Programa CPEL de la USIL

Publicado en 'Universidades' por bonanza710, 9 Mar 2009.

1. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008

Amigos, estoy prácticamente afinando todo para retirarme del programa EPE de la UPC para inscribirme en el programa CPEL de la USIL.

Para los que no lo saben, el programa CPEL de la USIL ha sido diseñado para personas con al menos 4 años de experiencia laboral calificada. Tiene 3 carreras (administración, marketing y sistemas).

Lo mejor de todo:

1. La pensión está 20 soles menos (S/. 770) que la de la UPC (S/. 790)

2. Estudias 3 veces por semana (2 veces de L a V y los sábados).

3. Los dos días de la semana pueden ser "Lunes-Miércoles" o "Martes-Jueves", desde las 7:30 PM hasta las 10:45 PM. Considerar el hecho de que en la UPC la entrada es alas 07:00 PM. El descanso se da entre las 09:00 y 09:15 PM

4. Los sábados estudias desde las 08:30 hasta las 04:00 pm, y tienes un descanso de una hora para almorzar.

4. No jalas el curso por inasistencias (si faltas, debe ser por algo serio, eres adulto)

5. Convalidas curso por "competencias", es decir, no es necesario presentar sílabos, simplemente vas y manifiestas tu deseo de convalidad un curso. Das un examen, y si lo pasas, genial, convalidas el curso.

6. Fui a la charla informativa de la USIL concerniente a la carrera de "Ingeniería empresarial y de sistemas" y prácticamente le hice "jurar" :risota:a la directora de carrera de que los horarios NO SERÍAN CAMBIADOS, o sea, se respetará el "dos veces por semana y los sábados". Esto es maravilloso, pues sé de una Institución que tiene un programa similar en el que prácticamente estudias todos los días, entras a las 07:00 PM y encima algunos de sus docentes te toman asistencia ni bien llegan a clases, ignorando olímpicamente que pueden volver a tomarla minutos antes de que culmine su clase. Por ejemplo, si no puedes llegar a las 7:00, y éste toma la asistencia, y tú llegas 7:20, él fácilmente podría volver a tomarla antes de que acabe su clase, de modo tal que no te perjudicas con la inasistencia (corres el riesgo de jalar por "inasistencias")... pero algunos son "especiales" y no la vuelven a tomar :cray:

Adjunto un archivo zip con información sobre el programa. Asimismo, también pueden visitar su web para enterarse más sobre éste y ver cuándo serán las próximas charlas informativas.

http://www.usil.edu.pe/cpel

Desde mi punto de vista, mi actual universidad, la UPC, tendrá que hacer mucho para que la USIL no logre captar gran parte del mercado de educación para adultos que actualmente lidera. En el peor de los casos -y ojalá me equivoque- algunos alumnos se irán de la UPC a USIL, tal y como es mi caso.

Por cierto, las charlas informativas son lo máximo, te dan tu sanguchito, tu gaseosita y un trato de primera:hi:

Última edición: 9 Mar 2009
    A ar3s19 y Hugi les gustó este mensaje.

2. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    eso si.... en la usil te dan ricos sanguichitos, gaseosa y muchos otros bocaditos xD

A Jack Sparrow, ani12 y Dna18 les gustó este mensaje.
  3. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    jajajaj abs, así es ;)

4. LIZZY25

LIZZY25 Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2009
    chicos ,alguien que haya postulado por esta modalidad ??,podría comentar que tal le fue?.. es sencillo dar este tipo de examen? ..dicen que se da a través de computadora .. que tal?,estaré postulando en abril y tengo mucha curiosidad ..:)

5. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    mmm No, no conozco a nadie que haya dado ese examen. Dos compañeros de trabajo darán el examen en la misma fecha que tú, seguro. Ellos han tenido entrevistas con la directora de carrera, y me cuentan que ya despejaron todas sus dudas.

Éxitos

6. zeiberjeigen

zeiberjeigen Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009

dEseo saber informacion de aquel examen, en lo personal averigue y en informes me dijeron si tienes estudios previos das un examen virtual que consta de los dos primeros ciclos de la carrera y bueno parece sencillo no hay preguntas encontra ......... alguien puede ayudarme con eso

----- mensaje añadido, 23:16 -----

Hola Lizzy deseari saber como es el prospecto para esta modalidad es que yo aun no tengo 24 años los cumplire en junio y entrare para el proximo ciclo pero deseo saber como es el examen ,,,,,,comentame como te fue y si sobre los temas ....... si tienes un mail para pedirte mas info al respecto ...... es que estos de los examenes ...... como que asusta un poco¿¿¿¿????

7. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    en la rixi tambien hay y se llama EPEL

8. hgartemis

hgartemis Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    Saludos,
    Actualmente soy alumnos de CPEL, he dado el examen de convalidacion y te comentare que no es nada dificil. El examen es en una PC, en donde debes de marcar una opcion o respuesta del enunciado, el cual es de matematica, lenguaje, realidad nacional, en el caso de ingles, debes de completar una oracion y el tema de informatico (Ing. Sistemas, mi caso) se realiza un documento word, un hoja excel, un ppt. Todo estos puntos de informatica se te indica en el examen.

Bueno, te comento que CPEL es una opcion muy buena, y te dire que la enseñanza es buena y claro exigente en cuanto a las tareas.

En resumen a mi parece una institucion A1 y desde ya estoy muy contento con USIL.

9. LIZZY25

LIZZY25 Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2009
    hola! te diré que no es muy difícil , si repasas!!...postule por la modalidad con estudios superiores , es diferente para los chicos que postulan sin estudios, ellos tienen un examen de razonamiento demora solo dos horas...el mio duro tres horas y te recomendaria estudiar cultura general, civica ,la constitución del Perú , viene varias preguntas de eso, hay otro examane de informatica , hayq ue hacer un resumen y analisis de una lectura que te dan..si tienes más consultas ,me comentas.. Suerte!!

A undeafetable le gustó este mensaje.
  10. zeiberjeigen

Registro:
    3 Abr 2009

:plop::plop:
    Te agradesco mucho por absolver una de mis dudas, masomenos tenia nocion de como seria osea virtual, yo tambien deseo postular por el medio de estudios superiores ya que estoy cursando estudios en una universidad pero lo dejare por que el nivel de la usil es muy bueno y comentarios aparte es una instutucion de prestigio........ quize comprar el prospecto pero no podia por que aun no tengo 24 los cuales los cumplire en junio........ no se si me lo pudieras vender o poder contactarte para que me puedas ayudar analizarlo o copias no se...... pero deseaia llegar bien al examen y bueno estudiar tranquilo poco a poco para el proximo examen...... si no fuera mucha molestia pudieras dejarme tu mail por favor....... es que esto de los examenes como te dije me pone un poco nervioso.....

Gracias.

----- mensaje añadido, 10:40 -----

Actualmente soy alumnos de CPEL, he dado el examen de convalidacion y te comentare que no es nada dificil. El examen es en una PC, en donde debes de marcar una opcion o respuesta del enunciado, el cual es de matematica, lenguaje, realidad nacional, en el caso de ingles, debes de completar una oracion y el tema de informatico (Ing. Sistemas, mi caso) se realiza un documento word, un hoja excel, un ppt. Todo estos puntos de informatica se te indica en el examen.

Bueno, te comento que CPEL es una opcion muy buena, y te dire que la enseñanza es buena y claro exigente en cuanto a las tareas.

En resumen a mi parece una institucion A1 y desde ya estoy muy contento con USIL

:wow::risota:

Muchos exitos.... si tu lo dices comparto la misma idea la usil es una buena institucion, lo cual gracias a personas como ustedes que dan mas comentarios buenos acrecienta mi deseo de ingresar.... no se si puedes dejarme tu mail y poder conversar un poco mas....... algunos detalles... y si en el prospecto vienen los temas a tomar en el examen...... es que no lo pude comprar por que aun no tengo 24 pero los cumplire en junio.... y quiero ir preparandome tranquilo ya que esto de los examenes me pone un poco nervioso..... de ante mano te agradesco.

----- mensaje añadido, 10:42 -----

Muchos exitos.... si tu lo dices comparto la misma idea la usil es una buena institucion, lo cual gracias a personas como ustedes que dan mas comentarios buenos acrecienta mi deseo de ingresar.... no se si puedes dejarme tu mail y poder conversar un poco mas....... algunos detalles... y si en el prospecto vienen los temas a tomar en el examen...... es que no lo pude comprar por que aun no tengo 24 pero los cumplire en junio.... y quiero ir preparandome tranquilo ya que esto de los examenes me pone un poco nervioso..... de ante mano te agradesco.

11. Gossioii7

Gossioii7 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2009
    Excellent tips

Excellent tips .I really appreciate all these points, and I agree completely…

12. LIZZY25

LIZZY25 Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2009
    amix te puedo pasar mi prospecto.. donde te contacto ?? dejame tu dirección de correo..oki?

13. zeiberjeigen

Registro:
    3 Abr 2009
    Hola LIZZY25:

Espero que te encuentres bien de salud y con la venia de Dios muy bien garcias por las ayuda prestada desde ya mi gratitud..... espero puedas tener mi mail, es el siguiente... zeiberjeigen@hotmail.com mi numero de celll es 997579878 mandame un mensaje o algo y te llamo para quedar como hacemosssssss ok para lo del prospecto....

Cuidate Mucho

----- mensaje añadido, 12:24 -----

Hola LIZZY25:

Espero que te encuentres bien de salud y con la venia de Dios muy bien garcias por las ayuda prestada desde ya mi gratitud..... espero puedas tener mi mail, es el siguiente... zeiberjeigen@hotmail.com mi numero de celll es 997579878 mandame un mensaje o algo y te llamo para quedar como hacemosssssss ok para lo del prospecto....

Cuidate Mucho

14. Chinoli

Chinoli Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Estimados, he participado de la charla en la USIL sobre el programa CPEL y me parecio muy bueno, además, tengo varios amigos que vienen estudiando en dicho programa.
    En mi caso, no llegue a completar mis estudios de computacion e informatica de 3 años y ahora no quiero perder mas tiempo... Quiero postular a este programa CPEL con la modalidad del examen de admision sin estudios previos.
    Alguien de este foro me podria indicar que tal es ese examen, que materias viene, etc. para poder prepararme bien.

Agradecere sus comentarios al respecto.

Saludos,

Chinoli

15. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Si, pero no hay Ing. Industrial asi que UPC, sigue siendo mi opcion para el 2010.:errr:

16. zeiberjeigen

Registro:
    3 Abr 2009

Hola LIZZY25:

Cuidate Mucho

----- mensaje añadido, 12:20 -----

Hola :

Espero que te encuentres bien de salud y con la venia de Dios muy bien garcias por las ayuda prestada desde ya mi gratitud..... espero puedas tener mi mail, es el siguiente... zeiberjeigen@hotmail.com mi numero de celll es 997579878 mandame un mensaje o algo y te llamo para quedar si puedes venderme tu prospecto o prestarmelo para sacarle copias o lo ke sea pero si fuese factible ayudame en ese tema para estar preparado.....
    Cuidate Mucho

17. miguel19a_t

miguel19a_t Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2009
    hola como estas, mira yo la verdad estoy tambien por dar ese examen y no tengo idea de como sea , me seria de gran ayuda el prospecto tu me lo puedes pasar?
    mi correo es miguel25a_t@hotmail.com, te lo agradecere mucho .

18. WALOPI84

WALOPI84 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2009
    Holassss bueno yo antes de ingresar al programa EPE de la UPC asisti a las charlas tanto de la USIL y su Programa CEPEL y la UPC con su programa EPE y aca mis apreciaciones.

el programa de la USIL es ventajoso en el tiempo de estudio pues es solo 2 veces por semana y los sabados lo malo es que los sabado tendran clase todo el dia, lo que no ocurre en la UPC que es tan solo 2 o 4 horas dependiendo si hay practicas o no.

la desventaja que tiene la USIL es la falta de experiencia en este programa ya que aun no tiene niguna promoción que se haya graduado de estas modalidad cosa muy distinta a EPE que tiene ya 12 años de experiencia y saben lo que que esto significa.

el nivel de exigencia en EPE es significativo lo que hace tener un mayor compromiso con tu carrera y practicamente te olbigan a ir ya que si faltas en determinada ocasiones jalas..... porque esto??? xq las experiecnas vertidas en clase y los ejemplos prácticos son necesrios para la comprención de los temas....

en las modalidades de pensiones la diferencia es muy pequeña

EPE a crecido de una manera abismal de 1500 alumnos a 3500 alumnos en 2 años lo que habla por si sola de las preferencias de la gente por la diversidad de carreras con la que cuenta es un factor muy ventajoso a diferencia de otras universidades que solo cuentan con 2 a 3 carreras en estos programas.

en mi opinión particular el programa CEPEL es una opcion para quien no cuente con mucho tiempo los dias de semana y tenga tiempo los dias sabados no puedo hablar del aspecto academico pero yo me incline por la UPC por decisión personal gente de mi entorno esta muy a gusto con la calidad que te brindan y eficiencia

mucha suerte a todos en su desarrollo profesional y sobre todo tenga información suficiente para una sabia elección y no se esten cambiando de universidad o se retiren por motivos fuera de los academicos que es lo que prima en en todo esto... :yeah:

19. ClaUXx

ClaUXx Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2009
    hola! chicoz!! ia q stan hablando de la USIL.. me gustaria saber cuanto esta ahi la pension ?? es cara o como es :S ... porfa si me pueden responder eso.. grrax! :yeah:

20. zulamita

zulamita Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009
    Hola chicos:

Sabe alguien cuando es el próximo examen??? o la charla informativa o quizá exactamente que es lo que toman en el caso de la carrera de administración.