Profesional universitario como tecnico

Publicado en 'Universidades' por Bioquimico, 28 May 2010.

1. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010

DEBE UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO REBAJARSE A LABOrAR EN UN EMPLEO DE NIVEL TECNICO (de instituto superior tecnológico)
    Lo digo porque tengo un amigo Bachiller Biologo, que lleva trabajando 4 meses como Tecnico Laboratorista en el area de microbiología y parasitología en un centro medico particular
    El acepto el puesto por necesidad, porque el centro medico quedaba cerca de su casa, porque deseaba trabajar como microbiólogo parasitólogo y porque creía que tenia posibilidades de ascenso y desarrollo profesional
    Sin embargo no sabia lo que le esperaba, pues su trabajo suele ser algo rutinario y no es nada agradable, ya que tiene que recolectar muestras de orina, esputos y excrementos a los pacientes, y algunas veces sacar muestras de sangre de pacientes.
    Muchas veces su trabajo es bastante riesgoso ya que debe estar en contacto con pacientes sidosos y tuberculosos
    Su trabajo no nada atractivo salarialmente, pues recibe una misera remuneración de 500 soles (menos que el sueldo minimo) y su horario de trabajo es de Lunes a Sabado de 7 a 2; y muchas es obligado a quedarse haciendo campañas los días domingos ,
    Por si fuera poco es ninguniado y despotricado por su jefe inmediato, el Tecnologo Medico del laboratorio, mas aun este no sabe que es biólogo, pues mi amigo no se lo ha dicho por miedo de cual sea su reacción.
    En todo caso no hay derecho , deberán haber mejores oportunidades academicas, mejorar las perpectivas laborales en nuestro país y fomentar la invesigacion científica.

:paz:

2. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Espero sus opiniones y comentarios

:hi:

3. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Cada persona forja su destino, si bien las oportunidades realmente existen, no por no encontrar otra cosa te vas a quedar conforme con lo que tienes, tienes que buscarla.

El caso de tu amigo es uno en un millón, ingenieros de taxistas, abogados de tramitadores etc. Realmente pienso que si él estuviera contento con lo que hace, el dinero que gana no interesa, pero si se siente frustrado y aburrido, y encima gana poco, debería arriesgarse, dejar el trabajo y buscar otras opciones que las debe haber, la biología es una carrera no muy común. Su problema realmente es su forma de ser, que no se atreve ni siquiera a enfrentarse a su jefe.

4. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    No creo sea el caso de 1 en un millon, es mas comun de lo que parece, ya que lamentablemente en nuestro pais no se dan muchas oportunidades

Existen carreras profesionales sobresaturadas:
    -Administracion de Empresas
    -Contabilidad
    -Economia
    -Marketing y Negocios
    -Ingenieria Industrial
    -Ingenieria Informatica, Computacional y de Sistemas
    -Derecho
    -Ciencias de la Comunicacion
    -Educacion
    -Psicologia
    -Enfermeria , entre otras.

Nadie dice que no son necesarias, simplemente, estan saturadas, y yo no deberian crearse facultades o universidades con estas carreras.

Existen otras carreras en donde existe poco desarrollo y campo laboral en nuestro pais, principalmente las carreras en ciencias puras-basicas y letras-humanidades
    -Matematica Pura
    -Fisica Pura
    -Biologia Pura
    -Quimica Pura
    -Estadistica
    -Investigacion Operativa
    -Computacion Cientifica
    -Filosofia
    -Literatura
    -Arqueologia
    -Antropologia
    -Lingustica
    -Historia
    -Geografia
    -Arte, entre otras.

A lo que añadiria las nuevas ingenierias que la UTP y otras universidades estan implementando, las cuales son una estafa.

El estado deberia regular la educacion universitaria.

:ptm:

5. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Eso ya depende de cada uno, trabjaar como tecnico no te debe hacer sentir menos... si recien estas comenzando, no te debe sorprender tener un tecnico encima tuyo, lo importante es buscar un trabajo con proyeccion, donde puedas desarrollarte y no quedarte estancado.

6. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Disculpa, no me expresé bien, quise decir:

"es sólo uno de un millón de casos"

saludos

7. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    depende tambien de que lugar egreso y su hablidad , para que no lo hayan aceptado enotros lugares o como sera su pasado , si es realmente bueno , los mismo profesores tienen sus conocidos y recomiendan o consiguen entrevistasque ya es algo bueno y si opto por eso , no es nada malo mas bien deberia ir buscando un trabajo mientras esta en ese centro medico , ir dejando cv

8. Cocotp

Cocotp Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    Hola
    DE acuerdo a Bioquímico las ciencias puras estan muy subestimadas, y tiene razón, es justamente una de las razones por la cual estoy e ne este foro, es poruqe quiero sembrar el amor y la preocupación por las ciencias, a mi juicio son el futuro del nuesto país.
    Si no destacamos en ello, nada servirá, porque el resto es una consecuencia de o primero, no seamos el producto de esfuerzos individuales, sino de un conjunto, que establezca una base sólida para las ciencias aplicadas.
    Otros países estan en ello, nosotros estamos muy lejos, teniendo gran potencial humano, por ello acá en Perú el profesional termina siendo técnico si tiene suerte, y el resto solo portador de un título, pues no hay donde ejercer.
    Pregunto a Bioquímico cuales son esas carreras que el menciona que son una estafa, porque yo agregaría que hay más de la que el imagina, para mi muchas de esas carreras siguen siendo potenciales, mientras no haya investigación básica, seguirán apareciendo profesiones para enriquecer a los que las crean, pero perjudicando a los jovenes que cada día se ilusionan con algo que no tiene ni pies ni cabeza.
    Exigir a las nuevas Universidades a investigar, no deberían ser con fines de lucro, deberían exigentes, y premiar a los mejores con una educación de calidad, que nos ubique en un sitial que Perú merece por su rico pasado histórico.

9. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Segun alguno amigos, esas carreras de la UTP son:
    -Ingenieria Aeronautica
    -Ingenieria Automotriz
    -Ingenieria Naval
    -Ingenieria Maritima

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si tomas como "rebajarse" enfocado solo desde el factor dinero. La cuestión es muy relativa. Vania Masias fue aceptada para el cirque du soleil, sin embargo, decidió crear su academia en los arenales de villa el salvador. Además ella estudió administración en la UPACIFICO y hoy la encuentras de profesora de danza en el cono sur. No creo que ella se considere "rebajada". No todo es dinero.

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Estudio Economia, no Administracion :yeah:.

12. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Entonces que hacemos???

1. Enviar a nuestros hijos a estudiar a la NASA?
    2. Enviarlos a un interando del Kaiser?
    3. Mejor que no estudien porque todas las carreras están completas?

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
  14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    "La idea de hacer una empresa social ya venía un poco de la universidad. Yo estudié Economía en la Universidad del Pacífico y siempre me relacioné mucho a los temas sociales"

http://blogs.elcomercio.pe/entrevistas/2008/07/vania-masias-mi-padre-me-ensen.html

Yo la escuche un par de veces decir que estudio Economia (incluso en una entrevista a CNN), pero veo que la UP dice que estudio Administracion, ya hasta dude.

Última edición: 28 May 2010
  15. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Hay muchas carreras que el Peru necesita y Economia y Administracion no son precisamente algunas de estas carreras

16. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    me acuerdo que varios profes me decian que en europa los que estudian ciencias basicas ganan más que cualquier ingeniero pero parece que aca es totalmente distinto ¬¬

17. aeze

aeze Suspendido

Registro:
    29 Jul 2008
    No puedes comparar el amor al arte con una profesion con distintos puntos de vista , en este caso trabajar para "vivir".....

18. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    suponiendo que tu amigo es joven aun, creo q puede darse el lujo de mandar al diablo ese empleo y buscar mejores oportunidades...

pd: que deje de ser tan miedoso, eso de no decirle a su jefe lo que es por miedo a su reaccion :plop:...

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro, es que en esos paises, los cientificos SI TIENEN como, donde y con que investigar, ademas de que reciben el apoyo suficiente.

20. GOTEI13/NFANSUB

GOTEI13/NFANSUB Suspendido

Registro:
    29 May 2010
    bueno aka en el foro me diran k soy malo, pero les diré la cruda realidad si has estudiado una carrera es xk tenias la convicción de poder ejercerla y por tanto no ser del monton entonces desde mi punto mas humilde me permito decir k el k trabaja algo tecnico momentaneamente está bien , mas sin embargo si lo hace durante toda su vida siendo profesional o no , ha fracasado!!!!