ProFecias ...

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por DusH., 10 Nov 2009.

1. DusH.

DusH. Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2009

Quisiera saber su Opinion respecto a las
    Profecias que exisTen

y como las profecias que ya pasaron
    (La mayoria de NOSTRADAMUS)
    si es que saben de otros profetas
    y Tambien si creen en eso o si solo son puras patrañas :B:yeah:

Las profecías de Michel de Nostredame, al igual que las de la gran pirámide son ambiguas y de interpretación diferente según quién esté leyéndolas. Sí que es cierto que algunas de ellas tienen características similares a acontecimientos sucedidos cientos de años después, pero también es cierto que otras tantas nunca se cumplieron.
    Nostradamos ofrece la fecha de 1999 como la del fin de los tiempos:

“El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buen dicha”.

Julio de 1999, una gran guerra… que nunca se produjo.

Casi todos los textos proféticos de Nostradamos indicando el fin del mundo nos llevan hasta el año 1999 o 2000, quizás vio un suceso inevitable que finalmente no se produjo, a lo mejor el tiempo le da la razón al bueno de Michel de Nostredame.
    :)

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 15:58 -----

._.
    nadie sabe algo de este tema ?

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Creo que esa es la unica profesias de Nostradamus donde existe fecha... por ahi existen otras que son falsas ( de personas X , como la de españa en el mundial lol ) . En abril de 1999 un australiano , Steven Lee, descubrio un cometa cuya trayectoria pasaria cerca a la tierra justo en un eclipse , pero no paso naaaa , asi como otras fechas "apocalipticas" , las personas asociaron al Rey de Angolmois a este cometa C/1999 H1.

Con nostradamus y muchos otros "profetas" , se ve el fenomeno de profecia retroactiva , donde a partir de los escritos que dejan intentan calzar las profecias escritas con sucesos que ya ocurrieron .

Yo podria decir mmm

La serpiente traera la desolacion ,
    de su sangre beberan ,
    cuando padre y hermanos
    alineados esten ....

Y años mas tarde cuando muchos mueran por ser vacunados contra un virus X pensaran que soy un profeta.. osea no mamen....

3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009

:plop::plop::plop: si dice septimo mes, se refiere a SEPTIEMBRE, ocurrio lo de las torres gemelas, creo q se debe poner mas atencion a las cuartetas...
    por cierto esta cuarteta q escribiste... no existe, puedes kitarte la duda leyendo la obra y no la encontraras, esa cuarteta la crearon con el fin de hacer hoaxes, asi q mucho cuidado con lo q lees en internet y de fuentes desconfiables...

4. thechief81

thechief81 Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    SEPTIEMBRE no es el noveno mes?

5. DusH.

DusH. Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2009
    Jaaa
    zi pss
    no se a que se refiere ...
    bieno se habra confundido

:cafe:

6. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    septiembre de septimo, no se toman las cosas al pie de la letra ya lo he dicho, pero igual ese dato es falso...

Última edición: 12 Nov 2009
  7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    No sabía que Nostradamus no utilizaba el calendario gregoriano .. en fin .

En realidad es sumamente fácil engañar a las personas , un ejemplo de ello lo hizo Neil Marshall en el año 1998 , quien era crítico de Nostradamus y queriendo demostrar lo fácil que resultaba crear profecías tan vagas que pudieran aceptar cualquier tipo de interpretación , pues a través de su página web crea una propia , pero atribuyéndosela a Nostradamus :

"En la Ciudad de Dios habrá un gran trueno. Dos hermanos serán
    destrozados (desgarrados) por el Caos, mientras la fortaleza
    permanece. El gran líder sucumbirá. La tercera gran guerra comenzará
    cuando la gran ciudad arda."

Nostradamus (en realidad Neil Marshall 1998)

Tan solo hasta el 11 de septiembre del 2001 esa "profecía" tuvo sentido , al menos así lo creyeron muchos foros , blogs e incluso medios de comunicación muy reputados citaron dicha cuarteta y se la atribuyeron a Nostradamus.

Más información al respecto :

http://www.delitosinformaticos.com/articulos/100074657069851.shtml

:yeah:

Sin duda que lo hecho por Marshall demuestra que las cuartetas de Nostradamus al ser tan vagas , pueden ser interpretadas al "gusto del cliente" .

8. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    :plop::plop::plop:
    si el dato es falso, entonces no es nostradamus kien usa o no el calendario gregoriano... se supone q al asociar a las torres gemelas con esta cuarteta inventada se modifico su contenido... simplemente kisieron hacer los pots y declaraciones como mas les convenga

:plop::plop::plop: escribi q no se lea too al pie de la letra y creo q no entendieron...

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Si el dato acerca del septimo mes es falso , entonces ¿por qué corres a aclararlo?

Por otro lado , Neil Marshall con su pequeño experimento social , demostró que cualquiera puede hacer un cuarteto muy vago e interpretarse de diferentes maneras . Es así que su cuarteto escrito en el año 1998 puede interpretarse como una profecía acerca del 11 de septiembre del 2011 y que muchos medios atribuyeron a Nostradamus :risota:

10. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    porq thechief81 lo pregunto, ademas xq fue esa la interpretacion q se le dio por un "acomodamiento"... si tu te convenciste es otra cosa... :biggrin: por cierto es 2001

11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Tal vez el 11 de septiembre del 2011 pase algo y no faltará alguien que tome ese error como una "profecía" , así de crédulos son las personas .

12. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    he leido varias profecias. Varias de ellas realmente no se han cumplido pero realmente no me acuerdo exactamente cuales son.

Personalmente, espero que la economia mundial colapse de una buena vez como dicen las profecias, y todos nos volvamos HIPPIES :wow:

:):):)

13. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    A ver, probaré mi suerte, mañana habrá un terremoto alrededor de las 2 de la tarde.

14. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Y en que te basas?:) Ademas el hablar de terremotos no es un juego. En finn...

:chau:

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Me baso en mi instinto. :) Y para demostrar que todas las supuestas "profecías" son un bodrio. :) :) :) :) :)

:):):):)

16. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    En mi opinion no todas son un bodrio :) Por ejemplo tenemos las profecias Mayas que tienen una explicacion cientifica y astronomica :):) Que piensas acerca de eso? :):):)

Pero eso si, nada es 100% asegurado :chau:

17. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    las profecias le quitan la emocion a lo que supuestamente va suceder ... sucks jajaja :D

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Sobre el caso de los Mayas hay mucha información desmintiendo la existencia de tales profecías .

Por ejemplo :

http://www.famsi.org/research/vanstone/2012/index.html

Sin embargo es más bonito creer que en el 2012 las cosas cambiaran e incluso los seres humanos evolucionaran a niveles "superiores" . Sin embargo no hay ningún tipo de indicios que nos lleve a pensar que habrá un break en la historia humana en el 2012.

19. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    está mal causita, en la era de los romanos hubieron 10 meses los ultimos fueron: septiembre (viene de 7), octubre (de 8), noviembre (de 9), diciembre (de 10), en el año donde el emperador JULIOnoseque; le dio a este por crear un mes para el mismo llamado julio, para que le hagan sus fiestas y todo eso, lo mismo paso con el emperador Augusto que creo el mes de agosto para rendirle fiestas a el. de ahi el calendario quedo con estos meses para siempre como ahora lo conocemos asi que Nostradamus no creo que haya utilizado un calendario más antiguo que el romano( que luego en la edad media se hcieron algunas corraciones por el papa Gregorio blablabla, y de alli tomo el nombre del calendario gregoriano)

----- mensaje añadido, 13-nov-2009 a las 11:39 -----

una cosa es profeta y una cosa es ser charlatan, Nostradamus fue un gran visionario algunas de sus profecias se cumplieron otras no. no por eso van a estar diciendo:"haber probare mis suerte, mañana habra terremoto blablabla, como lei por ahi"etcetcetc.
    no se como tiene ese don de visionario, poruqe no me vas a negar que cuando predijo su muerte y que un soldado iba a ir a su tumba y blablabla, lo dijo a la champa,
    OJO no es que me crea tooooooodo lo que Nostradamus predijo, me llama la atencion ese poder de visionario. pero tampoco es para creerselo todo. en todo caso esperemos hasta el 2012.
    y no vengan kon tonteras ps de creerselas profetas diciendo tonteria y media, creo que Nostradamus se merece respeto porque ha trascendido en la historia( sino vean en the history chanel como algunos CIENTIFICOS tienen miedo de sus profecias y las analizan cuidadosamente)
    porque si vienen kon paysadas, puxa pa tal caso digo:"oe aqui en mi jato hay una mosca seguro que de ahi vuela" puxa esas ya son pavadas y bromas tontas ps.

Última edición: 13 Nov 2009
  20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    REcuerdo todavía cuando en el año 1999 en los canales de televisión era usual ver "documentales" sobre Nostradamus. Ahí se mencionaba por ejemplo que este hombre había predico la aparición de HItler en la historia e incluso mencionaba su nombre como "Hister" . En esa época caí redondita , pero ahora sé que Hister no es otra cosa que el nombre latino del rio Danubio , una zona sin duda muy importante en esa época e incluso en la actualidad y por ello no es nada descabellado la aparición de un personaje de dicha zona ; sin embargo es de notar que Hitler no nació a orillas del Danubio , sino del Río Inn.

Como el caso del experimento del chico Marshall , cualquiera puede lanzar una cuarteta muy vaga y esperar 50 , 100 o 200 años para que alguien lo interprete de tal manera que pueda coincidir con algunos puntos de la historia. En el caso de Marshall , tan sólo basto tres años para que relacionaran su "profecía" con lo acontecido el 11 de Septiembre.

Sobre los documentales que aparecen en Discovery y similares , pues todo obedece a un plan de marketing , lo mismo pasa cuando trata temas como la profecía Maya y las supuestas catástrofes que pudieran ocurrir.

Última edición: 13 Nov 2009