Prohiben Quema de muñecos, llantas, muebles viejos, etc. en Surquillo

Publicado en 'Foro Libre' por azangarito, 29 Dic 2009.

1. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009

Hoy por la mañana en un noticiero vi al Alcalde de Surquillo advertir que este año han prohibido la quema de muñecos, llantas, etc. en el distrito, dicen que han pedido apoyo al Escuadron Verde los cuales van a estar rondando por las calles y avenidas haciendo decomisos, mi barrio de surquillo es uno de los mas emblematicos y conocidos en las celebraciones, navidad, año nuevo, carnavales, etc., hay un tio en la Calle Huascar creo que para esta ocasion fabrica un muñeco inmenso, el cual es quemado y simboliza el año viejo que se va es una tradicion en el distrito, es muy conocido casi siempre sale en los noticieros.
    Uds. que opinan estara bien esta prohibicion, sera el final de nuestra tradicion de despedir el año nuevo???

2. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    contaminacion , espero que esta medida se aplique a mas distritos , aunque no deberian ser tan extremistas :plop:

3. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    POr favor Burgos tu tambien tienes que prohibir esto. (aunque como se que eres un acomodado) no creo ni que termines el puente de las lomas :D

4. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    pues impiden ke se queme un muñeco de trapo una sola vez al año .. mientra sigen existiendo empresas miuneras y refinerias ke contaminan tierras y aguas de poblaciones peruanas pobrea, que hipocritas!!!!!!! .. me parece recontra malazo esto . x allui lei ke han echo la misma prohibicion en el rimac y barranco .. estos alcaldes de miercoles en ves de parar la delicuencia en sus distritos van contra personas de bien que queremos segir quemando muñecos en año nuevo ....

5. Robert Vilcape

Robert Vilcape Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009
    hojala que esta medida tambien lo tome en cuenta el alcalde de Mariano Melgar y Cerro Colorado -Arequipa.

6. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    es que se acercan las elecciones ...

7. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Ya llegaron a Surquillo omg..... ya van 2 y ahora sigue....

8. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Pero mejor asi hay menos contaminacion , ademas se pueden hacer muchas otras cosas para despedir el año viejo sin necesidad de contaminar

9. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si pero ya todo tiempo de Antaño era Mejor ,Algun dia tenia que cambiar todas estas costumbres ,bueno Ojala asi se mejore el Distrito de Surquillo, empezando por este Cambio Por el bien de todos los Habitantes

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
  11. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Deberían prohibirlo en todo el Perú.

12. aAnthonii

aAnthonii Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Por una parte esta bien... es mas nadie deberia de Kemar nada en estos tiempos
    con las cosas que estamos pasando por el calentmiento global ... kemando muñekos contribuimos mas al desgaste de la capa de ozonooo...
    NO A LOS MUÑEKOS....!

13. khcruz

khcruz Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Es una daño la quema de muñecos.

En primer lugar por la cantidad de humo que genera, y al hacer tanto humo dificulta la vision de los taxistas o cualquier persona que esta manejando un vehiculo, y a causa de esto se producen accidentes.

Por otro lado el humo tambien es una molestia para otras familias que no acostumbran a hacer estas cosas.

Deberian de prohibir este tipo de costumbres.

14. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pues deberian prohibir en todos los distritos de lima y en general en todo el Peru, y multar a quienes lo hagan.

15. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    parece que la mayoria se esta sensibilizando con el tema de la contaminacion , pero es cierto tambien que hay empresas que contaminan y el gobierno no hace ni mier... :plop:

16. guillevm

guillevm Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    :chau: surquillo es el distrito que vive mas de 25 años saludos a todos mis amigos de villa victoria, el reducto 3,san felipe, san fernado,san alberto,el carmen,inca ,etc,etc de parte de
    STUDIO GUILLE mas de 10 años que no voy a peru feliz año amigos de surquillo y lo del muñeco es sierto es una tradicion en surquillo el nuñeco grandote digo. saludos GUILLE :yeah:

17. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    maldita sea, yo vivo a 4 cuadras d la alcaldia ¬¬

18. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    afffffff! x suerte en mi ciudad no la prohiben :D ... ia tengo mi muñeco sentadito en mi techo :D ... muero de ganas por prenderlo xD! ...

19. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Ojalá que lo prohiban en todas partes.

20. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Maldita sea ese sierra en vez de ocuparse em erradicar a los delincuentes,drogadictos y perros callejeros se atreve a chocar con algo que es una tradicion en Surquillo menos mal que no vote ni votare por el en las proximas elecciones y que mejor se ocupe en tratar de legalizar la droga.