programa de videojuegos

Publicado en 'Consolas de Juegos' por nemesishd, 7 Jul 2009.

1. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009

oigan no creen que deberia haber un programa peruano para analizar los videojuegos ,organizen concursos, pasen videos y todas esas cosas

2. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Si, pero aqui en el Peru solo consistiria de tres segementos: Uno de Dota, uno de Winning y uno de Counter-Strike. Asi que, no.

3. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Suena genial tu propuesta, pero aparte de lo que menciono MooglePeru, tambien se da el caso que no seria un negocio rentable.

En Estados Unidos, Europa y Japon, la industria gamer esta mejor consolidada, cuentan con soporte oficial de las principales marcas de consolas y las desarrolladoras y distribuidores tienen sedes en esos lugares.

Para poder mantener un programa o al menos mantener una revista online sobre videojuegos (tipo meristation, gamespot, etc) se necesita auspicio directo de las desarrolladoras. Los testeadores de revistas no compran los videojuegos que analizan, son las propias desarrolladoras o distribuidoras quienes entregan los discos a dichas revistas y tambien son ellos que pueden ofrecerle diversos productos para realizar concursos. De igual forma si quieren realizar reportajes de eventos (E3, GamesConvetion, etc) y como fueron las presentaciones tambien se necesito del auspicio de empresas dentro de este entorno.

Si quiero lanzar aqui una revista online de videojuegos, a quien le pediria auspicio? A Ace, Unique, Telefonica? Pues no, ninguno de ellos me ofrece videojuegos. Entonces a quien busco? Al caserito de polvos azules? Que lo que hace es traerse videojuegos comprados con tarjetas de credito ajeno... tampoco me sirve.

Mi ultima opcion, ponerlo de mi bolsillo; todo negocio requiere una inversion asi que es inevitable pero como obtengo mis beneficios si estoy asumiendo todos los gastos (videojuegos, consolas, pasajes de avion).

Asi que, en estos momentos lo unico que tpodria ofrecer son analisis subjetivos de MIS videojuegos :D

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    he visto una revista peruana videojuegos que venden en Metro, algo monse solo se la pasan entrevistando a la gente que juega SC, CS, Dota y eso. No tiene plata para ir a un E3 ( que es lo que queremos).

5. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    limitaciones de vivir en Perú :cray:pero si se podria sacar auspicio de la telefonica ya que brinda internet, o sino pasarlo en un canal nacional que sea tela,tela,tela
    por ejemplo para el sur se me acurre perutv que es un canal bien tela y creo que en lima hay un canal tela que no se como se llama

----- mensaje añadido, 12:56 -----

creo que para impulsar un programa necesitamos algo del lado oscuro para abaratar costes

6. luisangelset

luisangelset Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2008
    tambien se podria emitir por youtube en vez de algun canal de tv :)

7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    ¿para que gastarse, en hacer un programa o una revista online de gamers peruana? has lo hice, obten una suscripcion a la revista GamesPro que es (creo yo la mejor revista que hay acerca videojuegos) y tambien otra suscripcion a IGN que una buena revista online.

8. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    de que ign es buenaza nadie lo discute y esa gamespro es una revista impresa????'
    de todos modos creo que deberiamos abrir los ojos a la mayoria de peruanos y mostrarles que los juegos tienen mejores historias que la mayoria de pelis , y que no solo es para los que se fugan del cole a jugar dota y winnie que creo que es el pensamiento general

----- mensaje añadido, 13:03 -----

youtube,como no se me habia ocurrido, amigo excelente idea

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    si GamesPro tiene una revista impresa
    La informacion que tendriamos seria de segunda mano, de otro video que vimos en youtube, o en otra pagina especializada

10. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    o talvez nuestros gameplays para que no sea lo mismo y logico que los trailers oficiales

11. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Sorry, IGN me defraudo varias veces. yo soy parte de la comuna CNET (Gamespot, Gamefaqs). Sobre todo Gamefaqs, la gente de ahi es un kge de risa.

12. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    para lo q no sabemos mucho de juegos podrian enseñar a jugarr...talves manuales de instrucciones jeje..wen datoo ojala se de!!!

13. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    para eso estan los manuales del juego.

14. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    al ser un programa peruano nos debemos dirigir a el peruano en general al pirata y al no pirata y de las dos cosas

15. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    A ver, quiero ponerme al tanto, que en poco tiempo alzo varias rptas este post.

Si, se puede contar con un auspicio de Telefonica, pero ellos siguen sin ofrecer lo que realmente es el interes de esta propuesta.

Excelente, tienes un canal, pero volvemos a los obstaculos iniciales; como mantendrias a flote el programa? Esos canales, solo te ofrecen un espacio pero uno mismo sigue corriendo con los gastos. El camino mas economico, en tu programa emitir solo noticias del mundo de videojuegos que lo puedes obtener de cualquier pagina web extranjera. Si deseas hacer un segmento con tu propio analisis de juegos pues dudo que en television puedas incentivar a la pirateria, tendras que trabajar a lo legal.

Este camino ya te la hace mas economica, solo se necesita mucha pasion gamer, y no habria problemas con el uso de juegos informales, solo necesitas tu camara web. Pero, para un gamer que en verdad se respeta, nunca incentivara a la pirateria. Volvemos a las limitaciones.

Se que existe buen material extranjero, pero personalmente me gustaria que en el Peru existiese uno, seria una forma de mostrar a nuestro, a veces intolerable, pais lo que realmente significa un videojuego. Nose uds, pero para mi, los videojuegos, son un cultura que esta en crecimiento. Asi como existen los amantes de la literatura y los amantes del cine, yo me consideraria un amante de los videojuegos.

Totalmente de acuerdo, sin el apoyo respectivo no se puede aspirar a mas.

No veria ningun problema si el programa lo ve tanto el pirata como el no pirata. Con mayor razon si fuese un programa de tv ya que el rating tambien da ingresos. Pero nunca se podria ofrecer un programa que hace uso de la pirateria.

16. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    solo queria soñar que podiamos hacerlo

17. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Soñar... al menos por el momento si, pero tengamos fe que algun dia pasara :)

18. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    y porque no hacemos que suceda por lo menos lo mas arcaico posible:paz:

19. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Algunos arriba se referian a esta revista, Mas Gamers, http://www.masgamers.com/ , muy buena, 12 lucas creo. Sobre el programa de videojuegos, si lo vería factible en cuanto a entretenimiento, la cosa es que de rating, y de taquito que compren originales :), cuestión de analizar.

Para empezar podríamos lanzar uno por internet, si hay gente que edite videos de juegos y se dedique a eso buen tiempo podría ser, porque hay streaming en vivo tipo Radio www.Capital.com.pe , transmitir en vivo y darle play a videos.

Última edición: 8 Jul 2009
  20. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Eso de "podriamos" suena a nosotros :oops: jaja... en fin, retomando lo que dices es una propuesta interesante, los pensamientos se estancaron solo en tv y revistas y no se tomo en cuenta los streaming radio. Desconozco todo lo que implica usar este metodo pero economicamente hablando me parece que esta bien y se necesitaria harta pasion gamer para seguir y lo cutre del programa pararia desapercibido :D.