Profesora de 40 años sedujo a su alumno de 12

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 19 Ago 2008.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

SANTIAGO (AFP).– Una profesora de 40 años fue detenida, el lunes, por seducir a un alumno de 12 años, con el cual mantuvo frecuentes relaciones sexuales.

El niño les confesó la situación a sus padres después de un año, cuando la maestra se opuso a su decisión de terminar la relación la docente se encuentra bajo prisión preventiva y, de comprobarse las acusaciones, arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel por abuso sexual contra un menor.

Identificada como María Eugenia Darrigrande, de 40 años de edad, fue detenida y quedó en prisión preventiva por 90 días, mientras la justicia investiga el caso, precisaron fuentes judiciales.

La investigación comenzó a fines del año pasado, cuando el director ûno identificado- del colegio donde estudia el menor presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte de Santiago.

Según medios locales, el menor, identificado con las iniciales S.J.S. y que cursa el sexto año básico, habría dicho: “mi polola (novia) es la profesora María Eugenia”.

Añadieron que, en el transcurso de la investigación, las autoridades habrían constatado que la profesora sacaba constantemente de clases al menor, le hacía regalos y se encontraba con él en salas vacías, y que una colega de María Eugenia la habría visto besando al alumno.

Los informes publicados aseguran que la profesora habría llevado al menor a su departamento en el centro de Santiago, donde habría mantenido relaciones sexuales con él.

La familia de Darrigande declaró a su vez que la docente enfrenta un “montaje” luego que “empezó a hacerse una muy mala imagen por las exigencias que tenía hacia los (demás) profesores”, por lo que “puede ser una persecución”.

“Esto es un montaje que se ha desarrollado paso a paso y en ese sentido el Ministerio Público se ha prestado para esta situación”, dijo Orlando Darrigrande, hermano de la profesora, quien cumpliría una condena de 10 años de cárcel si es encontrada culpable.

FUENTE: PERU21

2. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Cuando tenia 12 años me iba a quinceañeros y fiestas de cachimbos , y como tocaba el trombon en una orquesta de salsa , siempre terminaba acostandome con alguien, cual es lo raro de todo esto? !!! ahora a los 12 algunos ya piensan pues , no hay que estar con mojigatadas, cuando tenia 15 tenia relaciones con mi profesora de psicologia...que buena estaba la tia !!!! me imagino que asi habra sido ps no!

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    A los 12 y con una mujer de 40. Enorme lastre psicológico por el que tendrán que lidiar el chibolo y los padres.

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Y se han puesto a pensar que es el unico caso del año?
    Hay que ver la cantidad que niños y niñas que muchas veces no confiesan dicha situacion v.v

5. GabYSaVaTKoVa

GabYSaVaTKoVa Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    ..en muchos paises sucede eso ya que los niños el temor que tienen hacia esas personas lo callan, por ese miedo de que los lastimen...estoy segura que esa ''señora'' pagara por lo que hiso...

6. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Caso muy similar a lo que paso en USA con un niño de 13 años no??

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pero porque será que cuando pasa eso, el chibolo esta contento y hasta lo presume.
    La que se lleva el trauma es la madre.

8. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Quien soy Yo para juzgar:uhm:!!

Habra sido de Pura "enferma" o es q de verdad y sentia algo por el Niño.
    Bueno si es q es un sentimiento real, la vrdd no creo q le sirva de mucho, es demasiada Diferencia 40 - 12, pasa un 40 y 20 es el Amor lo q importa y no lo q diga la Gente :uhm:

A veces la Vida es tan Injusta...

:hi:

9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Lo que ha hecho esa mujer, si se comprueba los hechos claro, es abuso sexual de un menor. Pero el problema no sólo es la edad del niño... es también la falta de ética profesional y el abuso de poder y autoridad de esa maestra. No creo que ningun padre o madre mande a sus hijos al colegio para que sean seducidos.

10. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    De hecho es un abuso sexual, de acuerdo a las leyes, pero por otro lado sería interesante conocer cuál es el impacto psicológico en el niño. Si fuera un niño de 15 (que también sería abuso sexual) seguramente estaría feliz, pero en uno de 12 no sé. También dependera de las circunstancias si hubo amenzas o cosas por el estilo.

Otro tema es qué hubiera pasado si la vpictima fuera una niña de 12, seguramente habría un concenso condenatorio. Interesante tema de discusión.

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    que miedo, el niño tiene solo 12 años, que puede saber el de lo que se debe o no se debe hacer?

12. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    me imagino que se dice violación por lo que el niño es menor de edad...........esta mujer puede ser su abuela...............

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm... cierto... parece que hay un doble standard... si es niño y tiene relaciones sexuales con una mujer madura... muchos dirían bien por el chico! como ya hemos visto... :uhm: y si si es una niña teniendo relaciones sexuales con un hombre maduro... muchos dirían pobre niña, ese tipo es un violador, se ha aprovechado de la niña... :uhm: ... Bueno, que pasaría si el abuso de ese niño de 12 lo hubiese cometido un maestro (hombre) .... seguro que nadie aprobaría esa accion criminal :uhm:

Lo que quiero ilustrar es que mantener relaciones sexuales con niños/as de 12 es abuso sexual irrespectivo de quien lo cometa. :cafe:

14. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    No se el niÑo,pero la tia estaba buenaza

15. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    No creo que se haya hecho sin el consentimiento dl menor, pero a esa edad ni siquiera piensan en eso, es más, a esa edad tanto niños como niñas todavía no les agrada el sexo opuesto...

Lo malo es que es menor de edad y haya querido o no, la vieja esta trasgrediendo la ley

Jajajajajajajaja :risota::yeah:

Una cosa rara, la foto de la profe no aparece por ningún lado... porque será ? :oops:

Saludos !

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ahora los niños cada dia crecen más.

Es normal eso.

Y con respecto a la profesora, muy bien por el muchachito.! :)

17. JHENRYLES

JHENRYLES Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2007
  18. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    si algo es seguro es que el niño este nunca más verá igual a su madre y talvés a las mujeres en general, pobre u_u todo por la culpa de la instigadora... la "profesora" esa.

Por eso es importante pasar a los profesores por entrevista psicológica antes de contratarlos.

:ptm:!!

19. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Esta es la profesora:

Deberían meterla presa y luego fusilarla por fea... claro, luego que se esclarezca este asunto, porque muchas veces los alumnos dicen o hacen tonterías solo porque "no les cae" su profe...

Ni punto de comparación :risota:

Un saludo ! :yeah:

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    =S que fea la wea..! xD joder pobre chico como estara su madre... esa mujer tiene cara de pervertida...

escalofriantes saludos :hi: