Programa Techo Propio problemas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por walterefra, 22 Jul 2011.

1. walterefra

walterefra Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009

Hola, alguien ha tenido experiencia con techo propio?, les cuento mi caso, compre una casa de 90m2 en pimentel-chiclayo mediante un proyecto techo propio, donde el estado te regala un bono, pague la inicial q era el 10% y ya voy pagando 20 cuotas, sin embargo la casa era para q se me entregue (a mi y a muchos otros beneficiarios) en agosto del año 2010 y hasta ahora nada, ya nos reunimos algunos y fuimos a reclamar al gerente y nos dice q le falto dinero por culpa de techo propio q estuvo parado 8 meses y ahi las cosas subieron y el ya no puede cubrir el saldo y esta esperando sacar financiamiento extra para terminarlo ya sea por prestamo o venta de otros terrenos, pero eso ya nos huele a cuento chino porque ya lo ha postergado en varias ocasiones y recien nos dice esto q nos hemos puesto fuertes y le hemos reclamado.

Las soluciones q nos da es q esperemos ya q si el no lo resuelve dice q el fondo mi vivienda lo hara y lo otro q nos retiremos para q se nos devuelva la plata, la mayoria de gente no quiere la devolucion porq dicen q esos terrenos ya subieron y ahora nuestra plata valdria muy poco y que ellos quiern hacer q nosotros nos retiremos para despues hacer otro proyecto y venderlo mas caro, asi que que me recomendarian, seguir esperando o pedir la devolucion.

la casa que ellos vendian a los usuarios cuestan S/ 33,200 (terreno mas un modulo pequeño de dormitorio, baño cocina comedor y un area sin construir)
    de los S/.33,200, pague una inicial de S/.3,320 y el estado te regala un bono de S/ 17,000, entonces lo que me resta pagar es: S/33,200 - S/. 3,320 - S/. 17,000 = S/. 12,880.

esos S/. 12,880 los pagare a credito a la financiera tfc(las que trabajan en curacao) que trabaja con ellos en 72 cuotas que me saldra en total pagar S/. 20,000 y de las cuales voy cancelando 20.

Ahora, de la gente que tb ha comprado ahi, han pagado de distinta forma, la mayoria son policias, bueno unos han pagado al contado y otros al credito pero les descuentan de su sueldo mensualmente porque son dependientes, en mi caso yo lo pago por mi cuenta porque soy independiente.

Ahora ellos quieren aproximadamente el siguiente mes tomar posesion de los terrenos y tb enviando por escrito lo que se hara a la empresa a traves de un abogado, porq tb ven que no nos va na entregar nada y dicen q el fondo mi vivienda no nos botara porque estan en deuda con nosotros por incumplimiento (La mayoria de la gente me comenta que ellos no quieren devolucion de dinero porque sería un insulto, ellos quieren la casa o en el peor de los casos terreno)

Es mejor no renunciar no?, porque esa es una alternativa que me da la empresa en la cual me devolvera lo que aporte (aunque eso es lo que busca con ansias la empresa, lo noto cuando me intentan llevar por ese camino), y si procedo a optar por la devolucion me demoraran?, o es mas conveniente mejor seguir ahi porque al final saldre de alguna manera mejor beneficiado que si me retiro ahora.

Alguien que me ayude o conoce algun problema similar ya sea propio o de algun conocido o familiar, agradecere sus respuestas, algun abogado que me oriente en la parte legal?