Programas educativos para niños

Publicado en 'Foro Libre' por Nandy Noceda, 28 Nov 2007.

1. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007

Amigos foristas:

Les cuento que con un grupo de amigos estamos implementando una Pc con acceso a internet para un grupo de niños de escasos recursos, sin afán de lucro, deseo que se inicien en la informática y que accesen al internet de manera segura y educativa.:yeah:

Por ello apelo a su comprensión, por favor agradeceré la voluntad de compartir algunos links que accesen a páginas educativas o descarga de programas didácticos para niños menores de 5 años, con juegos interactivos e información que sirvan para el desarrollo de estos pequeños, quienes se los van a agradecer bastante.:thx:

2. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    :mmm::mmm:

No creo que un niño de 5 años o menos aprenda a manejar rápido una computadora. Igual, hay páginas donde se pueden encontrar juegos lógicos (colocar figuras geométricas, completar espacios, etc).

Supongo que esas páginas pueden ayudar. Disculpa, pero no sé el link. T_T

3. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Pucha diego, se ve ke no mas mucho a cabinas, hay una mancha de chukys de 3, 4, 5, años jugando (algunos van con sus viejos, otros con los hermanos y hay varios ke llegan solos). osea de ke las usan, de hecho ke si.

4. Nandy Noceda

Registro:
    7 Abr 2007
    No sé en que mundo estásO_o... ve a una cabina y encontraras niños que te van a sorprender, el punto es que canalizan el conocimiento para los videojuegos y la violencia mas no para el conocimiento, la idea del proyecto es crear en ellos la necesidad de usar la computadora de manera educativa y no como juguete... y disculpo que tu comentario no aporte nada absolutamente :question:.

Por favor colaboren, enviénme algunos links:yeah:

5. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    La vaquita betsy era un juego antiguaso, pero enseñaba cosas =)

6. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Última edición: 29 Nov 2007
  7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Cierto, yo la usaba en mis tiempos de profe. Recomendada para nido e inicial. :yeah:

Es un cd, el programa se llama Betsy goes to preschool.

Pd.: Adquiérala en Wilson Factory.

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Muy buena iniciativa, desafortunadamente se de algunos pero estan en inglés.

9. Nandy Noceda

Registro:
    7 Abr 2007
    Agradezco su apoyo, pongan los links que dispongan, especialmente para descarga de programas.

10. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo no me refería a los juegos, sino a buscar información y toda esa nota. T_T

Pero aún así, hay páginas educativas para que los niños aprendan juegos lógicos. :yeah:

11. Nandy Noceda

Registro:
    7 Abr 2007
    Reitero que tus comentarios en este tema no aportan nada.:errr:

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
  13. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Hola, yo conozco un lugar donde venden Juegos Educativos Para Niños de 0 a 12 años, si tienes hijos niños, sería lo ideal que conozcan alguno de los productos, les dejo la web:

http://www.hanseduca.com

14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Felicito tu idea y trabajo.
    leo una pc?

una no creo que llegue muy lejos.

luego seria bueno ampliar el campo de accion en cuanto a edad respecta.

Podrias con mas pc y especie de negocio que brinde durante ciertas horas el servicio gratuito.
    gratuito al menos hasta que logres gente que colabore con dinero para mantencion de proyecto , sueldos entre otras cosas.

puedes hayar programas en la red.
    busca con palabras claves.
    " como software educativo ninos 5 anios"

o similares ,te saldran algunos gratis otros de pago .si los de pago te interesan pero no tienes para pagar 200 euros por uno bueno.

Pues usas las redes p2p o torrent o la misma red con paginas como taringa o chilewarez.

en el caso de p2p ten cuidado ,no se de la legislacion peruana q tanto mal puedan hacerte ademas que hay demasiados archivos infectados como para que un novato se meta a usar esa red.

en torrent todo es limpio.

en la mayoria de los casos hayaras cosas en otros idiomas y algo o poco en castellano ,pero para iniciar te servira.

yo tengo material con licencia de distribucion libre y otros de pago legales.

si me dices a que apuntas y me detallas al menos a que quieres llegar ,puedo ayudarte y compartir experiencias contigo.

yo tengo un proyecto similar para cuando regrese a peru.

bueno todo contacto y detalle por el privado y agradeceria si tienes para mas detalle un blog o alguna referencia verificable.

Última edición: 23 Feb 2010
  15. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Una serie que me encantaba de niña y considero que es educativo e infunde valores a los niños es la serie: " niños en crecimiento" lo pudes encontrar en youtube