el sida"

Que bien no? pedir camara para insultar :wow::wow::wow:

Última edición: 17 Jul 2009
  9. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Pedir cámara para lanzar un par de buenas verdades no le veo nada de malo.

10. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jajaja, ignorante es un insulto=? no lo creo, porque ignorante es el ke ignora algo, por ejemplo yo no se absolutamente nada de derecho ni ciencia politica,

ahora ke no sepan kien es dawkins weno, ahi lo dejamos esta permitida esa ignorancia, porque hay kienes no saben kien es malcom x, o carcass, o etc, porke no esta en mi esfera de conocimiento,

pero entre los entendidos, por algo Dawkins esta en en el royal society y McGrath, nop verdad?

11. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    El biologo al que haces referencia no es otro que el ateo Richard Dawkins que no ha dudado en mostrar su verdadero rostro, no solo financiando este tipo de publicidad sino tambien haciendo tristes comentarios cuestionando la existencia de Dios y en contra del cristianismo....Que lo mueve a enfrentarse subrepticiamente en contra de un ser que para el no existe????......O es conciente que existe e intenta negarlo?...Por que lo logica indica que yo no puedo luchar contra algo o alguien que no existe verdad????

Lo curioso es que no es como otros bilogos que sabe de sus limitaciones y que son mas cuidadosos y respetuosos ante las firme creencias de una gran mayoria de la población mundial...Por el contrario, este personaje no duda en mostrarnos su ignorancia haciendo comentarios en los que afirma cosas que el no puede comprobar....

Saludos

12. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

El ser humano es tremendamente homogeneo en su aparente diversidad .

13. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Mira que no he citado a ningún improvisado y todos salen de libros básicos. Mendel, el del experimento con "frijolitos", lo vi en primero de secundaria, en el libro de Macera para estudiantes de historia de ese año. Darwin, el de los estudios en las Galápagos, es conocido por todos (menos por fernandoperu, que acaba de verlo en Google ni bien leyó estas líneas)... Cuvier, el que de un solo diente sacó al paleoterio casi igualito a como era (Yuri Dmitriev) y Lammarck, el de la teoría de los cuellos de las girafas, en el libro del mismo autor... que lo leí a los 10 añitos... XD

Como sea, mucho gusto... ¿señor Dawkins? Vaya forma de hacerse conocido. No con un aporte trascendental a la historia de la humanidad como los otros... sino con una pataleta de amargado y envidioso SOB.

14. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Pugio,

Lo que a él le parezco dañino no significa que lo sea verdad??..
    Él lucha como tú o como yo contra lo que consideramos un tipo de comportamiento humano que es perjudicial, en mi caso el ateismo..

Así es cada uno es libre de tomar las decisiones que mas convengan, al igual que sus consecuencias..
    Es probable que sus discursos te provoquen un sentimiento de iluminación, y me alegro por tí..Pero no a todos nos parece lo mismo, particularmente me parece un hombre confundido y atrapado en sus propias ideas..

Saludos

15. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Si no saben quien es Richard Dawkins es porque realmente no se han preocupado mucho en investigar sobre ateísmo, evolución y selección natural. No hay un solo medio importante en el mundo que no le haya hecho una entrevista o no haya mencionado sus libros.

Como dato anécdotico les puedo contar que "El Espejismo de Dios" es bestseller en muchos países del mundo sin embargo es imposible de encontrar aquí en Lima donde lo que mas se vende son bestsellers y no se arriesga con otro tipo de títulos.

Y cuales son tus argumentos para sostener que el ateísmo es perjudicial ?

A mi me parece muy gracioso que haya gente que critique a Dawkins y no haya leído uno solo de sus libros, que libros de Dawkins has leído tu Israel?

No será que al igual que la Biblia Satánica ( nunca me respondiste por cierto ) este es un caso mas donde opinas de algo que no conoces?

16. Silent Magician

Silent Magician Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2009
    Yo creo que cualquiera puede hacer ese comentario que a mi parece es bastante acertado, pero no veo la necesidad de traer a la prensa.

17. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    No culpo a los distribuidores la verdad, tanto pirata aquí le quita las ganas de distribuir al Perú a cualquiera. Me imagino a los ambulantes en las esquinas vendiendo su fotocopia que dice "El Hespejizmo de Dios"

18. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Slayer,

Y quien no sabe quien es el ateo Richard Dawkins, todos lo saben, lo que sucede es que algunos en su afan por parecer sofisticados intentan convencer ingenuamente a otros que se han leido tal o cual libro, cuando el leer no vale de nada si no hemos entendido lo que el escritor quiso transmitir.....

Una información muy interesante....

Porque los ateos representan una moral relativa, es decir por conveniencia.
    Un cientifico ateo considera que venimos de la nada, que hubo una singularidad que provocó que existieran los planetas y en consecuencia la vida..Y que de malo hay en intentar una respuesta se preguntarán algunos???
    Pues que al lanzar esta teoria el verdadero mensaje es que al provenir de basura cosmica o de la nada, no debemos respeto alguno a nada ni a nadie...en consecuencia podemos disponer libremente de nuestras vidas y lo que es peor...que no deberemos rendir cuentas de nuestros actos.......te suena de algo el aborto???
    Si me lo permites me gustaria hacer una diferenciación entre los ateos y los fanaticos ateos: Los primeros exponen su "estudios", los transmiten a traves de libros, videos, ....los segundos siguen la corriente por pose o moda....No se han tomado la minima molestia en verificar si lo que leen es cierto...o no..

Si te constesto que he leido un libro del ateo ¿me creerias?...y si te contesto que no...que dirias???...En mi opinón la pregunta que formulas resulta irrelevante, por que no aporta nada al tema y por que evidentemente buscas confrotación..

Lo dices en serio??.. O buscas alguno motivo para intentar tener razón de forma alborotada y desordenada, sin pensar en lo que afirmas???
    Estas comparando a la Biblia con un libro satanista....
    Esta pregunta no admite respuesta....Revisa primero tus fuentes, haciendo estas preguntas tan disparatadas solo demuestras una enorme carencia historica, religiosa e intelectual...

Saludos

19. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Otra falacia mas ¿Quien ha comparado una Biblia con un libro satanista?

20. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Sultan11,

Así es, es una moral de acuerdo a su visión de las cosas, en circunstancias determinadas las decisiones se toman por conveniencia...

Tiene sentido lo que dices, sin embargo eso podría suceder en un mundo cuyo patron de conducta sea la racionalidad y el buen juicio, sin embargo nuestra humanidad ha demostrado que no valora en absoluto la vida...

Lamentablemente esto es lo que la maquinaría atea ha hecho creer y vamos que lo ha conseguido. La realidad es que al final tendremos que rendir cuentas de todos nuestros actos....y ahí sí que no habra diferencias...

Sultan11, es que si lees bien te darás cuenta que mi anterior respuesta (y en realidad todo mi anterior comentario) iba dirigido a Slayer_X

Saludos