Programas de Licencias No pagadas

Publicado en 'Universidades' por ilprincipe, 29 May 2011.

1. ilprincipe

ilprincipe Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011

Bueno este tema lo trato para que ver cadau no en su sector que programa recomendarían que no se de licencia pagada...para ayudar el desarrolllo del Perú...ya que en Brasil un gran porcentaje de personas emplea esta formula...
    ¿NOS ESTAMOS QUEDANDO?

Pdta: Ahora no respodan tu teetas quedando por yo si lo uso hablo a nivel general..

2. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Lo que sucede en la mayoría de Universidades es que piensan que tener certificaciones es "Cool" o se "ve bien" pero en realidad amarran a todos sus estudiantes y los vuelven dependientes en una tecnología en especial. Pareciera que de las universidades salen clientes de tecnología en vez de creadores de tecnología.

Saludos

A ilprincipe le gustó este mensaje.
  3. ilprincipe

Registro:
    25 May 2011

Si es cierto y cmo citaste en otro foro un claro ejemplo de ello es Uruguay...
    Bueno pero quisiera que aportaras con mi pregunta acerca de que programas de licencia libre usas frecuentemente...?

4. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    A ver, en mi carrera (Ciencia de la Computación), nuestros laboratorios están con Linux (OpenOffice, gimp, etc), y la mayoría programa ya sea en c++ y java, algunos en python y php. Como Base de Datos tenemos MySQL y Oracle.

A nivel personal, programo en c++ (linux), algo de java, estuve aprendiendo python/django y un poquito de javascript. Si bien mi laptop tiene Windows (porque vino con la licencia) uso máquinas virtuales (o real, la de mi casa) de Linux para desarrollar lo que sea, de manera remota (ssh) o presencial.

Ah! Si alguna vez uso/usamos en la universidad servidores web, Apache de cabeza.

Saludos

Última edición: 30 May 2011
  5. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    Ultimamente estoy tratando de usar software libre no solo en las herramientas de aplicacion a mi carrera si no incluso en aquellos programas de uso cotidiano(grabacion, reproduccion de musica, video, etc).

Lamentablemente en mi sector la mayoria de los programas son de pago.

Sin ir muy lejos: existe una alternativa gratuita y que este a la misma altura que Autocad?

Un programa muy bueno y gratis es el HEC-RAS para modelamiento hidraulico.

:hi:

6. ilprincipe

Registro:
    25 May 2011
    ----------------------------------------------------------------------------------------

Gracia por colaborar con el foro...en verdad y que bueno que estes tratando de aplicar en tu uso cotidiano el software libre...y no me habia puesto a pensar en ello de tus herramientas de uso diario como de reproducción y todo ello...y si tuvieses otros o enterado de algun otro programa no dudes en postearlo ...gracias

7. ilprincipe

Registro:
    25 May 2011
    Se necesitan mas opiniones no hagas del Perú un país incompetente...???