Programas para editar fotos y ponerle efectos que no sea Photoshop

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Aivy92, 27 Dic 2010.

1. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010

programa para que las fotos de una camara normal se vean profesionales

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    ACDSee ...

A Aivy92 le gustó este mensaje.
  3. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Te explico un poco esto para que te orientes.

Los programas ayudan a retocar muy bien las imágenes, pero depende del efecto que quieras darle. No hay un "ESTÁNDAR" o un retoque ideal. Una misma fotografía puede ser retocada de distintas maneras con distintas técnicas y programas (inlcuso de distintos autores). y ninguna será mejor que la otra, siempre y cuando el resultado sea aceptable.

Ese efecto que denominas "PROFESIONAL" no se consigue con los retoques en si. Osea:
    Una cosa es una Fotografía profesional; y otra cosa es un retoque profesional.

Una fotografía profesional tal cual fue tomada es hermosa a la vista, el hecho de que se le aplique un retoque digital es para mirarla con otros ojos. No se puede juzgar por igual una fotografia natural y una retocada. Ejemplo: una misma fotografía a Blanco y Negro y otra en Tono Sepia, a pesar de que son las misma fotografía, el hecho de cambiarles el color las hace distintas. ninguna es mejor que la otra. pero el efecto es otro, el Sepía es nostalgico; el Blanco y Negro da la sensacion de Tristeza, soledad.

Dicho esto. entonces:

1.- Si quieres una fotografia profesional (o algo que se le acerque) ten encuenta esto

1) el encuadre
    2) el enfoque
    3) la exposicion
    4) Estabilidad

hay más cosas que tener en cuenta, pero esto es lo que yo personalmente manejo más a la hora de intentar hacer una fotografía profesional. (dado que yo no me considero profesional)

2.- Retoque profesional: aqui lo que se quiere es: Arreglar las posibles imperfecciones que haya tenido tu fotografía al momento de hacerla. o cosas que no son homogeneas en el motivo, generalmente:

1) textura (sensación, porque según yo: el ojo no ve textura)
    2) color

Otras no se, dado que si estamos hablando de una fotografía profesional, la exposición, balance de blancos, enfoque y desenfoque, etc. son cosas que se supone no necesita retoque.

POR OTRO LADO MUY PERSONAL TE DIRÉ (y no espero que alguien lo tome en cuenta) QUE ME GUSTA MAS EXPRESARME ARTÍSTICAMENTE QUE PROFESIONALMENTE, para mi una fotografía va mas alla de tecnicismos: que el encuadre, que las sombras, que el color, que la camara... etc etc... Yo disparo donde ami me parece Punto :biggrin: Luego como me encanta el arte digital las proceso, pero me gusta un procesamiento No para quitar errores; si no, para agregar sensaciones a la imagen. Volver la foto algo mágica. cosas que al momento de tomarlas en la vida real no se pueden o no estan al alcance.

bueeeeeeeeeee... cada Loco con su rollo y este cuento se acabó. :cafe: Chaw.

4. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    Great! :D Me encanto tu explicacion . :w0w:
    Eso es lo que yo quiero exactamente no quitar errores a las fotos si no que vean como tu dices magicas.

5. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    paint :wow:

6. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    PhotoZoom Pro 3 !!!! :hi:

7. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    Paint Shop Pro, super sencillo y muy comparable a Photoshop en cuanto a profesionalismo e incluso el diseño del programa es muy parecido.

8. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
    ¿Como estas? :biggrin:

hasta yo tengo curiosidad de saber con que programa hacen estos arreglos jejeje :biggrin: (solo curiosidad), no me gusta ese aspecto. pero no creo que estas niñas usen Photoshop para hacer esto.(aunque claro que si se puede)
    ¿Este es ese aspecto mágico que buscas?

Yo personalmente Uso el Corel painter X y ahora el Photoshop CS4. Lo único que tienes que saber es jugar con las capas. pero dejame decirte que tienes que ser muy paciente. no ser pajera (sorry me gusta hablar asi), tener buen ojo y criterio. y te salen cosas asi: Es mi perrito:

Bueeeeeeeeeee...... Porque no mejor subes un ejemplo de lo que deseas lograr. y te hecho una mano. :yeah:

A jhvc, cinthypotter y Aivy92 les gustó este mensaje.
  9. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    No nada que ver con esas fotos de las chicas que subiste :plop: .
    Soy nueva y no se como adjuntarlas en el mensaje pero las he subido a mi album ha ver si las chekeas! :D xfa!

Última edición: 28 Dic 2010
  10. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
    Pues no encuentro nada.:D

oigan alguien sabe porque no puedo publicar imagenes ultimamente? no salen =/

11. Aivy92

Aivy92 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2010
    uhmm qraro esq no se usar muy bien pero las subi en el album yo (:

12. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    el paint jajaja

13. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Pueden probar con el Gimp; muy completo y, lo mejor, es que es de código abierto.

14. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Gimp, photoshop lightroom, photoshop portable ( solo usas actions )

Última edición: 2 Ene 2011
  15. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Quisiera saber si aplican retoques o esta foto es asi de natural:

y estas otras que estan pulentas....

como sacan fotos tan perfectas??? :question:

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 18:43 -----

16. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Ayuda bastante una buena cámara profesional,y sí,de seguro le harán algunos retoques..

17. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Supongo que HdriEfexPro

PhotoTune

Photoshop LightRoom

:rool:

Última edición: 2 Ene 2011
  18. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    5 Editores Online de Fotos

Publicado por Carlos el February 27th, 2009 Si alguna ves te encuentras lejos de tu computadora sin Photoshop y necesitas hacer unos ajustes rapidos a alguna foto, las siguientes aplicaciones web son para ti.
    1. Picnik

Picnik es uno de los mas populares y mas grandes editores online. Esta integrado a Flickr como su editor por default de imagenes. A mi parecer tiene las mejores herramientas y mejor usabilidad, no por nada es de las mas grandes.
    2. Photoshop Express

Si, Photoshop tiene una version Online, aunque con menos opciones que la version software, como es de esperarse. Tiene excelentes opciones y herramientas, ademas de estar integrado con Photoshop.com que te permite guardar fotos y crear galerias.
    3. Pixenate

Excelente web para la edicion de fotos rapida, tiene muy buen GUI y una sencilla forma de usarse. Te permite subir tu foto directamente a Flickr y ademas esta en Español y Ingles.
    4. Pixlr

Su interfaz es parecida a la interfaz de Photoshop, que ya conocemos. Es lo mas parecido que vas a encontrar a Photoshop online.
    5. Phixr

Tiene pocas herramientas pero te permite subir tu foto automaticamente a varios servicios en la web como Flickr, Fotolog, Photobucket, etc.

Última edición: 4 Ene 2011