Profecías de Santa Rosa de Lima

Publicado en 'Religión' por superdorito, 14 Jul 2009.





  1. superdorito

    superdorito Miembro de bronce

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,328
    Likes:
    1,065




    no suelo hacer este tipo de preguntas, pero me entró la curiosidad.
    alguien sabe si es que exisitieron profecías de la santa patrona de lima?
    ya que una cuzqueña me dijo que santa rosa de lima dijo:

    "lima perecerá, arequipa se hundirá y cusco florecerá"

    y me dejó sin palabras ya que uno, nunca había oído eso antes y dos, porque estudié en un colegio con el nombre de la santa y nunca los curas mencionaron eso.

    he estado revisando sólo a grosso modo, no a profundidad por la web y no encuentro nada, alguien quizás tenga un link o un dato que aportar sobre la vida isabel flores de oliva.

    gracias.
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  2. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,093
    Likes:
    260
    Esa mujer tenia una inclinación hacia el sado masoquismo, ¿Quién en su sano juicio se autoflagelaría?, no me extraña que debido a su débil estado mental tuviera alucinaciones, que algún despistado llamo profecías.:risota::risota::risota:

    También me recuerda bastante a los profetas de baal que se hacían cortes creyendo que por eso su dios los escucharía.

    Que cómico.
    :biggrin::biggrin::biggrin:
     
  3. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    Sí, ella dijo: "Y Cusco florecerá y tendrá unas riquezas de la **** madre, Lima perecerá porque nunca terminarán un tren que querían hacer y el volcán misti explotará y arquipa se ira a la con***" Lo escucharon aquí primero, en forosperú. Agradézcanme cuando esto pase.

    No. Santa Rosa no era más que otra loca junto con el resto de personas que dicen tener encuentros con Dios.
     
    Editado por el moderador: 17 Jul 2009
  4. lomaspeor

    lomaspeor Miembro frecuente

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    84
    Likes:
    0
    esa tia no era mas que una fetichista adicta al dolor. respecto a sus predicciones, no se diferenciaria en gran cosa de yossy, rosita chung o agatha lis.
    Saludos
    lomaspeor.net
     
  5. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    28
    Buenos días,

    Empezaré mi comentario con una frase que a mi parecer, grafica un poco los anteriores comentarios:
    "Hay tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse"

    Por tanto es incomprensible como una persona, un ser humano supuestamente serio, equilibrado, educado pueda expresarse así de un personaje religioso que genera respeto y admiración a miles y miles de personas. Estas manifestaciones de odio cubierto con una fina capa de burla solo demuestran las enormes carencias afectivas que debieron padecer en algunos momentos de sus vidas, termino con otra frase interesante "habla la boca de lo que esta lleno el corazón"...

    Volviendo al tema central, hasta el momento en ninguna de las bigrafias que he tenido la oportunidad de leer he visto que se mencione las profesias que comentas, a mi parecer debe tratarse de historias que se han ido tejiendo en torno a su santidad...

    Saludos
     
  6. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    9
    **** ** ****** ** ** *****.

    Uf!

    Esteee... ya lo dije todo.
     
  7. superdorito

    superdorito Miembro de bronce

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,328
    Likes:
    1,065
    por favor, las formas de alcanzar un momento místico son variadas, desde el dolor instenso hasta los alucinógenos y el sexo, eso no está a debate.

    lo que necesito saber y gracias israel por tu comentario, es si realmente se dijeron estas palabras, o es sólo parte del habla popular cusqueña, ya que no les caen bien los arequipeños y siempre han querido ver a cusco por encima de lima.
     
  8. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    9
    La realidad es que solo tradiciones orales pueden dar fe de lo que haya dicho Santa Rosa. Ayudaba a los pobres y alimentaba a los mendigos, pero algunos u$uario$ solo ven la autoflagelación y hasta insultan. Bueeeeeeeeh...
     
  9. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    10
    O_o bueno nunca lo habia escuchado .....y san martincito dijo algo por alli =0
     
  10. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    que haya gente que ayude a pobres y mendigos no significa que no se les pueda criticar, de hecho, que haya gente que ayude a pobres y mendigos no significa que sean dignos de adoración. La única razón por la que Santa Rosa entró a la religión popular es porque era una loca; y en esos tiempos a la iglesia les encantaban los locos, sobre todo cuando querían instalar su religión en este lado del mundo.
     
  11. Israel1709

    Israel1709 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    28
    No todos vivito, en realidad algunos ignoran muchas cosas y no dudan mostrar esas carencias historicas y religiosas.
    Santa Rosa de Lima, pese a quien le pese ha sido una mujer digna de respeto y de admiración.
    Quienes le critican, en verdad es lo único que saben hacer, es una lastima que no aporten nada constructivo, pero que le podemos hacer solo comprenderlos, cuan dura debio ser su vida o cuantos maltratos debieron haber recibido, por que una persona feliz...autenticamente feliz se le nota al expresarse...

    Saludos
     
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  12. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    9
    Bueno, si yo uso ese insulto contra ti, me gano advertencia o suspensión... que es irrelevante, porque este solo es un foro... pero el caso es que ese hecho se castiga. Pero llega un sujeto a decirle loca a Santa Rosa y el tipo sigue como si nada.

    Métete con los muertos, pues...

    Sé feliz. Total, meterse con una persona ya fallecida y que hizo tanto bien a los demás y que es reconocida internacionalmente es legal aquí. Pero insultar a una persona que no figura en la historia de la humanidad, merece castigo. Pfff!!! Y después hablan de "crear conflictos"...
     
    Última edición: 16 Jul 2009
  13. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    ¿Será porque te estás metiendo con una persona que esta viva y eso sí merece castigo? Da igual meterse con muertos porque... bueno, están muertos; a menos que hables de los muertos de alguien claro; acá estamos hablando de una mujer que murió hace ya varios siglos. Y por cierto, será todo lo reconocida internacionalmente que quieras y habrá ayudado todo lo que quieras a los pobres; pero da igual, igual se le puede criticar.
     
  14. superdorito

    superdorito Miembro de bronce

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,328
    Likes:
    1,065
    céntrense en el tema!!!!!!!!!!!

    averiguando un poco más y haciendo un cruce de información, lo que dijo santa rosa se puede acercar o tener cierta coincidencia sobre lo que ocurrirá supuestamente en el apocalipsis cap 6-12 que nos dice que reyes jefes y ricos se esconderán en cuevas, ya que caerá fuego del cielo.

    si miran algunos foros en inglés, busquen "cusco cave 2012", verán que se están organizando personas para ir a refugiarse en las cuevas de cusco para este año.
    incluso hay un libro the cross of hendaye que dice que cusco es un lugar que sobrevirá a la catástrofe. asimismo sugieren que las cuevas del cusco son de una roca que soportaría bastante bien los sismos.

    no sólo nuestro país, sino en españa se están organizando personas para ir a refugiarse en cuevas.
     
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  15. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    2,830
    Likes:
    4,032
    Sí y más risible resulta que nunca llegaras a ser ni un tercio de afamado como lo fue ella. que ironico no? parece que la perfeccion de cierto usuarios no es ni sera reconocida:)
     
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  16. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    9
    Nah, la vaina está muy clara. Una falta de respeto a una persona (ya fallecida e inocente) pero querida por cientos de millones, es irrelevante para los moderadores. Pero si alguien se mete con Login, que a duras penas es apreciado por su familia, merece subida en el nivel de advertencia... aún cuando se le esté dando su merecido por malcriado.
     
    Última edición: 17 Jul 2009
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  17. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115
    Su verdadero nombre fue Isabel Flores Oliva, nació el lunes 20 de abril de 1586. Sus padres fueron Gaspar Flores y doña María Oliva. Fue bautizada en la Iglesia de San Sebastián, el 25 de marzo de 1586, y le pusieron el nombre de Isabel, pero fue su madre quien la bautizó con el nombre de Rosa.

    Aprendió de su madre el amor por la música, la poesía y el canto, aprendiendo a tocar muy bien el arpa, la cítara y la vihuela.

    A los 12 años viaja con su familia a Canta, precisamente a un poblado llamado Quives, donde permanece durante tres años. Por casualidad del destino, llega a Quives el Arzobispo de Lima, Toribio de Mongrovejo, de él recibe Rosa el sacramento de la confirmación y, a la vez, la confirmación de su nombre: Rosa.

    A partir de ese momento su vida fue entregada por completo al servicio de Dios y al ejercicio de la más abnegada caridad.

    En 1606 toma los hábitos de la Orden Terciaria de Santo Domingo. Para sus oraciones Rosa construye, con la ayuda de uno de sus hermanos, una pequeña capilla en el huerto de su casa, algunos testigos afirmaban que habían visto muchas veces que cuando oraba o recibía la hostia, su rostro se ponía rojo, demostrando, por fuera, la sublime felicidad que le causaba entrar en comunión con Dios.

    En cuanto a su vida diaria, pidió a sus padres que le dejaran como dormitorio la habitación más alejada de la casa, donde su cama la hizo con troncos viejos y donde dormía las únicas dos horas que había decidido dormir diariamente.

    Además, castigaba su cuerpo fuertemente al extremo de usar un cinturón lleno de púas de hierro y una corona de espinas, la cual cubría con el velo que siempre llevaba.

    Pero esta forma de vida, de sufrimiento y penitencia voluntaria en homenaje y demostración de amor a Dios, fue minando su salud haciéndola sufrir una larga y penosa enfermedad.

    Fallece a los 31 años, el 24 de agosto de 1617.

    Se elevó a los altares a la primera Santa de América el 12 de abril de 1671, noticia que se recibió en Lima con demostraciones de contagiante alegría.
     
  18. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    5,411
    Likes:
    6,143
    Recuerden que el tema a tratar es Profecías de Santa Rosa de Lima.
    Controversias personales, por tratarlo por cualquier medio que no sea el Foro público.
     
  19. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Hasta donde tengo entendido Santa Rosa tuvo una profecia con respecto a Lima, ella dijo que veia que "los barcos encallaban en la plaza de armas", es decir, chau costa y la plaza de armas era el puerto a donde llegaban....... de ser cierto nadie lo sabe, una profecia no se acepta asi nomas, se discierne y compara con la escatologia biblica y si no, se deshecha.......
     
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  20. Dacogo

    Dacogo Miembro nuevo

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    Holas,

    En la introducción al libro Rosa Limensis, del historiador Ramón Mujica Pinilla, el también historiador Josep Ignasi Saranyana dice que la santa tuvo visiones sobrenaturales que comunicó en confesión a miembros de la Compañía de Jesús. Por su lado, el sitio web del Arzobispado de Lima afirma que ella no hizo profecías apocalípticas o políticas, aunque admite que vaticinó la fundación del Monasterio de Santa Catalina de Siena, en Lima. De Santa Rosa se han conservado algunas cartas y unos dibujos, hallados en 1923, que hizo para graficar a uno de sus confesores “las experiencias íntimas de su vida espiritual”, a decir de Mujica Pinilla. Sin embargo, éste añade la posibilidad de la existencia de una autobiografía de Santa Rosa no hallada hasta el momento: “… a mediados de 1622 ya hay indicios de que los cuadernos autobiográficos de Rosa habrían sido secuestrados por el Santo Oficio de Lima y enviados a Madrid para ser evaluados por la Inquisición”. Así lo señala en Rosa Limensis, donde a continuación cita un documento hallado en el Archivo Histórico Nacional de España que, a la letra, menciona un: “libro manuscrito de la hermana rosa y (de las) calificaciones que a el se an dado que todo vino con carta del 4 de Mayo del año pasado de 1622. Se queda mirando y a su tiempo se os ordenara lo que devais haçer y entretanto consultad con el Iltmo. Sr Inquisidor General…”. ¿Será posible que ese manuscrito contenga las profecías tan temidas por los limeños?