Productos Chilenos y sus inversiones

Publicado en 'Actualidad Mundial' por PeruUnido, 21 Nov 2009.

1. PeruUnido

PeruUnido Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009

Compre peruano (¿dónde?)

Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.

Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.

Es como si el Presidente dijera: “peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global”.

¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?

¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?

¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas? ¿O en la americana Home Center?

Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa? ¿A la chilena Inkafarma?

¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?

¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA?

Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?

Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?

Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileñ os de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?

¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé? ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?

¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?

¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata?

¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya?

¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?

¿Cómo colaboro con usted, doctor García?

¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?

Doctor García: usted es redundante. Eso de “compre peruano” ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje “de bandera”, señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.

Si leen esto, se darán cuenta que Chile es un pais en vía de desarrollo y que son capaces donde los otros no lo son, este mensaje es una prueba de ello, aunque les pese es verdad...

Este es el ¨ANUNCIO¨ que le ha sacado ronchas al gobierno chileno, motivo por el cual están tratando por todos los medios que no circule. muestraselo A TODOS tus amigos en el Perú, y, mejor aún, en el extranjero.

I. ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE CHILE EN EL PERU?
    Chile, aparte de usurpar 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de

Lan Perú
    Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu (Si, la maravilla del mundo!!! )
    Solgas
    Cruz del Sur
    Edelnor
    Luz del Sur
    Banco del Trabajo (''El banco de la gente'')
    Santa Isabel
    Ripley (Me fascina Ripley?)
    Laboratorios Chile
    Laboratorios Farmindustria
    Laboratorios Pharmalab
    ABL pharma
    Wong.... la cadena de los peruanos, bailemos una cueca...poh

Es contratista de:

Tintaya
    Pierina
    Antamina
    Yanacocha
    Toquepala
    Cuajone
    Quellaveco
    Cerro Verde
    Saga Falabella

Es hegemónico:
    La Pesca Industrial y el Transporte de crudo de las refinerías Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica.
    PRONTO SERA DUEÑA DEL
    BANCO DE CREDITO,
    Tienen grandes extensiones de tierra en Ica y Arequipa.
    Quieren adueñarse del
    PUERTO DEL CALLAO.

II. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú. Con caseta militar en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense que no dio respuesta. Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!! El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: 'no compres esos fideos... son peruanos...eran Don Vittorio. Estos son productos chilenos:

1. Luchetti
    2. Mc.Collins
    3. Nescafé
    4. Ecco
    5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
    6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
    7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
    8. la mantequilla DORINA,..... SÍ LA SUAVECITA!!! !! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
    09. Boticas FASA
    10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
    11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
    12. Todas las ceras excepto Sapolio
    13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile!
    14. Los fideos Molitalia
    15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
    16. Las mayonesas Hellman´s.
    17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
    18. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
    19. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China
    Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de barra, todos los productos NETAMENTE peruanos empiezan con los números 775
    No compres los que empiezan con 780 son chilenos.

'CONSUME LO QUE PRODUCE EL PERÚ' 'GENERA UN EMPLEO' 'DESTERREMOS LA POBREZA EN NUESTRO PAIS' y PARA QUE LOS CHILENOS NO COMPREN ARMAMENTO CON NUESTRO DINERO:

Última edición: 21 Nov 2009

2. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    partiendo que chile solo es menos del 8%, de la inversion extranjera en Perú

3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Este mensaje va mas pa las autoridades, empresarios peruanos, la gente fuerte que tiene como bandera el dinero y claro en caso de q algo suceda, vuelan, en vez de publicarlo en un foro deberiamos mandarlo como un documento a Palacio y a cada empresa importante del Perú que aun queda

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    porque no hacen la lista de los productos españoles brasileros o argentinos?

esto es una prueba que en pru ser nacionalista es sinonimo de ser antichilleno.

5. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Estimado, España Brasil o Argentina, no nos espian (al menos no los hemos pescao aun), auqn ok es culpa compartida porq tu solo aprovechas la calidad de algun imbecil q tuvo la mala suerte de nacer aqui
    No compran armamento y dicen q solo renuevan, o que, es solo disuasivo, imaginate si yo andara por Lima con una bazooka, la gente diria, es para disuadir a los rateros???
    Nuestras relaciones historicamente han sido mejores que con ustedes, y aunq si, en Argentina hay racismo contra nosotros( por el mismo motivo q uds) y en España hay racismo por el latino, lo de ustedes es mucho mas arraigado, ancestral y eso dificilmente se quita, y nosotros lo sabemos muy bien
    Estos paises, no usurpan nuestros productos (pisco, papa, chirimoya, suspiro, etc) y aunq pa ustedes sean c0judeces y pequeñeces pa nosotros, no
    No tenemos diferendos maritimos con esos paises.
    Pero OK, si, en el fondo es cierto, tambien hemos pedido algunas cosas a manos de otros lares, como la Inca Kola, pero no te preocupes ya habra momento de publicar listas nuevas tambien, no te sientas tocado del todo, es solo la realidad

6. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Es que cuando dicen "cómprale al perú" están diciendo "no compres productos chilenos".

7. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Bueno de esas productos chilenos ninguna consumo solo que tendre en cuenta con la marca ambrosoli que estara totalmente vetado cuando se me antoje una golosina.

¡¡go home!!!

8. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Yeeee! tenemos mas trabajo, trabajamos para chileno y consumimos chileno estos se llenan los bolsillos pero peru esta creciendo!

9. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Espias para concocer por dentro al "enemigo", saber mas alla de lo q puedes ver, todos lo hacen, pero bueno nosotros descubrimos que ustedes agarraron una de las basuras q nacion en nuestro pais para espiarnos, cuando descubras q nosotros te espiamos igual vas a reventar, y tendras toooodooo el derecho a decir lo q quieras, y creeme no seremos tan sinverguenzas para decirte NOOOOOOO, COMO CREES????, si tienes pruebas y confias en ellas

10. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Conversaba con un amigo quientrabaja en el banco ripley, es una de las cabezas "importantes" aunque el no se siente asi , y hoy me dijo" mira hermano, chile esta hasta el ****, la crisis los golpeo con fuerza, si estas solventandose es por todas las empresas chilenas que estan en el peru , empenzando con ripley y fasa...si cierran esas empresas , chile se va al car.... "
    y el sabe de esto!

----- mensaje añadido, 21-nov-2009 a las 18:25 -----

antes que emitas una opinion tan mal informada y absurda, deberias saber los por menores del caso, creo que te dejas guiar por una odio que nacio hace ufff!! cuando ni tu ni yo existiamos, tus conjeturas estan mal, canaliza ese odio en algo constructivo,
    por eso es que estamos cagad....!! no hacemos mas que maletear al compatriota:hi:
    pensando pues baron!!!

11. EsTiGmAlxD

EsTiGmAlxD Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009

12. _Pocho_

_Pocho_ Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    miercoles! estamos fregados,y ahora donde compro mis cosas?

si esto ha pasado,no es culpa de los chilenos,sino NUESTRA!!! por permitirlo.

nada mas que decir por ahora.
    :cafe:

13. Javhitoxxx

Javhitoxxx Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008

jajaja que gracioso, ripley y fasa si ves sus inversiones tienen lo minimo en peru, es como un pelo del gato, fasa tiene cadenas en chile, argentina, brasil, colombia y no recuerdo que paises más, crees que les importaria cerrar en peru? y ripley y saga falabella tiene operaciones en colombia, argentina, ademas de falabella y viajes falabella y el banco, tiene el supermercado tottus y sodimac, ademas de tener easy que es de cencosud en argentina o no haz visto los partidos argentinos que tienen easy en la cancha? imaginate cuanto venden en esos paises y dices que si cierran en peru van a irse al nose que? jajaja se nota que estas resentido y te sientes inferior o no harias esos comentarios tan bajos, y ademas me enteré recien que machu-pichu es el tercer destino en el mundo, y cual es la via para llegar ahi? el tren, que acabo de enterarme es chileno!!!! jajaja mas plata para nosotros :wow:

14. percheron

percheron Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    Lo que pasa es ke el gobierno peruano rapidito se baja los pantalones ante cualquier inversion extranjera.
    Incluso hay empresas extranjeras ke vienen con el cuento de invertir pero nisikiera invierten con capital propio, primero piden prestamo aca y eso mas las leyes favorables, hacen lo ke kieren.
    Es decir si con empresas pequeñas el gobierno se baja los pantalones, imaginence con las grandes como las mineras, la telefonica, las chilenas, practicamente se regalan con todo.

15. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

cuales serian esas razones comunes para discriminar?

16. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    No tienen pruebas!!! la única prueba que tienen es la "declaración" de un sargento de la FAP!!! y una supuesta acción de contraespionaje de 4 años!!
    No tiene el nombre de ningún chileno, no tiene información de bancos, no tienen nada!! Solo especulaciones, y por lo que se ve, el juicio tampoco "avanza" mucho, ya que el supuesto "colaborador" que se había arrancado del país (Ríos!!) resulta que estaba de vacaciones!!
    Ademas, si encontramos espías peruanos, no informamos a la prensa, los eliminamos y ocultamos, así es mas fácil y evitas conflictos innecesarios!!

17. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo hace tiempo no consumo productos chilenos, es mas sus vinos han dejado de estar presente en mi mesa, cambie a los vinos argentinos Malbec, Merlot que son superiores a los vinos chilenos.

18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

jajajajajajaja das risa roger

19. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Me sumo a Felipe: JAjajajajajajjajajajjajajajajjjajajjajjjajajaja...

se nota que no ha probado un Carmenere.......bueno..un peruano opinando de vinos debe ser lo mismo que un chileno opinando de piscos creo yo,,,jajajajajaja

20. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno cuando aprendas a escribir Carmenére me respondes y si deseas habre un hilo en gastronomia e invitame te ilustrare sobre vinos chilenos y argentinos. :w0w:

Y para tu información lo mejor que producen ustedes es el Cabernet Sauvignon, el carmenére es una sepa que recién esta saliendo a la luz después de su..................lee pues compadre no esperes que te lo diga todo.

Mejor sigue tomando "Pichicola". :D

Última edición: 28 Nov 2009