Producir conciertos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ojosdesiberiano, 14 Feb 2011.

1. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Quisiera saber si por aqui alguno tiene experiencia en la produccion de conciertos ya sea en pubs, o locales más grandes.

Sea el genero de musica cualquiera, quisiera saber sobre su experiencia, problemas, dificultades, costos, ganancias.

Pongamos el ejemplo: Concierto de 4 bandas, 1 de ellas conocida como plato de fondo, local una discoteca.

2. sstuloboss

sstuloboss Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2011
    en este momento no hay mercado hace cuatro 5 años lo veia negocio con solo 2000 eventos de reggaeton o 4 mil eventos de punk la hacias en el cono norte podias hasta triplicar ahora esta pegando la salsa pero necesitas minimo 12 lucas
    o puedes hacer cubanadas con orquesta desconocidas de full timba hay si ganas billete , hay solo inviertes desde 800 a 2.500 soles depende como lo quieras hacer

3. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo trabajaba con bandas tipo zen hace años, y te diré, que puedes hacer tu platita, nada asombroso, invirtiendo poco, en bares tipo la noche y cosas así, pero no es mucho lo que se gana, para una banda esta bien, pero para 4? no creo que corra

4. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

la idea es 3 grated, la de fondo si cpobra, pero como ven los costos, local sonido etc

5. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Mira como un buen consejo aca pide ayuda teorica, sobre lo que se necesite, papeles , permisos.Para precios tu mismo anda a ver, averiguar.

6. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    Broer si de verdad quieres hacer algo lo mejor es que te dirijas a los mismos lugares , llamese Zipango bar , Florentino ,Elemental bar , etc etc donde hacen tocadas ...hay diversas maneras .Una de ellas y la mas conocida es que les des a las bandas entradas para que vendan , la cantidad que te pide el local ...El local ya pone los equipos y gana por el consumo . Si tu vendes mas entradas la plata ya es para ti , claro que para esto tienes que dejar una primera inversion para separar la fecha el local .Personalmente no me gusta esto porque las bandas que tokan venden su entrada y una ves que tocan se quitan y su gente con ellos dejando el local vacio y desempilando a la gente. Si mal no recuerdo para separar local en Florentino me querian cobrar 250 o 350 lucas no me acuerdo muy bien.

Hasta ahi es la primera . Otra es que te muevas y vendas las entradas por TU ENTRADA , ahi son eventos mas serios donde las bandas son mas pro y claro la gente paga exactamente para disfrutar de la musica , se queda todo el rato y bacan.De esto no se mucho pero el manager de mi banda se mueve por esta ultima modalidad y nos pagan no mucho pero almenos nos pagan.Supongo que para esta ultima tienes que tener mas cancha porque la inversion para TU ENTRADA es mas fuerte .Aparte de todos los permisos de la ley.

Bueno y si quieres alquilar un local y armar tu escenario ya es mas dificil .Conseguir el equipo , permiso de la municipalidad , tener cuidado con la ubicacion del local por la bulla .. aunq los equipos y el escenerio se puede consguir por auspicio pero bueno supongo que necesitas contactos para eso.

En fin espero haber ayudado ...como te digo es mejor que te dirijas a barranco o a miraflores ... mejor a barranco a eso de las 6 o 7 cuando los bares esta recien abriendo para que converses con el dueño. Solamente es cuestion de hablar .

ok.SALUDOS y suerte

Última edición: 14 Feb 2011