Profesores bravos

Publicado en 'Universidades' por lechampion123, 14 Ene 2011.

1. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010

En vista que mi tema de profesores estrella ha tenido acogida, propongo este tema, cuales son los profesores de tu universidad que no necesariamente son los mejores pero hacen que el curso sea extremadamente dificil de pasar y tenga un gran numero de desaprobados.

2. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Bueno tuve un profesor en 2º ciclo (curso de carrera), que tomaba examenes que los llamaba "ping pong" de 15 minutos, todos los lunes a las 8:00 am, ni un segundo más o te quedabas afuera, nos pedía entregar una monografía de 500 hojas +/- escrito a mano a fin de ciclo, el parcial y el final eran historía aparte, en fin, como hacía sufrir a la gente para aprobar. Promedios finales: Por ahí un 13, algunos 12's, varios 11`s y el resto...ya saben.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Esos serán otra cosa,menos profesores ya que un profesor de verdad busca que sus estudiantes aprendan.

4. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Pero aunque no lo creas, muchos de esos que jalan mucho, hace que sus alumnos aprenda, y que aprendan muy bien!!!, ese nivel hace q uno aprenda, lo malo es q aveces es dificil superar las pruebas ps , ya sean practicas o examenes.
    A ver en mi caso, en primer ciclo, creo q el mas bravo jue el de Matematica Basica I, enseñaba excelente, pero sus examenes eran pesados, de 35 q empezamos aprobamos 12, en calculo era buen profe pero demasiaod compasivo, a muchos les dejo pasar con 11 ayudandoles demsiado en muchos casos en el susti, a ese lo pase con buena nota.
    Ahora ne segundo ciclo, un curso de carrera, empezamos 62 y solo hemos aprobado 12, la mas alta nota fue 12 (pero con este profe, uno si aprende mucho, es mas, varios de los jalados igual dicen estar felices de haber llevado el curso con el), ademas en Calculo II era el mismo de Basica I, y pues de 55 creo.. aprobamos solo 9, en Basica II el profe parecia q dicataba a futuros matematicos, pues su teoria me parecia muy recargada, de 40 y tantos, aproabaron 13 creo.. en ese curso si cai, pero ahora en verano lo recupero;)

5. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    En EEGGCC, el profe Phan de física es una leyenda :w0w:. Aunque no he llevado con él, dicen que sus prácticas son difíciles y solo se meten con él los que no tienen otra alternativa. Pero dicen que enseña bien :yeah:. Quizá el próximo ciclo me cole a una de sus clases.

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    JAjajaja, agüita!!! xD

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no enseña tan bien . yo la verdad solo de curiosidad de meti a sus clases pero no ah .

el que me parecia que enseñaba bien fisica era rivera . :yeah:

8. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Torrejon para las historias, Siu para mates.

PD: en la UP

9. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Galo Valderrama - Matemática Básica - F.Letras y CCHH - UNMSM
    Rosa Carbonel - Técnicas de Estudio

10. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    torrejón es una leyenda, pero seiner le gana en numero de jalados.

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no creo man . eso es relativo , ademas hay profes que no enseñan nada y tampoco llegas a aprender nada solo llegas a pasar un curso que a las finales no te llega a servir para nada . y eso que tu crees que haz aprendido te aseguro que con un buen profesor y con buena enseñanza hubieras aprendido el doble o mucho mas . asi de simple . :hi:

12. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Arbañil - Mate1, Salinas - ProgramacionI, Yauri - Mate2, con estos profes no suelen pasar muchos en mi escuela ¬¬

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pienso que los problemas principales que tienen los alumnos frente a los catedráticos para pasar sus cursos, son los siguientes:

- Mala base: Existen cursos que si no se tiene por ejemplo una adecuada base matemática, el alumno estará en la luna por el resto del semestre e incluso con todas para llevarlo nuevamente.

- Falta de hábito para la lectura: Otra de las cosas que le choca a muchos alumnos, es cuando los profesores les hacen leer harto. Existen los que te meten hasta tres libros por curso e incluso te toman examen por cada libro. Muchos alumnos no están preparados para eso.

- Metodología de estudio: Muchos alumnos se confunden cuando les toman exámenes y salen jalados. Es que piensan inocentemente que el profesor les va a tomar de lo que les dictó en clase necesariamente y los agarran a la hora de la prueba, tomándoles cosas que ni les habían explicado. También de esto se aprovechan muchos profesores.

A conocerciencia, J o z é, miuler88 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Peor como te digo, estos profes, de los que te menciono si enseñan bien... :), y lo se porque depsues con un pata que estudian en la UNI revisamos maso los temas y algunos ejercicios y pues ahi me di cuenta q si habia aprendido como debia.. :), asi q como dices hay algunos q jalan sin enseñar nada, peor otros q enseñan muy bien y te exigen mucho en sus proebas, asi de simple

15. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    salinas - algoritmica I
    nehil muñoz -algoritmica II (este es un desgraciado , te exige pero no entiende que tmb llevas otros cursos ni que tienes problemas personales algunas veces)
    facultad ing. sistemas UNMSM

A isus le gustó este mensaje.
  16. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Esos son los profes que si o si se lo mandan a la EAPISW, aunq dicen q Nehil se quita pero no creo q sea cierto, en fin ya veremos, pero si tambien me parecen los que mejor enseñan y ademas t ponen nivel en esos cursos.
    PD: Ya se q saldra Yuryrenato diciendo que no es nivel ni blablabla, pero ya ps, creo q la mayoria de los que ESTUDAMOS actualmente en la FISI lo sabemos

A EraGonZ le gustó este mensaje.
  17. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    En mi universidad hay un profe que tiene mala fama de poner el curso de "Estadistica I" tranca. El 2011-1 llevaré con el (porque es el unico que enseña estadistica para economia) para ver qué tal D:

Segun un pata el 2010-2 (para los BICAS) la puso IMPOSIBLE. :w0w:

18. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    jajaja tienes razon hay q esperarlo noma ¬¬ jeje x otro lado man pues q xvre q manden a la EAPISW esos profes y no les deen a escoger otros pues eso funciona como un filtro del q si o si tienes q pasar y asi pues no pasa cualquiera ps :yeah:

19. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Pe pe pe Petrozi... es imposible decir su nombre sin tartamudear.

ES, o era, el profe de mate eco y tmb de ajedrez de la PUCP. Nos decia desde pirañas hasta consentidos y desperdicios sociales... un bravo

ese cum se salia de la clase cuando se le daba la gana y volvia a los 20m, si alguien intentaba salir cuando el "no estaba" le decia "adonde crees q vas? inutil"

Saludos
    JuanHarp

20. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    dificil de creer

Última edición: 14 Ene 2011