Productos peruanos dominan el primer mercado de abastos de Santiago!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Amerincaico, 4 May 2009.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

2. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Igual pasa aca, hay un mercado multietnico, llamado Vittorio Emanuelle, donde se venden todo tipo de productos de todos lados, especialmente productos Peruanos..
    desde culantro fresco, hasta rocotos, chicha de Jora, Inka Kola, Pilsen, Cuzqueña, todo lo que puedan imaginar, lo encuentran ahi.. y mayormente los negociantes son de la India, Pakistan o de Sri Lanka, que se han aprendido palabras nuestras como: "Caserita, tengo culantro, rocoto, aji amarillo, aji colorado etc etc" y es un chiste caminar por estos mercados, estan los paisanos que venden tamales!! que andan con sus mochilas y se te acercan y te dicen despacito "tengo tamales", por que tienen miedo que los boten de ahi.. tambien estan lo que andan con sus album's lleno de cd's de musica, videos etc etc... y en las entradas de los mercado estan llenos de los tios que reparten volantes de restaurant's peruanos (que son muchooos) y de fiestas... discotecas, conciertos de musica latina etc etc..
    Cuando puedo voy los sabados.. y te sientes como en el mercado de tu barrio..

3. rubox

rubox Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2007
    Me parece super bien, los productos peruanos son super buenos, ademas de mas baratos.

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Si eso ya era un hecho conocido.. la comida peruana es muy buena y tiene fama internacional.. ademas que los productos no son para nada caros... junto con la vasta inmigracion ha llegado mas comida oeruana que me parece muy bien... si es una imagen pais deben exportarla a todos lados, asi como lo hace china.. podis encontrar un restorant chino en cualquier pais del mundo.. aver si le siguen el ejemplo...

La inmigracion peruana esta claramente mas marcada en santiago y en el extremo norte del pais... en Viña del MAr o en la quinta región en general... casi ni se ven los peruanos, en el sur menos... quizas podrian distribuirse mejor

----- mensaje añadido, 14:46 -----

amerincaico.. lees mucho las ultimas noticias? yo no lo leo, no me gusta...es increible como cambio ese diario.. se vendio a la farandula y el amarillismo, te aconsejo diarios mejores como latercera.cl, lanacion.cl o elmercurio.cl.

5. rubox

rubox Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2007
    Hola Felipe,

Yo soy de Viña del Mar y aunque no se ven muchos peruanos, si hay un restoran de comida peruana suuuuper bueno, se llama "Sazon Peruano", y esta ubicado en Reñaca.

Cuando te des una vuelta por aqui, anda a visitarlo, es rico y barato.

Chau

6. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Guarda, Pais donde fui, encontre siempre un Restaurant de Comida Peruana, asi como encontre restaurants, mexicanos, Argentinos o Brasileiros.... pero no es por nada, pero siempre los Restaurantes Peruanos siempre llenos!!..

7. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    De verdad por que tanto el afan con Chile. Veo demasiadas noticias de Chile, como si fuera el único pais en todo el mundo.

8. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yap, Amerincainco parece medio resentido con esto, osea, que manía con seguir queriendo demostrar que en Chile necesita del Perú y bla bla bla, zapatero a sus zapato, nostros por nuestro camino, les vendemos cosas, bkn, pero postear 6 noticas diarias de algo peruano en Chile ya me aprece estrambótico,

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Lo que me gustaria es que , ademas de destacar en productos primarios, tambien destaquemos en productos elaborados, que podamos competir (quizas algun no muy lejano dia) con productos finalmente elaborados en y con otros paises. Es bueno lo hasta hoy logrado, pero debemos seguir en la misma ruta, puesto que esto no solo favorece a un pais, el nuestro, sino a todos los que obtienen productos (nuestros) de buena calidad y precio justo. Espero, con ansias, leer algun dia una noticia como la que mensiono, ya sea en Chile o cualquier otro pais.

10. justopastor

justopastor Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    Eso sucede predominantemente en la capital, cosa que no desmerece en nada ya que en Chile concentra la mayor cantidad de población. Pero falta un poco de cocina de peruana en el resto de las provincias, como para hacerle la competencia a las parrilladas chilenas y la comida china cantonesa.

No se si se fijaron, pero en la noticia no hay ningún asomo de negativismo y xenofobia. Nadie pide la cabeza de nadie, ni "echen a estos peruanos que nos están invadiendo". No digo tampoco que no exista xenofobia pero me parece notable y muy diferenciables de los medios de comunicación peruanos el manejo no populista de estas noticias.

Los negocios son los negocios y no se mezclan con política.

Última edición: 5 May 2009
  11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que el problema no esta (o no es comun) en los medios de comunicacion "serios", sino en algunos de nosotros los peruanos que por razones justificadas o no, enarbolan la bandera del nacionalismo y promueven la preferencia del producto peruano frente al chileno. Y al igual que en el caso chileno, no podemos generalizar. En un mercado abierto, ambos -vendedores y compradores- se benefician igualmente.
    Saludos.

12. Dunkelcito

Dunkelcito Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2009
    Mercurio???? un diario mejor .ummmmmmmm el último tema fue de disney cosa que no sacó Fuentes ni nada , y se puede llamar Mejor que un diario amarillismo? ¬¬

----- mensaje añadido, 13:53 -----

no te entendi esto ....'' como para hacerle la competencia a las parrilladas chilenas y la comida china cantonesa.' no creo que la comida Peruana esté encima de las comidas de un país..ni por nada del mundo pasaría eso amigo...No creo que aquí la comida China o Japonesa , este encima de la comida Peruano , no?:)

Si así se debe manejar bien para ambos estén bien :yeah:

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Como tiene que ser [​IMG]

14. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    noo pongamos en duda la calidad del merciro por so de disney...

15. strong

strong Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    pero si ese sector es de peruanos casi, yo vivo en gral mackenna con banderas y el sector esta lleno de peruanos en santiago centro a cuadras del mercado central esta lleno de restoranes peruanos aparte las tipicas señoras que se ponen con sus carritos con anticuchos... ahora si vas a otros lugares de santiago no ves... ese sector es muy popular en santiago es normal ...

saludos

16. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
    concuerdo completamente contigo, aunque con esta dinámica que se está empezando a llevar en nuestra economía, eso sucederá eventualmente.

17. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    inca kola? XD como soy del sur en mi vida habia escuchado esa, aca nomas están las ship cola, lider cola, piri cola, rari cola, fresh cola, etc...

pero no me gusta ninguna...

PD: americaincaico pendiente de nosotros ver. 1.000.004
    lo que es no tener otra cosa que hacer...

18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

yo tampoco conozco la inca cola... existe la luli cola tambien jaja

19. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

ya mucho tema con chile... cierren este de una vez

.

20. strong

strong Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    mh.. cuando vengas a santiasco pasa por el mercado central en mercado que esta al lado norte del rio mapocho... esta lleno de peruanos y ellos toman de este refresco
    yo pa probe pero no me gusto es muy dulce es como jarabe amarillo en fin a los peruanos les gusta mucho aparte el nombre los representa INCA-COLA no entiendo por que COLA... ??? en fin

es la bebida de peru y su gente... [​IMG]

de la comida peruana nada que decir solo que le saquen un poco de condimentos para mi gusto pero es muy muy rica ....
    me dieron ganas de comer papas a la guacaina... :P es muy popular en el norte de chile tambien arica e iquique...

saludos:hi:

Última edición: 7 May 2009