Profesores sin titulo...

Publicado en 'Universidades' por luis225v, 13 Jun 2010.

1. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

Mi duda es la siguiente. Existen universidades que contratan profesores o catedraticos sin titulo?...es decir simples bachilleres sin experiencia y sin titulo?

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno, una vez escuche en mi delante que una profesora en la richi ya enseñaba y recien estaba haciendo su tesis.

Pienso que es una irresponsabilidad de la universidad ya que no brinda educacion de calidad, como una universidad va contratar alumnos que nisiquiera han sacado el titulo profesional de pregrado o mejor dicho que recien estan haciendo su tesis? ...

Averiguare mas del tema y seguro vendre con informacion.

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Delante mio.

Última edición: 13 Jun 2010
  4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ah, claro gracias por la correcion.

Me dicen que antes para que un profesor enseñe tenia que tener diplomados y muchos años de experiencia en universidades como UNMSM, PUCP, UPCH etc...

Sin embargo ahora hay universidades que no cumplen con tales requisitos... estopy averiguando cuales son...

5. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010

Claro que existen catedraticos que son bachilleres, los catedraticos tienen varias categorias - ad honorem, dedicacion exclusiva, principal, asociado, auxiliar, jefe de practicas,

Mi ex-profe de Analisis Instrumental era Catedratico asistente y era bachiller y estaba en proceso de obtener su titulo mediante tesis

Otro profe de Tecnologia Cosmetica era Jefe de Practicas y tambien era bachiller, pero sabia mas que un Q.F titulado

[

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero como es posible que existan catedraticos que no tienen titulo profesional a nombre de la nacion y peor aun años de experiencia o estudios superiores como postgrados, maestrias o diplomados si quiera

Si es asi no seria igual a que yo cuando acabe mi secundaria pueda ser profesor de mi colegio ????

7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ya se dijo que tener un kilo de grados no es garantía para ser buen profesor. Como muchos, he tenido profesores hasta con PhD. en Europa y que enseñando eran un completo asco.

Los diplomados y post-grados nada tienen que ver con tu calidad como docente.

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero la experiencia en el campo laboral que se desenvuelve?

----- mensaje añadido, 13-jun-2010 a las 21:41 -----

Agrego: Gojan o luis225v se refiere a profesores sin titulo que se ha dado en algunos casos ......

9. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Uno cosa es que sepas mucho y otra que sepas transmitir lo que sabes de una manera eficiente.

Jefe de Práctica puede ser bachiller sin ningún problema.

10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero la experiencia es algo que no se encuentra en los libros, eso se gana con el tiempo...

Ademas las universidades dicen ser prestigiosas hoy en día por su calidad de docentes, quisiera saber cuantas dicen la verdad en esto...

11. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010

En muchos casos vale mas la experiencia, que los titulos o postgrados

En el caso de mi ex-profe de Tecnologia Cosmetica, tenia experiencia en laboratorios cosmeticos reconocidos y sabia mas que los otros catedraticos que estaban un poco menos actualizados.

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Claro, la experiencia y los estudios superiores ayudan al desenvolvimiento para ser docente universitario, pero ... y aquellos que no tienen experiencia ni estudios superiores?

13. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010

14. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Hay ciertos cursos básicos para los cuales no se necesita demasiado background de conocimientos como para llevar el temario.

15. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Esque eso es una academia PRE y generalmente los universitarios enseñan alli, pero en una universidad es raro y malo!

16. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Mis respetos. Hay que tener suficientes agallas para ser profe de cole. Con la gente de universidad es mucho más fácil llevar adelante la clase.

No pues, tampoco que es un no-egresado sea profe de universidad, eso sí no se da en ningun lado de manera formal.

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
  18. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010

Bueno tambien hay estudiantes de años superiores que "enseñan" cursos en los que son asistentes de catedra o que ya los hallan llevado; eso ocurria por que los profes estaban "muy ocupados".

Recuerdo que las Practicas de Quimica Organica I,II y III algunas veces los dictaban los asistentes, que eran estudiantes de 3er, 4to y 5to año; eso tambien ocurria en Salud Publica, donde alumnos de otras universidades enseñaban los capitulos de Salud Ambiental y Ocupacional.

19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Aaasu, pero ese ya tiene una experiencia de la patada!

----- mensaje añadido, 13-jun-2010 a las 22:11 -----

Como asistentes, chevere. En que universidad me hablas?

20. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010

No voy a mencionar la universidad para evitar represalias