Promesa de los candidatos dificiles de creer

Publicado en 'Foro Libre' por boznia, 4 Feb 2011.





  1. boznia

    boznia Suspendido

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    1,954
    Likes:
    523




    Hola aqui les dejo una informacion util, para que tengamos en cuenta por quien votar.
    Feliz Lectura
    y ustedes por quien van a votar? den una buena razon gracias

    César Alipázaga

    En épocas de campaña electoral los políticos que aspiran llegar a la Presidencia de la República se esmeran por hacerse de los votos del electorado, y en ese afán, sazonados por la euforia de sus simpatizantes postulan respuestas poco creíbles o propuestas muy cuestionables.
    A continuación un recuento sobre los dichos más debatibles de nuestras alternativas presidenciales con más opciones, según las encuestas.
    Toledo y sus números
    Alejandro Toledo, candidato por Perú Posible, ha ofrecido destinar un 20% del presupuesto nacional para Educación y con ello llegar al 6% del PBI para ese sector, además de aumentar el sueldo a los maestros.
    Pese a su profesión de economista las cifras parecen no cuadrarle al ex mandatario. Actualmente, el 6% del PBI equivale al 35% del presupuesto nacional, y de concretarse su propuesta de elevar también el presupuesto para Salud del 8% al 13%, quedaría reducido el fondo del Estado para repartir a los demás sectores, además del pago de la deuda externa y el pago de los sueldos a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
    Será por ello que el miércoles durante una entrevista televisiva reconoció que la hazaña de destinar el 6% del PBI para la educación no se concretará en su gobierno, sino que son estimaciones para el año 2021.
    El “mudo” habla
    A su turno, Luis Castañeda ha dicho estar dispuesto a debatir con cualquiera de los contendores en cualquier momento. Esta postura parece contrastar con la imagen que dio cuando era burgomaestre de la capital, al punto que se le apodó “el mudo”.
    Ni siquiera casos como Comunicore, los sobrecostos en las obras de El Metropolitano, su entrevista con Benedicto XVI, entre otros, donde su honorabilidad estuvo en tela de juicio, generaron en él tal disposición para aclarar esos hechos.
    Ahora el escenario político es diferente y sus aspiraciones también, parece ser la premisa de la que parte el candidato por Solidaridad Nacional, para buscar polemizar con sus rivales.
    El negocio de las polladas
    Por su parte, Keiko Fujimori sorprendió a todos cuando afirmó que en un eventual gobierno suyo no indultará a su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.
    La candidata de Fuerza 2011, aseguró que el ex presidente solo saldría de prisión por la vía judicial. Esto para los suspicaces no garantizaría nada, pues recuerdan cuando en la década de los noventas, Alberto Fujimori controlaba el Poder Judicial. ¿Esa ambición de controlar la justicia habrá sido heredada por Keiko?
    Un punto aparte merece el financiamiento de su campaña. Los fujimoristas aseguran que entre rifas, polladas y cocteles han recaudado más de dos millones y medio de soles. Ante tal proeza, todos de ahora en adelante a pelar pollos.
    Un nuevo discurso
    El aspirante presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, sostiene que de llegar al poder afrontará al narcotráfico de manera firme, y para ello postula la plantación de productos alternativos a la hoja de coca. Sería bueno recordarle, que cuando fue líder del Partido Nacionalista, llevó en sus filas para el Congreso y para el Parlamento Andino a dos dirigentes cocaleras, Nancy Obregón y Elsa Malpartida, respectivamente.
    Ambas dirigentes cocaleras protagonizaron enfrentamientos con efectivos del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), quienes realizaban operativos para erradicar las plantaciones ilegales de hojas de coca y suministrar a los cocaleros semillas de productos alternativos –justamente lo que propone Humala Tasso-.
    El ser hermano del hoy reo Antauro Humala es otro factor que despierta suspicacias contra su candidatura. Por más esfuerzos que haga Ollanta en negar un eventual indulto, su posible injerencia en el denominado “Andahuaylazo”, así como su implicancia en el caso Madre Mía, son una piedra en su zapato.
    PPK, autosuficiente
    Un poco más rezagado en las encuestas se ubica Pedro Pablo Kuczynski, quien días atrás dijo que hasta ahora el gasto de su campaña ha salido de su bolsillo y de algunas otras donaciones. Es probable que así sea, sobretodo si se cuenta con cuantiosos bienes.
    Entre estas declaraciones de uno y otro aspirante al sillón de Pizarro los electores solo demanda transparencia, honestidad y que se cumpla lo que se ofrece (siempre que se pueda).
     


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    PPk, con su propuesta de reducir el IGB al 15% me mató.
     
  3. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    A TOLEDO no le creo nada..! ese debe hablar de la etiqueta Azul del whisky , por que no es politicio :D
     
  4. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    aunq prometan algo factible... no les creo
     
  5. butcheR

    butcheR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    2,093
    Likes:
    581
    recuerdo q recientemente keiko en un "mitin" dijo q a poner la pena de muerte a los violadores de menores de edad. lo mismo dijo alan ganrcia en su campaña de 2006, y naca la pirinaca.¬¬
     
  6. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    Así son todos, absolutamente todos los políticos, siempre prometen castillos de oro y piedras preciosas y al final ni una choza hacen
     
  7. Slash Moni

    Slash Moni Miembro maestro

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    345
    Likes:
    134
    Ay, si al final todos mienten, la pregunta esta demás.