Productos ¿100% Peruanos?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por INKARRICAMAC, 2 Nov 2010.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

En mi casa tengo una tienda de abarrotes, y conosco varios productos q se dicen "100% peruanos" con el clasico logotipo "comprale al Perú", "hecho en Perú", "Industria Peruana" no lo tomen a mal, no quiero desprestigiar ni promocionar a ciertas marcas, solo quiero hacer notar q les falta cambiar unos cuantos detalles para recien llamarse %100 peruano (ya q cuando los extranjeros ven nuestros comerciales piensan q estan en otro pais), y aqui una lista de unos ejemplos curiosos:

SAPOLIO

La marca peruana Sapolio, incluye, detergentes e insecticidas.

Recuerdo q el primer comercial animado de este producto consistia en una cucaracha q cantaba (¿con acento gringo?):

"...la cucarracha la cucarracha, nadie ba poder matar..."
    y luego entraba el sapo con un traje y acento mexicano, diciendo:
    "...solo este sapo la mata (Bang) y la remata..." (rematando con un mariachi...)

mejor vean el comercial, de seguro lo recordaran:

Posteriormente salieron varias propagandas demostrando q era mas efectiva q marcas extranjeras, y recalcando su peruanidad, pero... ¿porq lo del sapo mexicano?
    (respecto al nombre de la marca ¿porq sapo?, ¿porq se come a los insectos?, ¿un sapo con polio?).

DENTO
    Entre sus productos estan, pastas dentales, cepillos de dientes, enjuages bucales.

"Peruana por sus 4 costados" (pero la caja tiene 6...) chiquichiquichaaaahh...

Creo q fue el primer producto en destacar la peruanidad, por razon de dar mas trabajo para mas peruanos.

pero hay algo q no se han dado cuenta, nose si se de en el caso de Dento, (no solo en dentrificos) pero en la propagandas peruanas los supuestos doctores y dentistas casi siempre son blancones, con dientes perfectos, nose aveces pienso q es un mensaje subliminal q da entender q solo esa gente pueden llegar a ser doctores (entre otras ocupaciones importantes).

CERVEZAS PERUANAS

En base ah ese ejemplo (el mas decente q encontre jaja), la mayoria de comerciales de cervezas peruanas, incluyen estas exuberantes modelos q supuestamente son peruanas, bueno se q hay peruanas asi, pero nose, me parece curioso q pongan solo ese tipo de chicas (no es q me queje jajaja), y nose si podrian poner chicas como las q uno encuentra en la discoteca, en los institutos, en el mercado, como tu vecina... jaja, porq a fin de cuentas lo q quieren es vender cerveza ¿no?, no mujeres, o es q crees q por comprar unas chelitas se te apareceran esos mujerones, jajaja (solo cuando uno esta borracho las vemos asi jajaja).

Tambien esta el caso de las familias prototipicas q aparecen en los comerciales de varios productos peruanos, esas familias por lo general mas parecen gringos.

Curiosidades en sus Logotipos

LA DANESA

Marca de mantequilla y margarinas.

Es obvia mi observacion, ¿porq una danesa?, la leche con q fabrican sus productos, ¿son de Dinamarca?.

BELLA HOLANDESA

Igual q el ejemplo anterior... ¿Holanda? (grupo Gloria).

Al parecer para vender en el Perú se tiene q recurrir a imagenes extranjeras...

Y ahora todo lo contrario, empresas extranjeras la rompen con simbolos, nombres y productos peruanos.

PERU RAIL

El famoso servicio de tren q te lleva a la ciudadela de Machu Picchu, Perú Rail, es de Chile... ahora q Machu Picchu es maravilla se deben estar haciendo ricos.

¿AEROLINEA CON LOGO de MACHU PICCHU?

Hace tiempo vi una noticia de una aerolinea extranjera q usaba ilegalmente el logotipo de Machu Picchu, y ahora encontre q se trataba de Nepal (en el letrero dice: ¿Has visto Nepal?).

hecho con CAFE 100% PERUANO...

La mayoria de cafes de empresas extranjeras (Chile, Colombia, Estados Unidos), estan hechas de grano de cafe peruanos (como aqui no abundan fabricas solo les queda exportar...) y lo mismo sucede con el cacao peruano, convertido por los gringos en Cocoa Winters.

CHINO NO... ¡¡¡CHIMU!!!
    Nose si fue una confucion de pronunciacion, pero en algunos paises se vende este perro sin pelo diciendo q es un perro chino (osea de China), pero no, es Chimu y es bien peruano.

COCA COLA

[​IMG][​IMG]
    Han de saber q uno de los ingredientes basicos de esta famosisima gaseosa extranjera es la hoja de coca, de ahi el nombre Coca Cola (ganan millones)

recordando el caso Inca Kola chilena, ahora se llamara ¿Mapuche Kola?.

(uno de los mas clasicos comerciales)

Diria mas ejemplos pero no quiero desprestigiar ni hacer mas propagandas gratis jajaja.

(no pido q estas marcas pongan nombres en quechua, o q solo se grabe en la sierra, solo pienso q deben ser mas generalistas en sus comerciales, ya q llevar el logo "Hecho en Perú" significa tambien mostrar algo de la identidad nacional)

Otro dato curioso es cuando los clientes vienen a comprar:

- No dicen pasta dental, dicen: dame un colinos Dento...
    - No dicen detergente, dicen: dame un ace Sapolio..
    - No dicen lavatrastes, dicen: dame un ayudin Sapolio...
    - No dicen afeitador, dicen: dame un prestobarba...
    - No dicen hoja de afeitar, dicen: dame un guillete...

jeje bueno apesar de todo, la propuesta de comprar productos peruanos, es buena porq aparentemente da mas trabajo a mas peruanos.

(solo es cuestion de invertir mas en industrias nacionales q en seguir exportando materias primas, privatizando, donde solo unos cuantos "peruanos" se hacen ricos).

Si conocen de mas datos curiosos relacionados a este tema comentenlos.

Última edición: 2 Nov 2010

2. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    [​IMG][​IMG]

A Victor_E50, Damned y Fer_Sagitario les gustó este mensaje.
  3. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Ante todo te llamarìa la atenciòn comprar Dento de un doctor de test andina y con dientes oscuros?

El perù es racista y así es como funcionan las cosas aquí... es la de todos los días.

4. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    La publicidad tiene que ser estética, porque de por si es la manera atractiva de vendernos el producto.
    Como dicen arriba, yo tampoco me imaginaría un comercial de dento con tales características.

En los spots de cerveza, tengo entendido que los extras son peruanos, es lo que me comentaba de un amigo que tiene 2 primas pintonas que participaron en un comercial, de ahí, del resto no sé, pero siempre buscan poner a lo mejorcito para atraer.

Y no creo que la discriminación tengo que ver en esto, porque si yo fuera un consumidor de cerveza, ni a balas compraría chelas si en vez de una mamazota me ponen a una mujer de la sierra con todo y polleras con tal de dar a entender que es un producto peruano.

Última edición: 2 Nov 2010
  5. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    jajajaja, good one :D

6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    no sabia que no se llamaba afeitador, yo siempre digo afeitador o maquina de afeitar.

7. naomiii

naomiii Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    una oda al chauvinismo innecesario :biggrin:

A Jeska le gustó este mensaje.
  8. renatoa100

renatoa100 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    PeruRail no es chilena, te has equivocado, tiene capital ingles (Orient Express) y capital peruano (Peruval), no tiene ningun vinculación con el pais del sur, ni siquiera tiene un trabajador de ese pais.

9. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    Yo lo tenia entendido asi, gracias por aclarar, pero peor aun, pasable seria q una empresa sudamericana estubiera al mando del transporte, pero q Inglaterra haga negocios aqui...

10. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    el perro sin pelo se encuentra en China, México y Perú

11. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    se parecen pero no son las mismas.
    :D

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    humalistas...

13. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    obviamente no, pero no esta mal decir el perro sin pelo chino, el perro sin pelo mexicano, el perro sin pelo peruano

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    el dento no le pertenece a sapolio?

Pd: Yo soy un producto 100% peruano