Programarnos un horario

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 16 Abr 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Quién no ha escuchado o a quién en alguna ocasión no le han recomendando programarse un horario para todos los días, en el cual deberá colocar por horas lo que hace diariamente y cumplirlo siempre a fin de mantener nuestro tiempo organizado.

Para algunos esto es de mucha ayuda, mientras que para otros les parece algo tonto eso de querer programar nuestra vida y seguirla siempre mecánicamente como si fueramos unos robots (me incluyo en este segundo grupo).

¿Qué opinan sobre esto?

2. virgo_22

virgo_22 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2007
    Croe que depende para que momentos lo apliques, por ejemplo si es en cuanto a lo laboral me parece muy bien porque a veces uno se olvida detalles o reuniones a donde se debe ir (en mi caso siempre debo apuntarlo), pero para hacer mis cosas a diario nunca he necesitado tener un horario , creo que ya es responsabilidad de cada uno el saber lo que se va a hacer desde que se amanece hasta que nos acostamos, no hay necesidad de actuar "mecánicamente" como bien lo dices.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Claro, para esas cosas del trabajo o estudios en todo caso una agenda. Pero un horario :mmm:no se como que no me parece mucho la idea, en todo caso es una opinión muy personal :)

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    La vida es tan impredecible, que si pretendemos llevar un horario para cada suceso de nuestra vida al poco tiempo tendriamos que desechanlo por poca funcionalidad, en cuanto al trabajo si es muy necesario planificar el tiempo pero no a un punto de hacerlo totalmente inflexible pues esto nos puede quitar iniciativa, creo que cualquier proyecto que nos tracemos tiene mayor probabilidad de exito cuanto mas flexible sea su planificacion osea que se pueda cambiar y reprogramar sobre la marcha y de acuerdo a las necesidades, en ese caso una ajenda nos sirve de referencia nada mas.

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Tu lo haz, ducho para eso no es necesario un programa basta con una agenda electronica o de papel.

6. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    :pls: Es lo mas recomendable, para todo, hasta para comer, al menos para mi :) :pls:

7. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    yo soy de los que no hace horarios...no se, no me llevo muy bien con ellos.
    Prefiero improvisar, si tengo que hacer algo, lo hago...si tengo que tomarmer el tiempo para hacerlo, pues me lo tomo, si el resultado es satisfactorio.

Si comienzo a hacer programas, horarios...no se...como que me siento encasillado. Si por ejemplo tengo que hacer algo, algun trabajo...es posible que lo haga mal porque..."me faltan 5 minutos para terminarlo" segun el programa o el horario....

Saludos
    The Ghost

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo tampoco soy de organizarme horarios, porque sé que en algún momento o en varias ocasiones voy a quebrar el ritmo de aquel horario para hacer cosas que en ese momento no tenía planeadas.

9. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Entre programas, programas y mas programas , el programar un horario para alguien no debe estar mal, es mas sencillo, no creen? :unsure:

10. molotov

molotov Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    intente cuchumil veces organizarme con un horario, pero como siempre nunca le hize caso y me resigne a ser desorganizada aunque disfruto ser así y si no tengo el control ya que ¿digo no?:unsure: :unsure: :question: