Project Natal, lo nuevo para XBOX 360

Publicado en 'Xbox' por kokyjabn, 10 Jun 2009.

1. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008

Project Natal, el nuevo sensor de movimiento y voz para videojuegos

Se presento en la E3 2009 un nuevo sistema de interfase para videojuegos, esta vez de parte de la XBOX 360 de Microsoft; el llamado Project Natal, que se espera saldrá al mercado el 2011.

Este consiste en un visor y sensor que lee los movimientos de los jugadores, permitiendo así una interacción única con la consola… parecida a lo experimentado hasta ahora con el Wii pero aparentemente superior ya que lee el movimiento de todo el cuerpo además de no necesitar control o mando alguno; solo debes mover tu cuerpo y la acción comenzará, junto con la opción de interactuar también con la voz, algo totalmente nuevo en lo que a consolas de videojuegos se refiere.

Una imagen, o en este caso, un viedo… vale más que mil palabras:

Video de Presentación del Project Natal

Apreciación personal:
    En lo personal, se ve muy interesante… provoca probarlo; pero ojalá también se mantenga y mejoren los gamepdas; porque aunque esta interacción con el movimiento es muy llamativa hay jugadores (”gamers”) que no desean moverse todo el tiempo y seguir utilizando gamepads (controles) seguirá siendo requerido y delicioso, porque para quien desea descansar andar moviéndose debería ser una opción, no una obligación.

Hablo también de mejorar los gamepads, porque al menos para mi, el control del Xbox no me agrada mucho, sobre todo sus flechas de control. Incluso creo que no debería descartarse un mayor uso del teclado y el ratón (mouse) en los videojuegos.

Una pregunta interesante que debe rondar en la cabeza de muchos ¿Cómo responderá Sony y Nintendo? Es algo sobre lo cual muchos esperamos saber dentro de poco… “La Guerra Fría de los VideoJuegos”.

Esperemos también probar y saber que tan fiel este sistema puede capturar y reflejar los movimientos. Quizá para esto haya que esperar un tiempo más.

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    es interesando, novedoso, bonito, bastante atractivo y todo lo que quieras pero cuanta utilidad se le puede dar? es decir podre jugar un GTA5 en el? o un GOW3? tendre que agacharme en mi sillon para buscar refugio?... cosas asi.
    No te confundas son Xbox fanboy pero esa es mi interrogante ni bien vi el video

3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    bueno, supongo que se harán juegos específicos que aprovechen al máximo las capacidades de este aparato, pero finalmente siempre va existir el control manual, o al menos algún tipo de control que no requiera el mínimo esfuerzo corporal.

Supongo que el resto de empresas realizadoras de videojuegos empezarán a incorporar esta tecnología a sus nuevas producciones, y los jugadores podrán elegir, de manera opcional, utilizar el Natal para jugar o bien el mando regular.

así lo veo yo.

saludos,

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Tambien me parece una idea interesante, pero la mismo emocion me produjo Wii con su wiimote y al final solo fue una gran decepcion solo sirve para usarlo con Wii Sports asi que esta vez esperare a ver los resultados.

No sirve mucho como reaccionara la competencia sino como reaccionaran las desarrolladoras ya que ellos hacen los juegos y si le dan la misma importancia como lo hicieron con Wii pues... sin palabras y a conformarse con un Natal Sports.

Sabian que project natal es racista? No reconoce la silueta de personas de tez oscura y los peruanos, la mayoria, no somos precisamente blanquiñosos jajaja

5. justgame

justgame Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Interesante propuesta, parece como si quisieran emular las funcionalidades del Wii, aunque el proyecto de microsoft se ve mucho mas ambicioso.

Esperemos que cuando salga al mercado este listo al 100%, sino pasará como los xbox360 que un buen porcentaje salió fallido. :plop:

Saludos a tod@s
    Videojuegos Peru PS3 - Wii

Última edición: 15 Jun 2009
  6. ela1ne

ela1ne Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009
    Hola, creo que nunca has tenido un Nintendo Wii, porque hay muchos juegos aparte del Wii Sports, mira :
    Resident Evil 4

Pro Evolution Soccer

Metroid Prime

Smackdown vs Raw 2008

y hay muchos mas, Call Of Duty 3, Manhunt 2, Scareface, Madworld, Call Of Duty World At War, etc, etc, etc

pues una de las primeras desarrolladoras es EA con el nuevo Burnout Paradise, mira el video donde el primer juego es algo como Natal sport y el siguiente juego es Bournout Paradise :

si tienes la oportunidad, puedes buscar el programa Late Night with Jimmy Fallon, donde hacen una demostracion en vivo del Project Natal.

estas seguro ????

Última edición: 15 Jun 2009
  7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    esos videos estas re graciosos ^^ especialmente el de RE4
    pero vamos, PN es otra cosa del Wii

8. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Ok, ahora me toca responder :)

Es verdad, no tengo Wii, pero si lo he testeado con otros juegos entre ellos RE4 y es verdad con shotters tambien me parecio divertido usar el wiimote pero aun asi no me convence su uso con la mayoria de su catalogo sin embargo la culpa no es de nintendo sino de las third party que no piensan en el buen uso de wiimote es su 90% a la hora de hacer un juego sino que mas bien su uso es forzoso. Los videos que muestras son comerciales y eso me recuerda el comercial para el estreno de wii; como diria un español, "era acojonante" pero la realidad me decepciono.

Aqui si cai por olvidadizo, si sabia que se probo PN con burnout

Lo dije en tono comico por unos posts que lei, mi error, no puse los respectivos links.

http://www.anaitgames.com/natal-podria-ser-mas-racista-que-resident-evil-5/
    http://akihabarablues.com/2009/06/09/project-natal-es-racista/

9. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Se ven paja... yo quiero uno cuanto estara por aka...?

10. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    idea interesante aunke no se que tan practica puede ser para algunos juegos, osea jugarte el PES seria matadazo, de uno o 2 partidos no pasariamos, pero si se ve entretenido, cuanto llegara a costar aun no hay ni precio estimado ni fecha de lanzamiento.

sALudos

11. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Me parece muy interesante espero que no sea tan caro como se ve o sera motivo para ir ahorrando desde ahora. Por otro lado para cuando se empice a comercializar espero que Sony saque algo parecido.

Aquí otro video de introducción.

Etiquetas: