Productos farmacéuticos ecuatorianos podrán exportarse a Europa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 8 Abr 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769




    [​IMG]

    La industria farmacéutica Tecnandina de Ecuador, recibió la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que otorga la Autoridad Regional de Colonia, Alemania, lo cual abre las posibilidades de exportación de sus productos a diferentes países de Europa.
    En un acto celebrado la noche de este martes, la Ministra de Industrias, Verónica Sión de Josse, tras felicitar a esta industria ecuatoriana por este importante logro, señaló que esta es una demostración de la capacidad de los ecuatorianos para implantar un sistema de calidad en la fabricación de medicamentos.

    Agregó que esa voluntad y compromiso, van de la mano con los principios que impulsa el gobierno para mejorar la productividad y los estándares de calidad. El Ministerio de Industrias tiene la posibilidad de financiar algunos de esos procesos, dijo Verónica Sión.

    Ana María Lazo, Gerente de Tecnandina, informó que esta es la primera empresa en recibir la certificación de Buenas Prácticas de Manufacturas por parte de una Autoridad de Salud de Europa, lo que le permitirá exportar tabletas, cápsulas, gránulos y polvos a la UE.

    TECNANDINA del Ecuador, es una industria nacional con más de 30 años que forma parte del grupo Grünenthal . En el 2005, fue considerada planta fabricante de medicamentos regional para Centro y Sudamérica. Genera 184 plazas de trabajo directas.

    La Ministra Sión sostuvo que en la búsqueda de una cultura de calidad, el Gobierno ha introducido en el Código de la Producción, elementos que modifican la Ley de la Calidad, para fortalecer la acreditación, la normalización, la metrología, las certificaciones, la evaluación de la conformidad, la vigilancia y el control, así como garantizar los derechos de los consumidores y posibilitar su acceso a productos en las más óptimas condiciones.