Promesas del futbol peruano

Publicado en 'Fútbol Peruano' por overone, 20 Abr 2009.

1. overone

overone Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2007

Cristian Benavente
    Cristian Benavente Bristol es hijo de un español y de una peruana, tiene 14 años y, según la prensa madrileña que cubre todos los eventos de menores en la capital española, es un deportista con un futuro alucinante.
    Benavente, quien empezó en Santa Eugenia y en el 2003 llegó al Santiago Bernabéu, ha colaborado sobremanera para que el Real Madrid levante diversos trofeos locales e internacionales en los últimos años. Este futbolista, nacido el 19 de mayo de 1994, posee la doble nacionalidad peruano-española por sus progenitores y puede, si llegan a llamarlo, elegir entre esos dos países para ser internacional en el futuro.Según la página oficial del Real Madrid, Benavente es "un mediapunta de mucha clase y tiene una zurda extraordinaria.

Joazinho Arroé

Hace dos años fue capturado por el mismo empresario que llevó al argentino Lionel Messi al Barcelona de España. El manager Fabián Soldini quedó maravillado con el juego del peruano y le consiguió equipo: AC Siena de la Primera División del fútbol italiano y -léalo bien-, tras desechar pruebas en Real Madrid, Nápoles, Roma y Lazio. Es el diez de la selección y los que le conocen dicen –habrá que verlo- que tiene mucha mayor proyección y mejor juego que el laureado Manco.
    "Vino un empresario y habló con mi madre para saber cuál era el proyecto y me dijo primero tienes que ir a Argentina para probarte en un fútbol más fuerte, que es más o menos similar al europeo. Luego fui a Europa y me probé en cinco equipos, y me regresé a la espera de que alguno llame y acepte mis condiciones. El Siena llamó y allá estoy", cuenta Joazinho en exclusiva para Terra.
    "Para mí allá (Italia) se va poco a poco, es un proyecto a largo plazo. Es más rápido el fútbol, más fuerte. Son grandazos, los cuatros defensas de mi equipo son reales murallas. Mi vida en Italia es bien tranquila, ellos me han puesto profesor para el idioma italiano y vivo con mi mamá lo que me da más tranquilidad", dijo.
    Tiene claro que no debe mostrar su fútbol y ganar dinámica europea, más fortaleza física, pero está en el camino correcto.
    "Ya me estoy acostumbrado. Me han dicho que tengo que entrar a su ritmo, pero a su fútbol ni hablar. Sí yo quiero ser el diferente tengo que jugar diferente. Trato de ganarme un espacio poco a poco. Tengo dos meses y recién me estoy acostumbrando al estilo de vida de allá", señala.
    Cuando habla de la selección sus ojos brillan y dejan ver la ilusión de darle alegría a la hinchada peruana, pese a que arrstra una terca lesión que no le permite entrenar con normalidad.
    "Hace siete meses que tengo esta lesión (Lumbalgia), pero me he hecho revisar aquí y allá en Italia y me han dicho que es normal y que se me va quitar cuando termine el crecimiento. Pero estoy con mucha ilusión de ganar y hacerme un nombre. A mí no me importa que me rompa la cintura, igual jugaré y daré todo por la selección. El equipo está muy motivado".
    Hay varios torneos que pondrán en vitrina a Joazinho Arroe, pero el espera tranquilo, ilusionado en ganarse un espacio en el fútbol peruano

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    vaya que interesante :D

espero terminen jugando por otra seleccion que no sea la Peruana (para que cuando la rompa en el extrangero y vengan con un a seleccion miserable) no sea criticado como lo hacen con Pizarro

3. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Veremos pues como juega el arroe ya que hoy juega la sub 17!!

4. overone

overone Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2007
    a llegado bien aunque perdio la prensa lo elogio muy pocos jugadores son elogiados cuando su equipo pierde por goleada pero me dijeron k el arbitro tuvo k ver en ese resultado tan abultado

5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ese tal Arroé jugo biene scuche ...

ojala la haga nuestror equipo lo nececsita y pa la seleccion mayor...