Profecías de la Virgen de Fátima

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por spidfer, 28 Jul 2008.





  1. spidfer

    spidfer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Likes:
    2




    me llego un pps con la 3ra profecia de la virgen de fatima la cual dice cosas bastante interesantes de como sera de aqui a un tiempo, no he leido mucho de las anteriores pero lo q cuenta el pps es como sacado de una pelicula apocaliptica.

    Por lo q he estado leyendo el 3er secreto no ha sido revelado aun
    Ahora buscando un poco mas encuentro que la 3era parte de la revelacion si fue revelada pero esta dirigida solamente hacia los papas y que todo lo q dicen solo son mitos.
    http://www.radioestrelladelmar.com/virgen/secretos_fatima.htm

    Ustedes q opinan sera verdad lo que cuentan en el pps, que todo ocurrira de esa forma tan terrorifica o solo son puras invenciones de la gente q no tiene nada mejor q hacer.

    Personalmente creo q lo q dice el pps puede ocurrir (ojala no sea asi) pero viendo un poco la realidad y el entorno de la situacion mundial y los cambios climaticos y ambientales esto puede llegar en algun momento a ocurrir. Al menos si es mito servira para poner en conciencia de que debemos pensar tambien en como llevamos nuestra vida y nuestras acciones asi tambien q tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestro planeta y cultivar la paz... Saludos

    el pps aqui
    http://www.sendspace.com/file/q8cvx6
     
    Última edición: 28 Jul 2008


  2. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    no necesitamos una profecía para darnos cuenta de que la humanidad esta en un gran caus ,,,,
     
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,163
    Likes:
    9,745
    Yo llegue a la conclusión de que el vaticano y ese pueblo de la aparición se han enriquecido mucho gracias al turismo producido por la historia de Fatima.
     
  4. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    Pues... ya queda en cada uno como toma el mensaje no...?
     
  5. Jonathan1

    Jonathan1 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    64
    Likes:
    2
    SEgun he escuchado la iglesia no los revela, debido al impacto que pueda tener esta en la gente.
     
  6. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    como le explico eso a un Ateo.
     
  7. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Claro, solo revelerán las "profecías" una vez que transcurra un hecho lo suficientemente parecido a lo que dice profetizar, en otras palabras serán otras "posdicciones" como las que contiene la biblia.
     
  8. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Si claro, nos consideran tan estupidos que solo ellos deben tener el privilegio de conocer esos grandes secretos.

    Obviamente para mi es solo una farsa, pura fantasía.
     
  9. Mike7

    Mike7 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    556
    Likes:
    213
    No deberian ser tomadas literalmente, aun Joseph Ratzinger el papa actual aparentemente lo vio mas como una llamada a la fe, en vez de "una profecia literal":)

    Comentario Teológico del Card. Joseph Ratzinger

    El Comentario Teológico del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe está dividido en tres partes: Revelación pública y revelaciones privadas, su lugar teológico, La estructura antropológica de las revelaciones privadas. Un intento de interpretación del secreto de Fátima.

    1) "El término 'revelación pública' designa la acción reveladora de Dios destinada a toda la humanidad, que ha encontrado su expresión literaria en las dos partes de la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se llama 'revelación' porque en ella Dios se ha dado a conocer progresivamente a los hombres, hasta el punto de hacerse él mismo hombre, para atraer a sí y para reunir en sí a todo el mundo por medio del Hijo encarnado, Jesucristo.


    2) La "revelación privada", en cambio, "se refiere a todas las visiones y revelaciones que tienen lugar una vez terminado el Nuevo Testamento; es ésta la categoría dentro de la cual debemos colocar el mensaje de Fátima.

    La autoridad de las revelaciones privadas -prosigue el cardenal Ratzinger- es esencialmente diversa de la única revelación pública: ésta exige nuestra fe". La revelación privada, en cambio, "es una ayuda para la fe, y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única revelación pública".

    El cardenal Ratzinger subraya también que "la profecía en el sentido de la Biblia no quiere decir predecir el futuro, sino explicar la voluntad de Dios para el presente, lo cual muestra el recto camino hacia el futuro".

    La parte más importante del Comentario Teológico está dedicada a "un intento de interpretación del secreto de Fátima". Del mismo modo que la palabra clave de la primera y de la segunda parte del "secreto" es la de "salvar almas", "la palabra clave de este 'secreto' es el triple grito: '¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!'. Viene a la mente el comienzo del Evangelio: 'paenitemini et credite evangelio' (Mc 1,15). Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros y que serán descritos en las imágenes sucesivas. Me permito insertar aquí un recuerdo personal: en una conversación conmigo, Sor Lucia me dijo que le resultaba cada vez más claro que el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la fe, en la esperanza y en la caridad. Todo el resto era sólo para conducir a esto".

    3) Después, el prefecto de la Congregación para la Fe pasa revista a las "imágenes" del secreto. "El ángel con la espada de fuego a la derecha de la Madre de Dios recuerda imágenes análogas en el Apocalipsis. Representa la amenaza del juicio que incumbe sobre el mundo. La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de llamas, hoy no es considerada absolutamente pura fantasía: el hombre mismo ha preparado con sus inventos la espada de fuego".

    En realidad, toda la visión tiene lugar sólo para llamar la atención sobre la libertad y para dirigirla en una dirección positiva. (...) Su sentido es el de movilizar las fuerzas del cambio hacia el bien. Por eso están totalmente fuera de lugar las explicaciones fatalísticas del 'secreto' que dicen que el atentador del 13 de mayo de 1981 habría sido en definitiva un instrumento de la Providencia. (...) La visión habla más bien de los peligros y del camino para salvarse de los mismos".
    Pasando a las siguientes imágenes, "el lugar de la acción -explica el cardenal Ratzinger- aparece descrito con tres símbolos: una montaña escarpada, una gran ciudad medio en ruinas, y finalmente una gran cruz de troncos rústicos. Montaña y ciudad simbolizan el lugar de la historia humana: la historia como costosa subida hacia lo alto, la historia como lugar de la humana creatividad y de la convivencia, pero al mismo tiempo como lugar de las destrucciones, en las que el hombre destruye la obra de su proprio trabajo (...) Sobre la montaña está la cruz, meta y punto de orientación de la historia. En la cruz la destrucción se transforma en salvación; se levanta como signo de la miseria de la historia y como promesa para la misma".

    "Aparecen después aquí personas humanas: el Obispo vestido de blanco ('hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'), otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y, finalmente, hombres y mujeres de todas las clases y estratos sociales. El Papa parece que precede a los otros, temblando y sufriendo por todos los horrores que lo rodean. No sólo las casas de la ciudad están medio en ruinas, sino que su camino pasa
    en medio de los cuerpos de los muertes. El camino de la Iglesia se describe así como un viacrucis, como camino en un tiempo de violencia, de destrucciones y de persecuciones. En esta imagen, se puede ver representada la historia de todo un siglo. Del mismo modo que los lugares de la tierra están sintéticamente representados en las dos imágenes de la montaña y de la ciudad, y están orientados hacia la cruz, también los tiempos son representados de forma compacta".

    "En la visión podemos reconocer el siglo pasado como siglo de los mártires, como siglo de los sufrimientos y de las persecuciones contra la Iglesia, como el siglo de las guerras mundiales y de muchas guerras locales que han llenado toda su segunda mitad y han hecho experimentar nuevas formas de crueldad. En el 'espejo' de esta visión vemos pasar a los testigos de la fe de decenios".

    La conclusión del secreto, prosigue el cardenal Ratzinger, "recuerda imágenes que Lucía puede haber visto en libros piadosos, y cuyo contenido deriva de antiguas intuiciones de fe. Es una visión consoladora, que quiere hacer maleable por el poder salvador de Dios una historia de sangre y lágrimas. Los ángeles recogen bajo los brazos de la cruz la sangre de los mártires y riegan con ella las almas que se acercan a Dios. La sangre de Cristo y la sangre de los mártires están aquí consideradas juntas: la sangre de los mártires fluye de los brazos de la cruz. Su martirio se lleva a cabo de manera solidaria con la pasión de Cristo y se convierte en una sola cosa con ella".

    "La visión de la tercera parte del secreto tan angustiosa en su comienzo, se concluye pues con una imagen de esperanza: ningún sufrimiento es vano y, precisamente una Iglesia sufriente, una Iglesia de mártires, se convierte en señal orientadora para la búsqueda de Dios por parte del hombre (...) del sufrimiento de los testigos deriva una fuerza de purificación y de renovación, porque es actualización del sufrimiento mismo de Cristo y transmite en el presente su eficacia salvífica".

    ¿Qué significa en su conjunto (en sus tres partes), el "secreto" de Fátima?, se pregunta por último el cardenal Ratzinger. "Ante todo debemos afirmar con el cardenal Sodano: 'los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del 'secreto' de Fátima parecen pertenecer ya al pasado'. En la medida en que se refiere a acontecimientos concretos ya pertenecen al pasado. Quien había esperado impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia se desilusionará. Fátima no nos ofrece este tipo de satisfacción de nuestra curiosidad, lo mismo que la fe cristiana no quiere y no puede ser un mero alimento para nuestra curiosidad. Lo que queda de válido lo hemos visto de inmediato al inicio de nuestras reflexiones sobre el texto del 'secreto': la exhortación a la oración como camino para la 'salvación de las almas' y, en el mismo sentido, la llamada a la penitencia y a la conversión".

    "Pero desde que Dios mismo tiene corazón humano y de ese modo ha dirigido la libertad del hombre hacia el bien, hacia Dios, la libertad hacia el mal ya no tiene la última palabra. Desde aquel momento cobran todo su valor las palabras de Jesús: 'padeceréis tribulaciones en el mundo, pero tened confianza; yo he vencido al mundo' (Jn 16,33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa".



    http://www.profeciasyprofetas.com/profecias_fatima.php
     
    A albercazar le gustó este mensaje.
  10. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    16,967
    Likes:
    12,384
    Si tu padre o tu madre te dicen algo que nunca debas comentarlo hasta el dia apropiado ya que causarias un problema familiar ¿lo dirias? estoy seguro que no, a eso se basa la iglesia.
     
  11. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Yo tenia entendido que la ultima de los 3 pastores le dijo el secreto al Papa Juan Pablo II, pero este se encuentra ya fallecido.
     
  12. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Claro, y justamente se muere. Y nunca las revelarán porque causará una locura...

    Me pregunto cuando se darán cuenta de que la Iglesia solo se interesa en controlar a las masas bajo este tipo de cosas, cada vez hay más agnosticos y eso es bueno, pues están dejando de creerle los cuentos y dizque profecias a uno de las entidades más corruptas del planeta.
     
  13. chapu231

    chapu231 Miembro maestro

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    309
    Likes:
    3
    wow ...dijo algo...muy interesante.. =s
    una revelación que lo leyó y dijo que lo encerraran con llave...que es lo que diria? xD
    (la curiosidad mató al gato)
     
  14. Mexita

    Mexita Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    605
    Likes:
    13
    Pues kizas .. sea asi ... como esta el mundo .. parece q noe stara muy lejos
    perooo...... Lo q no me gusta .. esq hay gente q lucra con esto ...
    y pues dicen q tienes q reenviarselo a cientos de personas..
    xq si no te caera un castigo y encima ponen ejemplos ..
     
  15. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Te refieres a que gracias a eso el pueblo recibe miles y miles de turistas?
     
  16. ardefu

    ardefu Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    836
    Likes:
    62
    por eso yo creo en Dios y los Santos pero no en la iglesia por que lo manejan los hombres, y siempre los hombres se pueden corromper.
     
  17. <Marco_X100Pre>

    <Marco_X100Pre> Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    42
    Tanta cosa.. Y que dicen, de los que los vieron?? Yo no creo mucho en esto.. Pero no decian que se le aparecio a varios portugueses??? Cambio y fuera...