Programas de Intership en USA

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por daisupersonic, 10 Oct 2009.

1. daisupersonic

daisupersonic Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2009

Saludos a todos, solo quería saber si han tenido alguna experiencia o conocen acerca de los Interships en algún lugar de USA que algunos programas como USE o Work and travel ofrecen en Perú. Si tienen alguna experiencia propia o ajena o conocimiento del tema como para comentarlo, agradecería la puedan compartir, gracias.

2. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    Hola mira.. Creo que ha pasado mucho tiempo desde tu pregunta pero te digo: Yo viaje con use.. Universal student exchange el aÑo 2009 y fue fatalllllll nos dijeron y prometieron un trabajo qu ejamas se cumplio asi que cuidate, que no te estafen....
    .. Antes habia viajado por work and travel en otra empresa que fue genial..pero el intership, apesta en use¡

3. luis12313

luis12313 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2010
    uhm aun me falta saber como es eso de work and travel, aunque sea podrian explicar como es eso

4. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    CHICOS LES MANDO EL LINK CON LA PAGINA EN FACEBOOK QUE TIENE EL PROGRAMA WORK AND TRAVEL EN EL PERU : EXITOS ¡

FACEBOOK

BUENO LA COSA ES INFORMARCE BIEN CUALQUIER COSA CON GUSTO RESUELVO DUDAS: ESCRIBANME NORML:wow:

SIEMPRE ,, PREGUNTEN :

1 / CONTRATO LOC IN??
    2/ PUEDO COMPRAR X MI LADO PASAJE AEREO?
    3/ SON INTERMEDIARIOS PERUANOS O PUEDEN DAR CARA SI ME PASA ALGO AL VIAJAR?
    4/ PAGO TODO EL DINERO ANTES DE LA EMBAJADA?
    5/ SI NO ME DAN LA VISA DE TRABAJO J1 QUE HAGO? ME DEVUELVEN EL DINERO ..=?= EN QUE AÑO ME LO DEVUELVEN ( LA MAYORIA DEVUELVE EL OTRO AÑO OSEA 2011 )
    6/ EL SEGURO DE VIAJE ES APARTE? SE PAGA EXTRA O DENTRO DEL PRGRAMA.

Personalmente, el viaje depende de cada uno por ejemplo ... yo veia en mi primer viaje a colorado : loveland ski area ( chicos chilenos , argentinos, brasileros, etc... que no consiguieron mas trabajos ,, peruanos si.. que se yo creo que eramos obstinados.. osea queriamos e ibamos mas de 3 veces apreguntar sobre trabajo...) el trabajo jamas vendra a ti ,, pero si ven tu pre disposicion ellos lo haran ..

CONSEJOS:

- vayan con mente positiva pongance un meta y no paren hasta conseguirla.. tipo,, tenia amigos que decian,, hey yo quiero como sea una lap top.. tal conmio en lima.. y noparaban hasta conseguirla e sfacil , si en 1 seman te haces $400 coso mas o menos obvio en 2 semans la tiens ¡¡..

- primero ahorren el dinero que les prestaron sus padres o que se yo .. en caso de algunos que el viaje se los regalan en buena hora, todo es liquidez... ¡¡

- si les asignan limpiar mesa o ser busser .. pues hagn el doble y en pocos dias, pueden pasar a waitress, xq si ven q chambea ellos te querran y asi se conseguiran contratos independientes ¡¡¡ y asi el costo de tu otro viaje te podria salir mas barato .

- los pasajes son mas baratos por linea, siempre,, a mis amigos les recomiendo on line,,, no pagaba impuestos, muchas veces,, y en paginas de aerolineas peruana, pues, era mucho menor que ir agencia ahi tu pagas pa el salario de la que te atiende y todo jeje .. no pes, hay mas tecnologia y alternativas xq no usarlas?.

- alla te crearas una cuenta ahorros o direct deposit.. es lo mas comun asi te depositan el dinero a tu cuenta sin que tener que ir un dia off o un dia libre y gastarlo en el banco tu tiempo ¡¡¡ aparte.. es mas sencillo,,, tenia amigos que queria si o si el cheque y pucha a vecs no abria el banco o que se yo ¡..

- alla puedes moverte tipo cruz del sur en .. bus greyhound.. desde aki en lima sacas un ticket on line reservas haces que se ajuste con tu vuelo y listo¡¡ llegas donde quiers.. y ahorras, no hay nada mas seguro que ahorrar, y saber q alla esta todo programado¡¡-..

- siempre si o si en el aeropuerto hay un shuttle,, cobra maso $120 ,, cuando la distancia es maso 1 hora dsd aeropuerto osea, si van 5 lo dividen si vas solo pucha,, pagas todo maso pue ¡¡ siempre, es mejor ir con gentita,, asi ahorre yo cuando viaje a key largo a la empresa : ocean reef club... me acuerdo les cuento algo : en mi anecdota el año 2009 .. pucha ibamos a new jersey,,, a jackson una ciudad ,, habiamos comprado un ticket aereo que hacia parada en new jersey pero pucha nuestro destino final era washigton dc osea... cuando bajamos en la parada de new jersey ,, mis amigos dijeron vamos a ir defrente pa q tomar el otro tramo del vuelo si aki es nuestro destino pes... no me hacian caso jjeje..
    de ahi llame a una amia q vive y reside en new york y me dijo na q ver eliz.. te cojes el bus y regresas al aeropuerto con tus amios, xq, sino el vuelo osea de regreso a peru se los cancelan todo ¡¡¡ jaja pucha fuimos de vuelta al aeropuerto y nos fuimos mas lejos pa volver al mismo sitio al final, tomand un bus claro ¡..

..osea las reglas en lima no es lo mismo alla, osea,, a vecs uno x creerse listo puede caer en problemas... claro aunq lo clasico es q el de mayor 21 años compre cigarros o alcohol a menores esta prohbido pero cad akien baila con su propio pañuelo, azi q ... ya esta en cada uno :D

- sale ¡¡¡¡ eso si es lo mejor comprar asi ,, uenas markas, a menores precios, pero aun a precio retail, es menos qlima obvio, y asi q , eso es divertido : irse con $1000 o $500 desde 9 am a un mall y comprarse varias cosas, y es mejor todo en 1 dia, xq pucha, cada dia hay mas ofertas y q pucha t arrepientes el otro dia,, a vecs yo destinaba 1 dia al mes puro shopping, y listo, no e hacia bolad viendo viendo , sino iba d fresa a comprar, xq ya sabia qtenia ahorrado todo en fin..

.. BUENO SI GUSTAN CUALQUIER PREGUNTA ,, ME AVISAN CON CORREO PRIVADO NORMAL O X AK NORMAL,, PUCHA LA COSA ES Q LA GENTITA PASE UNA BONITA EXPERIENCIA.. ¡¡¡ SALUDOS

5. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo me fui 3 veces por el Work and Travel y estoy aplicando por el Intership....en el Work and Travel me ha ido bien.....lo de ELIZ0131 lo que pasa es que lamentablemente fuiste en un año DONDE estaba la crisis mundial y sobretodo de USA....los hoteles o resorts estaban vacios y es por eso que no tuviste trabajo...felizmente a la ciudad que fui si habia trabajo.....la experiencia es increible.aprendes un monton de ingles,haces amigos para toda la vida etc etc....y si tienes suerte y si eres VIVO pues haces billete.

6. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    EL PROBLEMA, NO ES QUE IR EN UNA EPOCA MALA O NO .. EL PROBLEMA ES EL RESPALDO DE TU EMPRESA EN ESTE CASI use USE que qued aen miraflores ¡¡¡¡¡ se hizo OIDO SORDOS¡¡¡¡ JAMAS NOS APOYO EN NADA¡¡¡ SE LIMPIO LAS MANOS,,¡¡¡ Y TODO , CUANDO UNA EMPRESA ES SERIA, ES SERIA TANTO PARA OFERTAR Y VENDER ALGO .. COMO PARA SU TRATO EN LA POST VENTA .. EN ESTE CASO EN SU RESPALDO¡¡¡¡ ASI QUE NO SE PUEDE CNFIAR EN TRABAJADORES EN USE QUE OFRECEN INTERSHIP,, HASTA CUELGAN Y TODO Y NI SIQUIERA SE DIERON CUENTA QUE CERRABAN NUESTRO PARQUE EL SIX FLAGS EN AGOSTO CUANDO., EL INTERSHIP FIRMADO FUE DE 6 MESES O MAS.. OSEA.. MALAZO ¡¡¡ CUALQUEIR COSA SONRE INTERSHIPS, ,, CONTRATOS Y TODO QUE NOS DIERON Y LAS FOTOS DEL PROGRAM AUQE FUE FRAUDE AVISENEME EN PRIVADO CON GUSTO LES ENVIO ¡¡¡¡¡

,,,,,,,,,,,,, ALLA EN WORK AND TRAVEL FUE GENIAL PERO FUI POR UN VERDADERO SPONSOR DIRECTO EN LIMA : LIFE ADVENTURES . US ..... ESTE NO ES COMO USE U OTROS NEGOCIOS QUE SOLO SON TERCERIZADOS EN LIMA.. SINO QUE ES REPRESENTACION DIRECTA EN PERU... USE TIENE SPONSORES PERO ES UNA EMPRESA PERUANA ,, QUE NO VA RESPALDAR UN CONTRATO ¡¡¡ CUIDENC D USE Y TODOS LOS DEMAS QUE SON SOLO INTERMEDIARIOS, ,, TB LES PUEDO PASAR EL LINK DE LA EMBAJADA DONDE FIGURAN LOS VERDADEROS SPONSORES APTOS PARA INTERSHIPS Y WORK AND TRAVEL COMO : LIFE ADVENTURES ¡¡¡¡ SUERTE CHICOS ¡¡¡,,,

... en work and travel pucha si se hace billete : pero depende de cada uno ¡¡ cualquier cnsulta con gusto les puedo aydar ¡¡¡

7. JonadeM

JonadeM Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    Hablaron ufff ! sobre WORK AND TRAVEL E INTERSHIPS ¿pero que es eso realmente ?, y como funciona el negocio o.O'

Última edición: 22 Jun 2010
  8. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    Señores, el work and travel te permite viajar a eeuu para trabajar y vivir el estilo americano, el intership solo te permite hacer practicas en tu carrera con su respectiva certificacion, pero no es pagado y tampoco estas permitido de trabajar a menos que tengas tu SOCIAL SECURITY CARD. Eso es lo que tengo entendido. :hi:

9. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    que raro que tengan que pagar para hacer practicas en EE.UU. No seria más fácil, solicitar una practica independientemente? La Organización de Estados Americanos ofrece practicas para universitarios todos los veranos para aquellas personas que sean ciudadanas de los países miembros...eso es un ejemplo que me viene a la mente, pero habrán más. Incluso hay algunos que te pagan la pensión completa, tal vez tengan que pillar el avión para EE.UU. pero esto de pagar para que te metan a una practica me huele medio raro.

10. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Me parece que lo que se paga en realidad es un "finder's fee". Mejor dicho estas pagando para que te den la informacion de quien esta contratando, a quien contactar, etc, etc.

Como tu dices, esta informacion probablemente tambien la podrian encontrar gratis en la red pero demandaria mucho mas investigacion por parte del solicitante. A su vez los sitios que contratan tambien prefieren lidiar con un solo contacto en vez que lidiar y entrevistar a cientos de candidatos en el extranjero.

En mi opinion, es una cuestion de comodidad tanto para el solicitante como para el contratante.

Si tuvieras un enlace que puedas postear aqui seria interesante para el beneficio de los foristas.

11. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Una pregunta, cual es la edad máxima para ser admitido en estos programas?

12. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    28 anios, no se si cada empresa tendra su limite de edad, pero si mal no recuerdo, ese es el limite.

13. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    http://www.oas.org/EN/PINFO/HR/gen_informationesp.htm

Aqui esta el enlace de la Organizacion de Estados Americanos, ofrecen unas practicas en el verano en Washington D.C. Suerte chicos, pero por favor, no paguen a nadie para hacer practicas, que eso es una estafa, ehh!

14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Buena voz! Siempre es bueno saber de nuevas oportunidades.

15. Minako421

Minako421 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2012
    Holitas:
    x lo que lei las practicas son remuneras y son relacionada a tu area...la pregunta del millon : CUAL REALMENTE TE OFRECE GARANTIA!! SI ALGUNO TIENE UNA EXPERIENCIA REAL SERIAL GENIAL K LA COMPARTA

16. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    En esta vida no hay nada garantizado....

17. djsnatch

djsnatch Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2011
    hola, yo quiero viajar con Use atraves de su intership, que paso exactamente con tu caso...realmente te estafaron o como fue? que te ofrecieron ellos? obtuviste algo al final?:hi:gracias

18. viajerito

viajerito Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2013
    Hola a todos... En verdad es lamentable que se mal informe tanto. Como dicen el internet lo aguanta todo. Chicos yo he viajado con USE 4 años y nunca tuve un problema con ellos. Ahora, ellos durante el proceso hacen varios entrenamientos donde dejan super en claro los problemas que podrían afrontar las personas en USA. En el caso del programa Internship, este es un programa de Prácticas Profesionales, no es que vayas a querer hacer dinero (al final ninguno de los programas sirve para ello, ya que el work and travel es intercambio cultural e internship/trainee son practicas profesionales). Ahora de que dependiendo de tu trabajo puedes ahorrar una suma interesante si puede pasar. Como pueden ver, sin ser mal intencionado, eliz0131, habla mal de USE porque está promocionando otra compañía. Yo siento que nunca se puede tomar decisiones por el comentario de una sola persona. Si fuese todo como dice eliz0131, creen que USE estaría en el mercado 14 años y hubieran enviado más de 24mil estudiantes? Yo no lo creo, a mi me gustan mucho las estaditicas, será porque soy ingeniero, pero asi como les aconsejan que revisen la informacion de sponsors u otras cosas, mi consejo es recauden información de la trayectoria de la empresa, los empleadores que tienen en cartera, el respaldo frente a la embajada, % de negacion de visa. Hay muchas cosas más que uno debe informarse.. Yo puedo recomendar USE porque siempre estuvieron pendientes de nosotros cuando viajamos, pero no solo se guien de ello, vayan a sus oficinas y pregunten uds mismos y saquen sus propias coclusiones. la página web es workuse.com saludos y suerte en su decision.

19. ElPapo

ElPapo Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2009

Trabajas en USE se nota a leguas...

20. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Que raro... primer post y solo para reventarle cuetes a USE....

Porque tendria que ir alguien a las oficinas de USE a preguntar sobre su servicio????
    Que gracioso.

Mejor di tambien que deberiamos preguntarle a la Telefonica si tienen un servicio de primera... Que crees que te van a decir????