ProInversion dará concesion del Tren Electrico el 16 enero

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 24 Dic 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    ProInversión otorgará buena pro para concesión del Tren Eléctrico el 16 de enero

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 16 de enero del 2009 será la fecha para otorgar la buena pro para la entrega en concesión del proyecto especial del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico.

    Ese día se procederá a abrir los sobres N° 3 que presenten los postores precalificados y se adjudicará la buena pro.

    Mientras que el 14 de enero será la fecha en la que los postores precalificados presenten sus respectivos sobres N° 2 (oferta técnica) y sobres N° 3.

    Según el nuevo cronograma aprobado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos, las empresas interesadas en adjudicarse la concesión podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 6 de enero.

    Hasta el día siguiente ProInversión tendrá plazo para remitir las observaciones que encuentre a los documentos presentados por los inversionistas, quienes tendrán plazo hasta el 8 de enero para subsanarlos.

    ProInversión podrá comunicar los resultados del proceso de precalificación de postores hasta el 9 de enero.

    La concesión consiste en las obras y operación del Tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico y que comprende una vía de 11.7 kilómetros que unirá Villa El Salvador con los distritos de San Borja, La Victoria y el Cercado de Lima, específicamente hasta el Hospital 2 de Mayo.

    La inversión que se espera captar en este proyecto asciende a 363 millones de dólares durante los 33 años que dura la concesión.

    Asimismo, ProInversión señaló que ya recibió el informe previo de la Contraloría General de la República, por lo que ya se cumplieron todos los procesos de ley que se necesitan para poder otorgar la buena pro.

    Por su parte, el Estado otorgará garantías al inversionista para la ejecución del proyecto hasta por un total de 300 millones de dólares, lo cual figura en la partida asignada al programa de garantías para los procesos de promoción de la inversión privada y concesiones de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2009.

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Il8lT4Tg2RU=

    pd: Alan Garcia quizo dejar a Lima un transporte colectivo barato que hiciera ahorrar a millones de limeños, dinero y tiempo. Pero como el nombre de Alan Garcia quedaría asociado al progreso de la ciudad, decidieron no continuar la obra y enlodar la imagen del lider Aprista.
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Mi abuelo nunca pudo ver el tren eléctrico, y mi padre lo ve a medias, yo también lo veo a medias… sospecho que mi nieto por fin lo verá…