Programa para escribir?

Publicado en 'Literatura' por Abby Bloom!, 26 Ene 2011.

1. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011

Hola...aquellos q escriben...q programa utilizan? word? se q hay uno en especial, tambien me gustaria saber si en caso la mayoria escribe en word que opcion usan al momento de escribir me refiero a esto:

-Erase una vez bla bla bla
    y de ahi la bruja murio.
    -No pudiste volar-dijo la princesa

me refiero al espacio y el guion-largo- y tambien aquellos guiones de la conversacion que no tiene nada q ver con el guion corto...espero q me puedan ayudar gracias

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    El guión de diálogos lo sacas con Alt + 0151 (—).

Última edición: 26 Ene 2011
  3. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Bloc de notas.

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo uso word.

5. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    :jum: pero hasta ahora nadie me a respondido lo demas!!!!

6. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    yo tmb uso word

7. Monsserrat

Monsserrat Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    Uso Excel. Es un poco complicado...

A squizo le gustó este mensaje.
  8. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    wow!!! xq usas ese programa?

9. Monsserrat

Monsserrat Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    En honor a mi frikismo.

10. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    tambien tengo problemillas con los guiones . jejje y con las sangrias y con .... si word :(es de lo mejor.

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 22:44 -----

pucha, ponerme a corregir todo??? jejej gracias por el dato de todos modos
    :hi:

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 22:45 -----

hay alguna ventaja?

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 22:46 -----

jajajja ya decia yo.:biggrin:

Última edición: 26 Ene 2011
  11. Norther Winslow

Norther Winslow Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Normalmente el bloc de notas. Es simple, rapido y no te corrige innecesariamente.

El asunto de los guiones es facil. Normalmente el texto final del bloc de notas lo copio y lo pego en un procesador de textos (Word generalmente, un tiempo use el Writer de Openoffice).

Si buscas guiones de dialogos, puedes usar el guion corto ( - ) en el bloc de notas y una vez que lo pasas a Word pones CTRL + B (Buscar y Reemplazar) y pones reemplazar todos los guiones cortos - por guiones medianos ( CTRL + - en el teclado numerico) o guiones largos (CTRL + ALT + - en el teclado numerico).

Espero que te funcione.

Suerte,

12. grafeno

grafeno Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Usaba el Writer de Open Office pero el formato solía cambiar cuando lo abría con Word, así que ahora uso Word, que está prácticamente en todas las máquinas.

Respecto a tus preguntas, el indicado para los diálogos es el guión largo (—) que en Word sale con la combinación de teclas: Ctrl + Alt + -
    Para escribir aquí es: Alt + 0151, como mencionó MijT.

Después de la palabra volar se deja un espacio y luego se coloca guión pegado al inciso del narrador.
    Así:
    —No pudiste volar —dijo la princesa.

Aquí hay una página que te dará una ayuda más precisa:
    http://axxon.com.ar/t-guionado.htm

A OJzAlez le gustó este mensaje.
  13. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    genial pero hay otra cosa...cuando lees el libro te haz dado cuenta q comienza asi:
    -Caminaba en la oscuridad pero no sabia en quien confia, ella no podia creer lo que miraba a su alrededor pero incluso él le sonrio mostrando sus ojos negros y la sangre manaba...bla bla bla( se me acaba de ocurrir)
    pdta: no creo q se note aca pero donde comienza -Caminaba en la oscu... separa unos 5cm y la parte "lo q miraba a su alre..." continua abajo pero en el orden...noc si me entenderas

14. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    En Paint. :yeah:

15. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Para mí sí. El bloc de notas me permite escribir y escribir sin distracciones de tipo correción o ayuda predeterminada. Cuando el texto está listo recién puedo copiarlo en su totalidad y pasarlo a word. Aunque la verdad pocas veces hago eso. Casi siempre se quedan así, en bloc de notas (y con F5 le pones fecha y hora)

A Reina Basteth y _Truth les gustó este mensaje.
  16. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Word, es un simple procesador de texto, usaría el bloc de notas pero me gusta que el word me diga que estoy escribiendo mal.

17. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El guion y la raya son signos distintos. El primero (-) es un signo lingüístico que sirve para unir palabras (z. B. teórico-práctico, calidad-precio) o separarlas en el cambio de línea. En cambio, la raya (—) es un signo de puntuación que encierra aclaraciones e incisos (z. B. Su innata cobardía —heredada de su abuelo— salvó su vida durante la guerra), y se emplea en textos narrativos y teatrales, y listas:
    Yo empleó Word, pero con una plantilla especial, diseñada para la edición de teatro en verso. También lo utilizo para la redacción de cualquier otro tipo de documento o apunte personal. Sobre las molestias que ocasiona a algunos la autocorrección, ¿no se les ha ocurrido desactivarla? A mí me molestaba que colocase, en los textos que pegaba, etiquetas inteligentes. Desactivé su inserción automática y listo.

Última edición: 27 Ene 2011
  18. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Sí necesito esas correcciones, pero para textos formales. Por eso antes de desactivar, activar, desactivar, activar, encerar, quitar cera, encerar, quitar cera, prefiero escribir en bloc de notas, que en la pc es lo más parecido que tengo a una hoja en blanco.

A pgest0 le gustó este mensaje.
  19. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    mmmm, viendo algunas respuestas , creo que es a como uno se acomode ¿no? yo cuando escribo avanzo poco y de 3 a 5 páginas pero voy corrigiendo y releyendo porseaca, pero en las auto correciones , definitivamente se pierde tiempo por que hay cosas que no corrige (algunas tildes ejem, ultimo, estupido, o conjugaciones de verbos en fin) y como que el trabajo es doble.

20. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    genial...yo tmb usaba el block d notas pero para hacerlo mas -sofisticado- lo estube haciendo en word...lo del F5 no sabia gracias x el dato xD